8

Borderlands 2 (PS Vita)

borderlands_2

Después de su lanzamiento en consolas de sobremesa y PC llega la hora de disfrutar casi dos años después de Borderlands 2 en PS Vita. El juego ofrece la misma experiencia que la ofrecida anteriormente en las otras plataformas, aunque en esta ocasión se puede adquirir para la portátil por un menor precio y además con todo el contenido extra que se lanzó a posteriori. Además y gracias a la opción Cross-Save si disponéis de ambas versiones como en mi caso podremos grabar la partida en la nube y seguirla en la otra consola.

De todas formas para disfrutar de Borderlands 2 en PS Vita no es imprescindible haber jugado a la anterior entrega o incluso haber pasado muchas horas jugando al mismo juego en el resto de versiones. Para analizarlo, aparte de proseguir una partida iniciada en PS3 también comencé una partida con alguno de los seis personajes que podemos elegir de inicio en Borderlands 2 para Vita, y la verdad que me enganchó de la misma forma que al probar por primera vez el juego. Y durante varios días el juego ha provocado que busque la portátil por casa para continuar la partida.

Borderlands2

En Borderlands 2 de nuevo se inicia la búsqueda de la Cámara por parte de varios buscadores. Como he comentado antes tendremos a nuestra disposición seis de diferente tipo, cada uno con sus habilidades. Durante el juego iremos obteniendo puntos de experiencia que nos ayudarán a desarrollar y ampliar nuestro árbol de habilidades e ir subiendo en nivel de experiencia. Pero en nuestro camino se interpone un líder llamado Jack el Guapo y sus secuaces que nos pondrán las cosas realmente difíciles en diferentes regiones de Pandora, las cuales inevitablemente tendremos que explorar para cumplir ciertas misiones.

Si no has probado Borderlands 2 antes podrás hacerte con el control rápidamente en Vita, aunque viniendo de haber jugado con el mando de PS3 se me hacía un poco raro al principio el control. Sobretodo por la ausencia de gatillos inferiores, algo que se soluciona con el uso del panel táctil trasero de la portátil, como cuando tenemos que correr con nuestro personaje. También utilizaremos la pantalla táctil frontal de la consola para o bien lanzar granadas o bien lanzar un puñetazo.

Borderlands2

Salvando este pequeño desajuste que puede ocurrir al jugar a Borderlands 2 en PS Vita cuando llegas de otra versión, hay que decir que el juego se disfruta de la misma manera que en el resto de dispositivos. Y sobretodo, genera las mismas buenas sensaciones en cuanto a jugabilidad, control y crecer en nuestro progreso. Sigue sin embargo manteniendo los pequeños problemas en la carga de texturas cuando iniciamos la partida o un nivel. Y luego una lentitud que puede llegar a hacer que pierdas los nervios cuando tenemos que movernos por los diferentes opciones del menú del personaje, ya sea para visionar el mapa o bien para elegir una de las misiones disponibles que hayamos descubierto.

Quizás le haya pasado también a otro usuario, pero al pasar la partida de PS3 a PS Vita gracias a la opción de Cross-Save he notado que el árbol de habilidades con las mejoras del personaje no ha pasado correctamente y se ha iniciado a cero. Todo un problema a la hora de proseguir la partida si ya la tenemos muy avanzada en PS3.

De todas formas no nos dejemos engañar. Al fin un título que llega a PS Vita que nos hará pasar horas y horas con nuestra portátil en cualquier lugar y que ya sabemos realmente lo que ofrece y a un precio muy competitivo.

Conclusión

Los usuarios de PS Vita finalmente reciben Borderlands 2, un título a la altura de la consola, aunque este lleve casi un par de años disponible en otras versiones. Esto puede hacer tirar para atrás a la hora de adquirirlo a algunos usuarios, pero no os engañéis, Borderlands 2 os va a proporcionar 60 horas de auténtica acción RPG, incluso continuando la partida que quizás habéis dejado ya olvidada en vuestra PS3, y además con un precio muy competitivo.

Nos consolamos con:

  • Un juego triple A a un buen precio.
  • Poder pasar la partida de PS3 a Vita o viceversa.
  • Conseguir todo el contenido descargable.

Nos desconsolamos con:

  • Acostumbrarte al control si vienes de juegar con el mando clásico de consola.
  • Los problemas de cargas de texturas continúan en la versión para la portátil.

Ficha

  • Desarrollo: Gearbox Software
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 29/05/2014
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 24,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *