8

Bioshock: The Collection

bioshock-the-collection
Rapture y Columbia no se habían visto tan bien en consola, y de la misma forma, por tanto jugado tan bien. Y es que la remasterización que ha realizado Blind Squirrel Games ofrece sobretodo mejoras visuales que a la par mejoran la experiencia en el juego mientras transcurre la acción en cualquiera de los tres títulos que componen Bioshock: The Collection.

No olvidemos que Bioshock: The Collection está compuesto por una de las mejores sagas de la anterior generación. Un hecho que aún recuerdo bien y que me obligó a comprar Xbox 360 puesto que el primer Bioshock durante un tiempo fue exclusivo para la consola de Microsoft y PC. Un shooter rompedor cuya acción transcurre en una ciudad sumergida en el agua y cuya filosofía de vida es completamente diferente al exterior. Con este planteamiento y con una historia y unos personajes únicos se inició la trilogía de Irrational Games que encumbró a los altares a Ken Levine.

2K Games, Blind Squirrel Games e Irrational Games forman también un trio singular que ha perpetrado esta remasterización que no puede faltar en vuestra colección si aún no conocéis la saga Bioshock. Aquellos que disfrutaron de los tres juegos como un servidor, pueden y deben jugar de nuevo, y es que la historia, la acción, los personajes, el lugar…. vuelve a enganchar como la primera vez que lo juegas. Es más, puedo aseguraros que he dejado de jugar a juegos actuales para empezar de nuevo la saga… y de nuevo comprobar el buen hacer en la historia de Ken Levine e Irrational Games.

bioshock-the-collection

Por supuesto, aún el lavado de cara, la mejora visual que ofrece 1080p nativos y que el juego vaya a 60 fps, se nota que han pasado unos años desde el primer lanzamiento de Bioshock, con unos escenarios más simplones que sus predecesores, pero quizás con la mejor historia de las tres entregas y con unos personajes carismáticos a más no poder ya sean principales, secundarios o que pasaban por allí. Todo modelado con un estilo propio art decó que le sienta de maravilla.

Como extras del primer Bioshock incorpora una serie de entregas de una entrevista en la que Ken Levine y Shawn Robertson desgranan detalles en el diseño del juego, así como cambios que se produjeron durante el desarrollo. Algo que todo fan de la saga no puede perderse.

bioshock-the-collection

Bioshock 2 y Bioshock Infinite tienen sus propios extras también, pero estos están basados en las expansiones y contenido descargable que fue desarrollado para ambas entregas. Bioshock 2 se ve y se juega también de maravilla y Bioshock Infinite es una experiencia casi nueva ya que se ha realizado un port de la versión de PC que hace que el juego visualmente sea todo una maravilla y parezca de esta generación de consolas, ya sea PS4 o Xbox One.

Los tres títulos se juegan exactamente igual, conservando sus controles característicos y las opciones que caracterizaron al juego, no sólo por el uso de armas, sino también de plásmidos y poderes que van ganando los diferentes protagonistas de la saga a su paso por Columbia o Rapture.

bioshock-infinite

Texturas, efectos de iluminación, el agua, físicas, más vida en el fondo marino… todo esto se ha mejorado respecto a las versiones previas. Y se ha mantenido el excelente doblaje a nuestro idioma, los efectos y sonidos, la también excelsa música que nos acompaña, y una historia que debes descubrir, si no lo has hecho ya, jugando a Bioshock The Collection. Una gran oportunidad para que aquellos que siempre escucharon hablar de las Little Sister, de los Big Daddys o de Elizabeth, sepan porqué se convirtieron en iconos de la industria de los videojuegos.

Conclusión

Bioshock The Collection ofrece un compendio de lo que es contar una buena historia, con una ambientación única y con una jugabilidad que acompaña a la perfección cualquiera de los tres títulos, ya sea Bioshock, Bioshock 2 o Bioshock Infinite. Te puede gustar más o menos una entrega que otra, pero a buen seguro no sólo te dejan un buen sabor de boca, sino que te harán pensar a la vez que disparas y acabas con los enemigos. Si no has jugado nunca a Bioshock es una excelente oportunidad para tener de una sola tacada una de sagas que han marcado la generación de PS3 y Xbox 360.

8

Nos consolamos con:

  • Tres juegos a buen precio remasterizados con muy buen acabado.
  • Mejoras visuales que hacen que la experiencia en los tres juegos sea diferente de su predecesor.
  • Sigue teniendo una narrativa única.
  • Volver a sumergirse Rapture y volar por Columbia.

Nos desconsolamos con:

  • Tres juegos no caben en un sólo disco. Por tanto tendremos dos discos.
  • Se nota el paso del tiempo en el primer Bioshock.
  • Sólo la entrevista que encontramos en el primer Bioshock es diferente al resto de versiones.

Ficha

  • Desarrollo: Blind Squirrel Games
  • Distribución: 2K Games
  • Lanzamiento: 16/09/2016
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 49,99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *