7

Bulletstorm: Full Clip Edition

Bulletstorm Full Clip Edition

En la memoria de los más veteranos usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3 todavía resuenan los ecos de las patadas de un juego lanzado por Electronic Arts a finales del año 2011 cuya irreverencia causaba estragos entre los seguidores de los shooters. Y no sólo por la acción sino también por su vocabulario. El título en cuestión era Bulletstorm desarrollado por People Can Fly y supervisado por Epic Games, así que no es extraño que rezume por todos los lados un aire a Gears of War.

Finalizado el juego muchos esperábamos una secuela, una continuación, un spin-off, algo…, pero los años han ido pasando y nada de esto ha ocurrido. Pero ojo, porque este verano, en pleno 2017 llega de la mano de Deep Silver y Gearbox la edición definitiva bajo el nombre Bulletstorm: Full Clip Edition a PC, PS4 y Xbox One.


Es hora de volver a patear culos y desmembrar cuerpos con Grayson Hunt, el protagonista principal de Bulletstorm. Junto a su grupo de mercenarios asesinos denominados Dead Echo irá en busca de venganza a un planeta repleto de enemigos y seres mutantes. El juego conserva evidentemente todo del original y si ya jugaste en plataformas anteriores es todo un alegría volver a recordar el uso del látigo y las patadas del personaje principal.

El látigo, primer arma de Grayson en el planeta Stygia, se convierte en el mejor de los aliados cuanto dispones de munición escasa, pero sólo es válido para algunos enemigos. Otros son capaces de sortearlo o si son muy grandes sus efectos serán nulos. De la misma forma que su primo lejano Gears of War el uso de las armas es fundamental, y todas son realmente efectivas y cuentan con un disparo secundario, ya sea rifle automático, escopeta de cuatro cañones o un lanzagranadas.

Durante nuestra estancia en Stygia conoceremos varios enemigos, algunos mutantes, otros mercenarios y la forma de acabar con ellos será siempre diferente dependiendo de nuestra munición y aprovechando la patada y los objetos que tengamos a nuestro alrededor ya sean cactus, bombonas explosivas, objetos en llamas, o incluso plantas carnívoras. Todo un alarde de ingenio que hace que Bulletstorm sea todo un no parar de acción extrema. Pero pese a ello, el juego no cuajó entre los usuarios y no pudimos ver una secuela o precuela del mismo. Quizás por ausencia de modos de juegos o por un multijgador no demasiado completo.

Pero ojo porque en esta ocasión Bulletstorm: Full Clip Edition promete no defraudar en este aspecto. Vale que tampoco sea lo más de lo más, pero contiene de lanzamiento más opciones que su antecesor y la opción de jugar la campaña con Duke Nukem sustituyendo como protagonista a Grayson Hunt. Se ha adaptado la historia al histriónico Duke y por supuesto incluyendo sus famosos diálogos y frases de Duke Nukem 3D. Eso sí, mientras que con Grayson los diálogos están perfectamente localizados a nuestro idioma, con el Duke estos pasan directamente a Inglés.

Nada que objetar en este aspecto e incluso es un lujo ver en detalle a un Duke al más puro estilo físico tipo Gears of War. También disponemos de 30 desafíos para un jugador en los que comparar nuestra puntuación con nuestros amigos, pero si no queremos jugar sólo también tendremos la opción de disputar partidas con un máximo de cuatro jugadores e intentar acabar con 20 oleadas de enemigos en 12 mapas diferentes.

Y si acabamos el modo campaña, algo que os recomiendo hacer en modo Normal o superior, desbloquearemos la campaña Overkill que nos permitirá empezar de nuevo la campaña con todas las armas desbloqueadas de inicio con todos sus disparos secundarios y armamento incluido.

Bulletstorm: Full Clip Edition es una remasterización al uso, algo que en esta generación está tan de moda, no es extraño que se lance este producto que por supuesto tiene su cuota de mercado. El juego se ve de lujo con unos efectos realmente conseguidos y con una tasa de imágenes nada despreciable, sobretodo recomendado si dispones de 4K. Si la imagen se ha cuidado al máximo para traer Bulletstorm a esta generación, el mismo trato se le ha dado al audio, con efectos de audio también remasterizados.

Sin duda Bulletstorm: Full Clip Edition es un buen juego para aquellos que en su día no pudieron probar lo que es traer hacia nosotros por los aires con un látigo a un enemigo, que se active la cámara lenta y empezar a disparar sobre él hasta desmembrarlo o de una patada dejado clavado en los amasijos de hierro de un planeta medio destruido.

Conclusión

Siempre es de agradecer comprobar el buen aspecto y las malas formas de Nuke Dukem. Y más si el juego ya de por sí se presta a ello como el original Bulletstorm. Combinación perfecta de lenguaje soez y acción pura cargada de efectos. La edición que ofrece Bulletstorm: Full Clip Edition complementa perfectamente la original y hace que nuevos usuarios de esta generación puedan acercarse a esta fusión de Duke Nukem 3D con Gears of War. El resultado, aunque bueno, sigue sin ofrecer un broche definitivo que haga que el juego sea un must be.

7

Nos consolamos con:

  • Poder jugar la campaña con la historia adaptada a Duke Nukem.
  • Si no lo jugaste en PS3 y Xbox 360 esta es tú gran oportunidad.
  • Buena remasterización de sonido y vídeo.

Nos desconsolamos con:

  • Le falta un dlc que complemente la historia y la finalice.
  • Se echa en falta un cooperativo en la campaña.
  • Los nuevos modos de juego no suponen un gran salto cualitativo.

Ficha

  • Desarrollo: Deep Silver
  • Distribución: Koch media
  • Lanzamiento: 30/06/2017
  • Idioma: Castellano (excepto cuando juegos la campaña con Duke
  • Precio: 49,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *