BreakQuest: Extra Evolution

Hoy vengo a hablaros de un “mini” para nuestra PS3, PSP o PS Vita: BreakQuest: Extra Evolution. Los juegos BreakQuest vieron la luz por primera vez hará casi una década en el 2004 para PC de la mano de Felix Casablancas y Nurium Gmes. La versión “mini” para las portátiles y PS3 es una revisión del juego añadiendo nuevos elementos y niveles.

Lo primero que debemos tener en cuenta del juego es que está basado en las mecánicas de juegos como Arkanoid de género “BreakOut” sin embargo tiene algo novedoso en estos juegos y es que contamos con unas físicas interactivas. La mecánica del juego entonces es bastante clara, controlamos una pequeña nave sobre la que deberá rebotar una pelota que irá rompiendo los “ladrillos” o cualquier otro elemento de la pantalla evitando que cruce nuestra “linea de flotación”.


Hasta aquí la cosa no se diferencia de otros títulos. Lo que hace especial, o interesante, a este juego es el logradísimo diseño de niveles tanto a nivel artístico o musical como de mecánicas. El juego cuenta con 101 niveles organizados en grupos de 10 cada uno con un monstruo final que nos desbloqueará un nuevo tipo de “nave”, además existe un nivel secreto que no he podido encontrar aún. Cada grupo de niveles tiene una estética  y música similar además de mantener una lógica en sus mecánicas y posibilidades de juego. El diseño de los escenarios influirá fuertemente en nuestra forma de jugar puesto que según los niveles deberemos romper ladrillos de la forma usual o ir quitando pétalos a unas especies de flores o ir haciendo desaparecer cubos que se mueven por la pantalla. El diseño de niveles y su influencia en el tipo de juego es uno de los elementos más importantes del juego.

Un punto interesante también relacionado con la mecánica es la posibilidad que tendremos de atraer la bola a nuestra nave para darle más fuerza en el rebote o simplemente para manejar el ángulo en el que la mandamos y poder impactar con más facilidad a los “ladrillos”. Esta habilidad será ilimitada y será uno de los elementos que antes tengamos que aprender a manejar para facilitarnos el juego.

Algo negativo que tiene el juego es que no se te explica bien el objetivo de cada nivel y al principio podremos estar algo perdido sin saber qué elementos del decorado son nuestros objetivos o simples elementos de diseño de nivel. Sin embargo esta cuestión no es algo que desmejore demasiado la experiencia de juego y en unos momentos sabremos perfectamente qué elementos son interactivos y cuales no.

En definitiva es un juego entretenido que nos dará pequeños momentos de intensidad y nos servirá para esos pequeños tiempos muertos en el autobús o el metro. Su relación calidad precio es interesante, no pretende ser más de lo que es, un bello entretenimiento momentáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *