6

Cat Quest II

Cat Quest II

Dos años después de su primera entrega, Cat Quest vuelve de la mano de los chicos de The Gentlebros. En este RPG de acción y ritmo frenético deberemos recorrer entornos de fantasía medieval gobernados por los gatos mientras derrotamos a temibles monstruos, desbloqueamos nuevos poderes y desvelamos los misterios de un mundo que no siempre fue así.

El funcionamiento principal de Cat Quest es simple pero adictivo. Deberemos completar misiones principales de muy corta duración (alrededor de dos minutos cada una) para obtener habilidades y desbloquear nuevas zonas. Estas misiones consisten en ir de un lugar a otro, encargarse de los monstruos de turno y volver. Si podremos superarlas o no depende de dos factores: nuestra propia habilidad (faltaría más) y el nivel de la misión.

Cat Quest II

Cada misión nos indica el nivel aproximado que deberíamos tener para enfrentarnos a ella, de modo que podamos estar preparados porque, si no lo alcanzamos (o, como mínimo, nos acercamos), será tarea casi imposible acabar con los enemigos. No les haremos casi daño, ellos nos matarán de uno o dos golpes y todo se volverá muy lento y aburrido. En consecuencia, será habitual que nos toque realizar misiones secundarias bastante frecuentemente con el fin de ganar la experiencia que necesitamos y mejorar nuestro equipamiento.

Y es que otro aspecto clave de la progresión de nuestro personaje será el de la adquisición de armas, hechizos y atuendos más poderosos que, además, influyen directamente en nuestro estilo de juego. Podemos elegir hacer mucho daño pero tener menos vida, o al contrario, o hasta equiparnos con bastones mucho menos letales en el cuerpo a cuerpo, pero que potenciarán nuestros hechizos enormemente. Todos estos artefactos tendrán también un efecto estético sobre nuestro personaje y los conseguiremos en cofres que encontremos durante nuestras misiones o gastando monedas, otra de las recompensas que recibiremos al avanzar.

Cat Quest II

Una vez dejadas claras las bases de lo que es Cat Quest, es hora de hablar de la principal novedad que incorpora Cat Quest II… Y digo esto así porque lo cierto es que Cat Quest II, en esencia, es el mismo juego que el primer Cat Quest, presentando ambos títulos variaciones muy leves entre sí más allá del nuevo modo multijugador.

Si te gustó el primer Cat Quest, aquí vas a tener más de exactamente lo mismo, tanto para la bueno como para lo malo; solo que ahora también lo podrás disfrutar en compañía de un amigo. Esta característica está implementada de forma bastante básica, ofreciéndonos la posibilidad de que un segundo personaje, controlado por el otro jugador, aparezca a nuestro lado y nos acompañe durante la aventura. De esta forma, la vida de los enemigos aumentará, compartiremos inventario y, si uno muere, el otro jugador podrá situarse encima del caído durante unos segundos y hacerlo volver al combate. Por lo demás, no es algo que afecte demasiado a la experiencia.

Cat Quest II

Conclusión

En resumen, nos encontramos ante un título cuya jugabilidad, progresión, personalización, niveles, gráficos e historia son endiabladamente simples. De hecho, parece una “versión mini” de la idea estándar de un RPG que alguien ha llevado a cabo, solo que con gatos. Y el principal añadido de esta segunda entrega es su multijugador cooperativo. Ahora, cualquiera leería esto y pensaría que, entonces, no estamos hablando de un juego que merezca mucho la pena. Pero el caso es que, dentro de toda su simpleza… funciona realmente bien.

La jugabilidad, la progresión, la personalización, los niveles… sí, son todos muy simples, pero también consiguen entretener y hasta enganchar. La historia es casi inexistente, pero los diálogos entre los personajes son bastante divertidos (especial mención aquí a la felinomenal traducción), y puede que no estemos ante un portento gráfico, pero todo es bonito y carismático. Desde luego, Cat Quest II es un producto sólido con el que uno se divertirá casi seguro, ahora también con amigos. ¿El mayor problema? Que ya existe el primer Cat Quest. Y este pierde sentido con la existencia del segundo, al igual que este segundo con la existencia del primero.

6

Como juego, recomendable. Como secuela, deja bastante que desear.

Nos consolamos con:

  • Divertido y adictivo.
  • Ahora también con multijugador.
  • Los chistes gatunos y la traducción.

Nos desconsolamos con:

  • Demasiado simple y repetitivo.
  • Apenas incluye noveades respecto a la entrega anterior.
  • Que los niveles de los enemigos marquen tanto la diferencia que estés obligado a farmear.

Ficha

  • Desarrollo: The Gentlebros
  • Distribución: PQube Games
  • Lanzamiento: 24/09/2019
  • Idioma: Español
  • Precio: 14,99 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *