6

BlazeRush

blazerush

Sin duda estamos ante un rejuvenecer de los juegos de carreras arcade con vista superior al más puro estilo Micro Machines. Los que amamos con locura a este género de videojuegos no nos importa probar uno tras otra las propuestas que los diferentes estudios nos presentan, y así comprobar qué tipo de novedades aportan. Targem Games nos propone con BlazeRush algo esencial en estas carreras, el caos total y un desafío casi sobrehumano para poder acabar en primera posición aunque utilicemos el mejor de los vehículos a nuestro alcance. Porque no olvidemos que no sólo se trata de conducir bien, sino de aprovechar los power-ups que irán apareciendo durante la competición.

Pero BlazeRush pincha nada más iniciar sus carreras futuristas en algo fundamental. Durante la carrera tendremos que girar el coche en las curvas y por tanto siempre veremos desde la misma posición el circuito. Esto en sí no es malo, lo malo es que la cámara siempre intenta enfocar los coches que disputan la carrera y si vamos en primera posición con suficiente ventaja veremos que siempre estamos al borde de la pantalla y lo mismo ocurre si vamos en última posición demasiado rezagados. Por tanto al ir primero la ventaja se pierde pues quizás no veamos venir la próxima curva o ese ítem que nos interesa coger para contraatacar a nuestros rivales. Este enfoque de cámara igual tiene sentido en el modo multijugador, pero jamás debería tenerlo en el modo historia.

blaze-rush-06

Esto penaliza mucho la jugabilidad y la experiencia se ve amargamente rematada. El juego por lo demás, en cuanto a coches, escenarios y power-ups funciona de maravilla. En el modo historia iremos desbloqueando nuevos circuitos y escenarios a medida que obtengamos estrellas en cada carrera, algo que ya os adelanto no es fácil. Los coches futuristas de la misma forma se irán desbloqueando y se dividen en aéreos, normales o tipo tanque con un montón de ruedas. Unos más veloces que otros y cada uno con diferente manejo y maniobrabilidad. Los circuitos tienen pequeños desniveles y se encuentran elevados en el terreno, así que caer por alguno de los lados implica perder posiciones y en otros casos la muerte.

Existen diferentes tipos de carreras, desde la clásica contrarreloj en la que tenemos que batir un tiempo, a la típica carrera o ya las también clásicas el último hombre en la que una especie de rodillo irá eliminando los coches que encuentre a su paso. Una corta variedad pero que en ningún caso supone un lastre. Eso sí, nos gustaría que los power ups o ítems que podemos utilizar durante las carreras para perjudicar a nuestros usuarios o concedernos un turbo fuese un poco más variado y en algún momento hubiesen defensivos, pues todos los ítems como cuchillas, metralleta o líquido verde tipo mocos es para ralentizar el paso de nuestro enemigo que se encuentra por delante.

blaze-rush-04

BlazeRush no es un título fácil en su vertiente para un jugador, por tanto para no desesperarnos y amortizar nuestra inversión tendremos que jugar algunas partidas en multijugador, dónde el juego se desenvuelve de la misma forma que el offline, pero con jugadores en la misma pantalla en modo local o bien contra otros jugadores en online. Podremos crear o entrar en algún campeonato y disputar carreras con jugadores reales en diferentes pruebas que nos darán diferente tipo de puntuación para finalmente comprobar si estamos o no en lo más alto de la tabla. Pero los errores de la pantalla se repiten aquí de la misma manera, así que puede resultar frustrante. Más cuando vas el último o te caes y el coche se sitúa en última posición y cuesta verlo porque se encuentra al filo de la pantalla.

Por último comentar que el juego no está localizado a nuestro idioma, y la verdad no entendemos como a estas alturas al menos los textos y opciones de menú deberían estarlo. De todas formas se puede jugar sin problema y entender los restos que se nos plantean en cada carrera para conseguir estrellas y progresar. La música techno industrial metalera acompaña perfectamente la ambientación futurista de BlazeRush aunque cuando estás mucho tiempo jugando llega incluso a rayar y acabarás quizás por desactivarla.

Conclusión

No pensar a veces en el jugador o sólo pensar en alguna faceta del juego lleva al traste a muchos juegos y eso precisamente le ocurre a BlazeRush cuyo planteamiento inicial es bueno, pero llevado a la práctica con una cámara que no se centra en nuestro coche lo lleva literalmente al despropósito. Y aunque el juego tiene personalidad propia y gráficamente es muy vistoso, lo único remarcable son los piques que podemos llegar a tener con nuestros amigos gracias a la opción de partida multijugador.

6

Nos consolamos con:

  • Carreras arcades en las que ir primero no es sinónimo de victoria.
  • Los piques en el multijugador ya sea en la misma pantalla o en online.

Nos desconsolamos con:

  • Insufrible cuando el coche se va a los límites de la pantalla.
  • Poca variedad de power-ups.
  • Al menos los textos deberían estar localizados a nuestro idioma.

Ficha

  • Desarrollo: Targem Games
  • Distribución: Steam
  • Lanzamiento: 29/10/2014
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 9,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *