7

Call of Duty: Ghosts (PS4)

Call-of-Duty-Ghosts-HD

El inicio de este nuevo sub-universo dentro de la franquicia Call of Duty no me convenció demasiado en la actual generación como os conté en el análisis de su versión de PS3, ya que Call of Duty: Ghosts es la muestra perfecta de que la saga sigue divirtiendo bastante, pero que se ha quedado estancada, y retrocede en la calidad con cada entrega, en especial las últimas desarrolladas por Infinity Ward. Pero bueno, puede que el motivo por el que la versión de la actual generación era que estaban demasiado centrados en la siguiente para dejarnos a todos con la boca abierta de nuevo. Por desgracia, tras probar la entrega de PS4, se nota que este no es el caso.


Por si no habéis oído hablar de esta entrega, la acción nos sitúa en un futuro muy cercano, donde el petróleo se ha acabado en Oriente Medio, quedándose las grandes reservas en Sudamérica. Los países de esta zona se han aprovechado y han formado la Federación, que han ido tomando poco a poco los diferentes rincones del mundo, hasta que, cómo no, les queda los EEUU. Tras un devastador ataque desde el espacio, parece que tienen a dicho país contra las cuerdas, pero éste cuenta con un arma secreta: el escuadrón de Ghosts. Estos soldados de élite son el eje central de la trama, intentando ofrecer un argumento más personal gracias a los dos hermanos protagonistas, pero que falla estrepitosamente.

Lo que nos encontramos en la campaña es un refrito constante de lo visto en entregas anteriores de la franquicia: seguir a un personaje con “sigilo”, escapar entre montones de explosiones, sobrevivir de manera inexplicable mientras el resto de soldados sin nombre mueren a tu alrededor, etc. Las únicas novedades son el uso del perro en unas pocas fases (muy pocas) y los momentos tanto acuáticos como submarinos.

¿Mejora todo esto en la nueva generación? Ni por asomo, ya que únicamente nos encontramos con unos gráficos ligeramente superiores. Pero vamos, nada que nos vaya a sorprender, ya que han mejorado un poco las texturas, añadidos más efectos de partículas, y listo. Pasar de estar jugando a otros FPS de lanzamiento como Killzone: Shadow Fall o incluso el F2P Warframe, y luego ponernos con esta entrega, uno no puede evitar preguntarse si realmente estamos ante una versión de nueva generación o hemos conectado por error nuestra PS3.

COD Ghosts_Underwater Ambush

El multijugador es donde sale mejor parado, gracias a que la restricción de sólo 12 personas como máximo se elimina, para que en algunos modos podamos volver a jugar 18 personas. Irónicamente, no hay demasiada gente en estos servidores, cuando la mayor amplitud de los mapas de esta entrega se beneficia enormemente del mayor número de usuarios. Aun así, el multijugador sigue siendo muy adictivo y divertido. Además, permite jugar con un amigo en pantalla partida (no con otros tres, como antes), y es que el multijugador local es cada vez más complicado de encontrar hoy en día.

Aunque por muy bien que esté el multijugador, la mejor parte sigue siendo el modo Extinción, donde nos enfrentamos a alienígenas, teniendo que trabajar en equipo y aprovechando las habilidades de cada usuario. El ir cooperando para acabar con las colmenas y avanzar por el mapa es muy emocionante, además de que supone algo diferente a los zombis a los que tan bien nos ha acostumbrado Treyarch en sus juegos.

Conclusión

El salto de Call of Duty: Ghosts a la nueva generación no sorprende en absoluto, y si lo hace, lo hace para mal. Estaba claro que el juego no lo iban a cambiar, y todo lo que no me gustó en PS3 se iba a mantener igual en PS4, pero que el salto gráfico sea tan pequeño, que se caiga de la competición tecnológica contra casi todos los juegos de lanzamiento de nueva generación, no es una buena señal. Es cierto que el juego sigue siendo divertido y adictivo, pero realmente espero que la saga el año que viene vuelva por la puerta grande, ya que va siendo hora de volver a quedarnos asombrados por una nueva entrega de esta popular franquicia.

7

Ficha

  • Desarrollo: Infinity Ward
  • Distribución: Activision
  • Lanzamiento: 29/11/2013
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 69,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *