8

Blue Rider

BlueRider
Interesante propuesta la que nos ofrece el estudio argentino Ravegan con este Blue Rider. Un shoot’em up que hace honor a los clásicos del género y que resulta desafiante de principio a fin. Y es que quizás, sólo quizás, no acabes por completar los nueve escenarios en los que está dividido Blue Rider. En estos bellos y dinámicos entornos podremos encontrarnos algunos de los cincuenta enemigos diferentes que se incluyen y si lo logramos, finalmente enfrentarnos a un Boss al final de cada nivel genialmente diseñado y con unas dinámicas de diez.

La versión que hemos podido jugar de Blue Rider es la correspondiente a PlayStation 4 y el juego mueve todo sin problema y a la perfección. El grafismo y diseño de escenarios y objetos está muy bien conseguido y nos recuerda como he comentado anteriormente a clásicos del género shoot’em up como Zanac, 1942 o incluso Commando. A bordo de una pequeña nave azul nos adentramos en territorio hostil. Aquí podemos desplazarnos en todos los lados y con cuidado porque a la más mínima que nos encontremos con un enemigos nos disparará. Se agradece la variedad de enemigos aunque los primeros no son muy eficientes.

No cuesta demasiado hacerse a la jugabilidad de Blue Rider y una curva de aprendizaje constante nos llevará a dominar la nave y su armamento por completo. Una barra de vida nos indicará nuestra salud en la parte superior izquierda, mientras que a la derecha veremos las bombas que vayamos recogiendo. En la parte inferior izquierda veremos el nivel de multiplicador de puntos según nuestro acierto. Empezamos cada nivel con un disparo principal predefinido. Podremos cambiarlo sólo si obtenemos un power-up en este sentido. Y hay que decir que no encontraremos muchos power-ups de este tipo, ni recuperación de salud, ni bombas, así que debemos ir con sumo cuidado.

Sólo con esto ya vemos que Ravegan no nos pondrá las cosas fáciles en Blue Rider. Lo mejor es intentar superar los niveles, acabar con el Boss final y pasar a la siguiente fase con el armamento que hayamos obtenido y mejorarlo todo lo que podamos. Sólo así podremos alcanzar cotas mayores en el juego. Al acabar una fase esta se desbloqueará automáticamente en el menú principal y podremos iniciarlo sin tener que volver a empezar desde el principio, algo que los juegos de antaño hacían sin ningún miramiento. Pero es que Blue Rider tampoco ofrece misericordia. Si mueres vuelves a empezar la fase desde el principio, olvídate de checkpoints o puntos de reinicio, si mueres cuando al Boss le queda una mínima raya de vida pues te … fastidias.

Cada nivel supone un escalón más de dificultad en cuanto a los enemigos que nos vamos a encontrar, en cuanto a complejidad de acabar con el Boss y de diseño del escenario, pues estos no son completamente lineales, algo que se agradece, pues de nosotros dependerá la forma que tenemos de completarlo y de acabar con los enemigos y diferentes defensas que nos encontramos.

Blue Rider está completamente centrado en su jugabilidad shoot’em up y por tanto no ofrece nada más allá de esto. Ni una historia que te ponga en situación plagada de cinemáticas, ni unos menús complejos, ni una música variada, ni opciones o menús de juego, simplemente dispara y pásate la fase que te proponemos sin perder la única vida que tienes. Propuesta simple, pero eficiente, con sólo una premisa, sobrevive si puedes a nuestros nueve retos.

Conclusión

Por todo ello Blue Rider es una buena propuesta para aquellos que quiera altos retos, aunque sea en un simple shoot’em up en el que te dolerá el dedo de tanto disparar y en el que tu pericia a los mandos de la nave determinará tú destino. Recomendado sobretodo para los clasistas del género y los que ya tienen una edad en esto de los videojuegos.

Nos consolamos con:

  • Shoot’em up de la vieja escuela.
  • Dificultad alta.
  • Buen apartado gráfico, de diseño de escenarios, control y jefes finales.

Nos desconsolamos con:

  • Humilde por las pocas opciones de juego que tiene y podría tener.
  • A veces lo mejor es empezar desde el Stage 1

Ficha

  • Desarrollo: Ravegan
  • Distribución: Eastasiasoft
  • Lanzamiento: 05/09/2016
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 14,99€

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *