5

Cold Iron

Cold-Iron
Si algún género domina los juegos de realidad virtual ese es el género de disparos o gatillo fácil. Bien sea sobre raíles o moviéndonos en libertad es un tipo de juego al cual los jugadores siempre nos sentimos atraídos. Pues bien, el desarrollador Catch & Release tiene a bien añadir su especial granito de arena a este género y que nos sintamos un auténtico pistolero enfretándonos en diferentes duelos a muerte en Iron Cold.

Que no os engañe su aparente olor a western, porque y aunque inicialmente lo parezca, el juego toma unos derroteros un tanto peculiares. Así que preparaos a desenfundar rápido vuestra arma o PlayStation Move porque empieza el análisis de Iron Cold, forastero.

Tienen a bien en Catch & Release introducirnos previamente un pequeño relato fantásticamente realizado que nos llevará a perseguir a los forajidos que han dado muerte a nuestro padre. La venganza nos lleva a seguirlos, sea la dimensión que sea (sí, habéis leído bien) para acabar con ellos en duelos que enfrentan a uno contra otro pistolero. El pistolero más rápido gana, aunque a veces nuestro rival, en vez de revolver lanza flechas o incluso rayos.

Cold-Iron

Poco más tiene Iron Cold, aparte de retarnos una y otra vez en varios duelos. El juego se divide en niveles que tienen lugar en diferentes localizaciones. En estos niveles nos enfrentaremos a dos rivales y si conseguimos vencerles finalmente lo haremos con un jefe final. Para ganar tan sólo tendremos que derrotarlo en una tanda de diez disparos. El que consiga más aciertos gana. Y no sólo tendremos que desenfundar rápido nuestro PS Move obligatorio o arma reglamentaria, sino apuntar bien.

Los primeros duelos son fáciles y luego la cosa se va complicando, no sólo porque el rival aparece de la nada, sino porque sólo podremos desenfundar el arma cuando suene un gong y cuidado porque podrá aparecer en tres diferentes posiciones (central, izquierda o derecha). Los combates por tanto no sólo incrementan la dificultad sino que además también tendremos que saber hacia qué posición disparar o incluso si aparecen réplicas de rivales saber cual es el correcto. Podríamos denominar a Iron Cold un puzle de disparos, eso sí, bastante corto.

Cold-Iron

Entre escenario y escenario una vez derrotado el jefe final podremos probar puntería en varias fases en las que intentar obtener la mayor puntuación posible como disparar a unos toneles que vuelan y salen disparados. Nuestra puntuación nos hará obtener una estatua de nuestros rivales y que las podamos observar en el típico Saloon del pueblo del oeste.

La jugabilidad es buena. Inicialmente tenemos que tener el arma enfundada con el mando en posición mirando hacia abajo y en cuanto se nos indique levantarlo como si fuese un arma, apuntar y disparar. Si lo hacemos antes de que suene el gong habremos perdido en ese turno. Si disparamos mal también y si lo hacemos bien pasaremos al siguiente reto.

Cold-Iron
En cambio las pantallas o escenarios dónde tienen lugar estos duelos son realmente pobres en detalles y en texturas. Un juego cuyo acabado final es demasiado pobre para su precio.

Por último comentar que si en el Saloon, en la pantalla inicial, apagamos todas las luces de un disparo podremos jugar los niveles durante la noche, cuando habitualmente ocurren a la luz del día.

Conclusión

Iron Cold es un juego entretenido para retar a los amigos una tarde, comprobar quién es el pistolero más rápido del condado y poco más. Una lástima porque los desafíos son buenos, pero la inmersión, al menos en PlayStation VR, falla por su mal acabado técnico.

5

Nos consolamos con:

  • Desafía tu puntería y tu sangre fria.
  • Variedad de enemigos y de retos.
  • Debe jugarse con un PS Move.

Nos desconsolamos con:

  • Precio elevado.
  • Escenarios y texturas pobres.
  • Experiencia corta.

Ficha

  • Desarrollo: Catch & Release
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 30/01/2018
  • Dispositivo VR usado: PS VR
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 19,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *