Closure

    Closure es un juego que mezcla el mundo de las plataformas y el de los rompecabezas en el que tendrás que reflexionar que camino tomar para seguir avanzando y abriendo sus puertas. Disponible en PS Network América es un juego desarrollado en un mundo oscuro y algo siniestro en el que solo tienes dos aliados, la luz y tu mente. Un personaje extraño te guiara a los mundos Closure, este personaje es un híbrido que parece estar creado a partir de un demonio y un cangrejo, pero sin su ayuda no serás capaz de cruzar las puertas a los mundos del juego. Manipula las luces para poder avanzar y seguir tu camino a lo largo de los eclipsados mundos sin caer al vacio en esta maravilla de juego.

    En Closure la luz y tu mente es lo mas importante, recuerda que si no hay luz, no hay camino.

    En Closure no hay reglas ni narración, esto hace que tenga una historia diferente en todos los aspectos dentro del mundo de los puzzles. Al carecer de diálogos según vas avanzando eres tu mismo el que vas pillando la dinámica del juego y descubriendo lo que se esconde sobre la marcha. Tan solo hay una regla a cumplir, nunca te alejes de la luz, pero nunca salgas de la luz o caerás al negro abismo que espera en el fondo de cada habitación. Tampoco hay límite de tiempo, ni de vidas, como ya he comentado las reglas las pones tu y tu imaginación, tu mente es la que estipula las veces que te matan por alejarte de la luz o tienes que reiniciar, estas 2 razones son las que estipulan el tiempo que tardarás en pasar a la siguiente habitación.

    La ambientación del juego es asombrosa, su calidad gráfica y sonora son un gran punto a favor en la historia. La calidad gráfica es básica, que no mala, es una calidad bastante buena para el estilo y la ambientación que captamos en el juego. En un mundo en blanco y negro y con la trama que tiene Closure no es necesario reventar el juego con partículas y gráficos que no nos llevarán a ningún lado, de todas maneras aunque la calidad gráfica fuese algo a destacar, la oscuridad en la que se basa el juego la taparía por completo. Por otro lado la calidad de sonido es impresionante, sobretodo hay que destacar la increíble banda sonora que acompaña a los personajes durante la historia. Christopher Rhyne es el responsable de meternos en la historia con una banda sonora extraordinaria, con un puntito de suspense que en ocasiones le da una siniestralidad increible. Gracias a la ambientación sonora el juego crea un vínculo que lo hace muy adictivo.

    Un equipo compuesto por tres personas han realizado este maravilloso trabajo, un trabajo muy completo, con un entretenimiento único, compuesto por cerca de 100 puzzles que se alojan en 4 mundos diferente, con escenarios únicos y misteriosos. La fábrica decrépita, el bosque oscuro, una feria abandonada son sus 3 mundos principales y a lo largo de la historia encontraremos un cuarto mundo, un mundo secreto. Algunos de estos puzzles resultan muy difíciles de resolver, y no es que lo diga yo, es lo que afirma el mismo desarrollador del juego, Tyler Glaiel, que comento que cuando el juego estaba en su punto final de desarrollo, apenas le quedaban unos retoques, le dio por jugar a varios niveles que anteriormente se había pasado, cual fue el resultado,  Tyler había olvidado por completo que camino elegir, “esto lo dice todo sobre la dificultad del juego”.

    Conclusión

    Aunque reconozco que en un principio al ver el sistema en blanco y negro pensé lo peor, Closure es un juego que resulta muy elegante y con mucha adicción, algo diferente en el mundo de los rompecabezas. Con una calidad gráfica y sonora a la altura de cualquier juego de su estilo que, hace que no sea necesaria ningún tipo de narración ni historia. Compuesto por gran cantidad y variedad de niveles llenos de desafíos únicos que en ocasiones te desesperan, pero que a medida que avanzas notas una gran recompensa que hace que no puedas parar de jugar. Sin duda alguna es un juego que realmente va a sorprender al usuario y merece la pena probar.

    Lo mejor:

    • Pocos juegos tienen la presentación e introducción tan asombrosa que muestra Closure sin mediar palabra.
    • La gran variedad de desafíos hace de Closure un juego en el que puedes invertir bastantes horas de juego, todo depende de tu mente.
    • La banda sonora es realmente impresionante, pocas palabras mas puedo decir sobre la obra maestra que ha creado Christopher Rhyne.
    • La originalidad de los personajes y escenarios es un gran punto a su favor.

    Lo peor:

    • En ocasiones la manejabilidad se hace un poco compleja, a veces se necesita mucha exactitud y otras no tanta a la hora de colocar las luces.
    • La dificultad en muchas ocasiones hace el juego algo desesperante.

    Ficha

    • Desarrollo: Eyebrow Interactive
    • Distribución: Eyebrow Interactive
    • Lanzamiento: 27/03/12
    • Idioma: Castellano
    • Precio: 14.99

    Comentarios

    1. pues has de estar muy idiota para que te parezca un juego difícil, lo de la exactitud es cierto, pero no es algo para ponerlo en lo peor, que tan difícil es saltar de una posición a otra, ¿que no sabes calcular o que? o ¿tu cerebro no funciona en dimensiones de distancia?

      yo me lo acabe y mi hermano también, y si el juego se pone difícil no es para desesperarte, ya que es todo un reto ese tipo de juegos mentales para acomodar las lamparas y las bolas de luz y de mas, eso es lo divertido de este juego, a mi se me hace que tu cerebro no da para retos mentales, y si!! le digo al que creo este post

      Sinceramente no me parece que le critiques eso al juego en “Lo peor”, este tipo de juegos es de retos mentales, si no te gustan esos juegos, simplemente no lo jueges y no lo critiques

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *