6

Colección LEGO Harry Potter

Colección LEGO Harry Potter

Una de las serie de novelas fantásticas más exitosas de los últimos años es Harry Potter cuya autora J.K. Rowling se ha encumbrado al top de los escritores más famosos gracias a su obra, cuya adaptación ha llegado con éxito al cine y también a otros formatos como el cómic o los videojuegos. Tt Games hace unos años decidió adaptar las películas al universo LEGO y publicó LEGO Harry Potter: Años 1-4 y LEGO Harry Potter: Años 5-7.

Ahora estos dos juegos que se publicaron por separado nos llegan juntos en una edición completa en sus versiones de Xbox One y Nintendo Switch bajo el nombre Colección LEGO Harry Potter. Toca por tanto viajar de nuevo a Hogwarts, volver a aprender magia, en el caso que se nos haya olvidado, y prepararnos para luchar contra el mal.


Al empezar tendremos que decidir cual de los dos juegos queremos jugar, ya sea LEGO Harry Potter: Años 1-4 o LEGO Harry Potter: Años 5-7. En ambos la jugabilidad se mantiene, es decir, en esencia estamos ante los mismos juegos que se lanzaron en su día, aunque se ha adaptado a la resolución y controles de las consolas, mejorando iluminación y efectos visuales. Además de incluir los packs de contenido descargable que se lanzaron en su momento para los dos juegos.

Colección LEGO Harry Potter

Si estáis acostumbrados a los juegos de LEGO de Tt Games actuales notaréis, eso sí, diferencias sustanciales. La base se mantiene, es decir, progresar en la historia, romper elementos del escenario y en algunos de ellos con esas piezas montar algo que desbloquee la situación y nos permita avanzar. Lo realmente bueno de Colección LEGO Harry Potter es que dependiendo qué magia utilicemos podremos hacer diferentes acciones, y estos conjuros mágicos evidentemente, los iremos obteniendo a medida que progresemos en la historia en ambos juegos. También habrá combates contra otros seres o magos en los que tendremos que bloquear con nuestra varita mágica y lanzar conjuros de un color según nos indique el identificador del rival de turno.

Otra de las señas de identidad de los juegos de Tt Games y LEGO es su humor, algo que aquí se ve incrementado, puesto que en Colección LEGO Harry Potter no oiremos ningún diálogo, algo a lo que ahora nos tienen acostumbrados. Todo será mímica, gestos, acciones y sobretodo diversión a la hora de representarnos las acciones más recordadas de las ocho películas de la saga.

Colección LEGO Harry Potter

El reto de Colección LEGO Harry Potter es conseguir todos los ladrillos dorados, y para eso no sólo tendremos que completar el juego (con lo que conseguiremos que los niveles se desbloquee el modo libre), sino que tendremos que revisitar de nuevo los lugares para conseguir todos los coleccionables y piezas doradas.

Realmente no estamos ante un paso atrás de la franquicia, sino ante una remasterización para que usuarios que en su día no tuvieron oportunidad de jugar a LEGO Harry Potter: Años 1-4 y LEGO Harry Potter: Años 5-7 lo puedan hacer varios años después. Sobretodo si estos usuarios son seguidores de J.K. Rowling, así como del universo creado para Harry Potter.

Colección LEGO Harry Potter

Los gráficos, texturas, escenarios, niveles, música, animaciones,…. se sienten y se notan que son de la anterior generación, aunque hay que ser honesto con Warner y Tt Games pues en ningún momento pretenden engañar al jugador, ya que ofrecen dos títulos adaptados a un precio que a mi entender no resulta excesivo.

Conclusión

Si eres seguidor de la saga de J.K. Rowling, devorador insaciable de sus libros y películas, ahora tienes la oportunidad de poder jugar a la adaptación de sus films en Xbox One y Nintendo Switch a un precio razonable, siempre que no lo hayas hecho ya. Si en su día los jugaste lo mejor es que pases a otros juegos de la franquicia LEGO pues no aportan mejora alguna respecto a sus versiones iniciales. Únicamente recomendado para Pottericos.

6

Nos consolamos con:

  • Dos juegos a un buen precio.
  • Sobretodo recomendable si no los has jugado.
  • Fiel recreación a LEGO del universo de J.K. Rowling.

Nos desconsolamos con:

  • Sigue pareciendo un juego de anterior generación.
  • Los típicos bugs del motor gráfico de Tt Games siguen estando ahí.

Ficha

  • Desarrollo: Tt Games
  • Distribución: Warner Bros
  • Lanzamiento: 02/11/2018
  • Idioma: Textos en castellano
  • Precio: 29,95 € Xbox One - 39,95 € Nintendo Switch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *