8

Captain Spirit

Captain Spirit

Dontnod Entertainment nos sorprendieron durante el E3 con el anuncio de Captain Spirit y pocas semanas después ya podemos disfrutar de esta demo gratuita ambientada en el universo de Life is Strange que contiene ciertos elementos que enlazan con la nueva historia de Life is Strange 2.

El videojuego, cuya duración depende realmente de nuestras acciones, se titula Las increíbles aventuras de Captain Spirit y nos pone en la piel de Chris, un niño de nueve años que sueña con ser un superhéroe. Tiene una imaginación tremenda y juega con sus juguetes y muñecos, se inventa aventuras en cualquier lugar e incluso más allá de la galaxia, algo que le llevará a descubrir algo realmente extraordinario.

Dontnod Entertainment vuelve a conseguirlo una vez más. Con una historia sencilla y muy pocos personajes es capaz de conseguir que nos sintamos atrapados gracias a toda la información que iremos recibiendo y a las conversaciones que tienen los personajes entre ellos. Sobretodo destacar Chris, el protagonista, pero también su padre. Al principio no entendemos muy bien lo que le ocurre, pero a medida que transcurre la historia vemos que tras la pérdida de su madre se ha pasado a la bebida y lo que ello conlleva.

Captain Spirit

En Captain Spirit tenemos libertad de movimientos dentro del área que corresponde a la parte interior de la casa y el exterior nevado de la misma en el que encontramos un garaje y un árbol con una cabaña, pero no podremos ir más allá. De todas formas todo es más que suficiente para descubrir y explorar el entorno durante mínimo un par de horas. Al inicio se nos darán varias acciones que podremos completar con Chris, como descubrir el tesoro de un mapa o acabar con ciertos enemigos de nuestro superhéroe.

Sin duda esto hace que aparte de continuar y finalizar la historia podamos complementarla con otras acciones y de esta forma saber más sobre Chris, su pasado, su presente y la conexión con Life is Strange 2. Aparte de esto podemos decidir de inicio el traje de superhéroe que llevará Chris durante la aventura, cuyas partes, dependiendo de cuales hayamos escogido tendremos que buscar en diferentes estancias.

Captain Spirit

Al acabar la demo no sólo nos sentiremos aliviados y conoceremos el futuro de Chris y otros personajes, sino que también tendremos ganas de iniciar de nuevo la demo para comprobar como los pequeños cambios afectan al juego, algo que realmente se agradece. El final del juego concluye cuando despertamos al padre de Chris una vez finalizado un partido de baloncesto. Algo curioso es que mientras está viendo el partido no podremos molestarlo, pero ojo, porque si intentamos hablar con él durante la media parte veremos que está más receptivo.

Pequeños detalles así hacen de Las increíbles aventuras de Captain Spirit una aventura realmente recomendable. Corta en duración, pero larga si realmente quieres conocer todos los detalles, misterios, posibles acciones y consecuencias de Chris, y sobretodo rejugable si tú objetivo es completar las denominadas ”Las increíbles cosas que hacer”. El juego está en inglés, pero con subtítulos en nuestro idioma y algo que se agradece es poder determinar de inicio el tamaño de los mismos.

Captain Spirit

Conclusión

Si las experiencias narrativas inmersivas son lo tuyo y quedaste sorprendido con Life is Strange no puedes dejar pasar la ocasión de jugar a Captain Spirit. Tampoco es necesario haberlo hecho previamente, así que si no habéis jugado a ningún juego de este tipo os recomiendo que descarguéis y juguéis a Las increíbles aventuras de Captain Spirit porque realmente os encantará.

8

Nos consolamos con:

  • Resulta todo un reto encontrar todas ”Las increíbles cosas que hacer”.
  • Poder elegir el tamaño de los subtítulos.
  • Sentir como Chris despliega a veces sus “superpoderes”.
  • Rejugable en varias ocasiones.

Nos desconsolamos con:

  • Que las voces no estén localizadas a nuestro idioma.
  • Pocos personajes con los que interactuar.
  • No esperes demasiado acción.

Ficha

  • Desarrollo: Dontnod Entertainment
  • Distribución: Square Enix
  • Lanzamiento: 26/06/2018
  • Idioma: Textos en castellano
  • Precio: Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *