8

Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente

BrokenSword32cd4f6a0840e4d80be662d3bfb639f0

Las aventuras gráficas hasta ahora parecían pertenecer exclusivamente a equipos compatibles, pero cada vez más demuestran que se pueden adaptar perfectamente a las nuevas consolas. Este es el caso de la quinta entrega de Broken Sword cuya adaptación a PS4 y Xbox One ha sido todo un acierto. Recorrer los diferentes escenarios con George y Nico, los auténticos protagonistas del juego, y resolver las diferentes situaciones para poder avanzar resultan de lo más satisfactorias a la vez que divertidas por momentos. Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente no ha perdido un ápice de esencia y jugabilidad en estas versiones y ha ganado un perfecto doblaje a nuestro idioma a la vez que pequeños extras que compensarán a los más fanáticos del género aventuresco.

Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente pone a trabajar nuestra capacidad de escaneo de los escenarios desde el primer segundo. A partir de ahí podremos avanzar en la intrigante historia de un misterioso cuadro y sus protagonistas por varias partes del planeta. A esto hay que unir la combinación de diferentes objetos que vayamos recogiendo y que más tarde o más temprano tendremos que utilizar, así que tendremos que tomar nuestro propio tiempo para seguir los diálogos y buscar objetos por las diferentes ubicaciones.

Broken_Sword_Maldicion_Serpiente

El título vuelve a sus raíces y veremos escenarios en dos dimensiones mientras los personajes generados en 3D se mueven libremente por ellos. Aunque juguemos con el mando de nuestra consola esto no afecta para nada a la jugabilidad y es que estamos ante una aventura clásica “point and click”, pero como ya os digo el manejo y seguimiento de las cosas que sucenden en pantallas se hace a la perfección y no echaremos a faltar para nada el “mouse” en nuestra mano. Únicamente a la hora de combinar objetos de nuestro inventario es cuando el uso del mando se vuelve más tosco.

La dificultad del juego no es muy alta, casi diría que apto para todo tipo de jugador aunque no esté acostumbrado a las aventuras gráficas, así que si quieres iniciarte en la saga Broken Sword puede ser un buen comienzo. Tampoco es necesario haber jugado a las entregas anteriores, aunque sí que es verdad que se hacer referencia a ciertos animales, personajes y situaciones que se han visto en alguna entrega anterior por parte de George o Nico, cuyo control iremos alternado durante la aventura.

Broken_Sword_Maldicion_Serpiente

La historia de un cuadro misterioso conservado por una secta y que guarda un oscuro secreto tampoco sorprende demasiado al jugador, quizás por los tópicos ya vistos en otros juegos y películas. Tampoco los personajes clásicos de aventuras gráficas como un comisario demasiado puntilloso al extremo o un policía casi patético.

Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente se ve hermoso gracias a la definición que alcanza en consolas de nueva generación y se disfruta mucho jugarlo a 1080p en el que podremos observar hasta el más mínimo detalle por minúsculo que sea y esto ya sabéis que en las aventuras gráficas se agradece. El audio, tanto doblaje a nuestro idioma como música, está a la altura del grafismo, y lo único que perjudica son algunas animaciones toscas de los personajes cuando los movemos por el escenario o siguen al usuario que controlamos.

Broken Sword Maldicion Serpiente

Conclusión

Por mucho que juguemos a diferentes versiones de Broken Sword 5: La Maldición, la verdad, es que nos sigue gustando vivir aventuras con Nico y George. Revolution Software con una jugabilidad clásica de clicar y apuntar y un apartado gráfico y sonoro a la altura consigue atraparte desde el primer segundo y consigue que no quieras dejar el mando hasta resolver el misterioso caso de un cuadro que parece maldito.

8

Nos consolamos con:

  • El juego luce de maravilla a 1080p.
  • El doblaje es realmente bueno.
  • Historia resultona, aunque sumamente predecible.

Nos desconsolamos con:

  • Poca rejugabilidad.
  • Puzzles sencillos.

Ficha

  • Desarrollo: Revolution Software
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 04/09/2015
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 29,99

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *