8

Awesomenauts Assemble!

Awesomenauts Assemble!

En el género MOBA, los dos pesos pesados son sin duda alguna League of LegendsDOTA, aunque no están solos, y de vez en cuando, sale algún título que logra crear una buena comunidad por sus divertidas mecánicas. Es lo que pasó con Awesomenauts, que ya lleva un tiempo dando guerra en PC, y también en PS3 y Xbox 360. Ahora es el turno de Playstation 4 de unirse a la batalla con Awesomenauts Assemble!, la versión definitiva para consolas del título.

El planteamiento del juego se mantiene intacto al del resto de versiones: hay una guerra intergaláctica, y para equilibrar la balanza hacia cada uno de los lados, se ha contratado a los Awesomenauts, los mercenarios más mortales y molones de la galaxia. Así que nos toca encarnar al Awesomenaut que escojamos de entre los 15 diferentes para ir a la batalla e intentar acabar con la base enemiga.

La acción se desarrolla en 2D en mapas con varios niveles de altura, pero con dos entradas muy marcadas para las bases de cada equipo. Para proteger estas entradas, torretas muy poderosas que nos dejan como un queso suizo si nos descuidamos un segundo, y tras ellas, nuestro objetivo: el núcleo de la base enemiga. Así que nos toca primero acabar con las torretas como podamos, para luego llegar al núcleo enemigo, todo mientras defendemos nuestras torretas o la base.

Awesomanuts12843647143_269bf99855_o

Nuestra meta es sencilla, pero lograrla es una historia muy diferente. Cada equipo está compuesto por tres Awesomenauts, y lo interesante es que no se puede repetir ninguno en el propio equipo, y que las habilidades de cada personaje son radicalmente diferentes entre sí.

De esta forma, tenemos al robot médico que sólo sirve para curar a sus compañeros, y que en un combate tiene todas las de perder. Luego está el vaquero, lanzando dinamita o invocando a un toro holográfico capaz de embestir a los enemigos. O incluso una especia de ninja espacial capaz de crear señuelos para atraer el fuego enemigo, y así asestar un duro golpe por la espalda.

Para comprar y mejorar estas habilidades durante las partidas, necesitamos solares, que obtendremos al movernos por el escenario, o matando a otros Awesomenauts. Pero claro, no estamos solos los 6 jugadores humanos en la partida, sino que hay múltiples robots por cada bando, que sirven de apoyo para destruir las torretas o la base enemiga. Algunos de estos drones nos sirven básicamente de escudo, mientras que otros, pueden hacer bastante daño a otros usuarios con un potente lanzamisiles. Eso sin contar a los habitantes naturales de cada fase, que nos pueden atacar, o dejar salud al morir, que es lo más preferible.

Por tanto, para alzarse con la victoria hay que conocer al dedillo a nuestro Awesomenauts, para así usar sus habilidades, ataques básicos y características de movimiento de forma adecuada en los rápidos y feroces combates, que incluyen algún que otro momento de plataformeo para moverse por el escenario.

Esta combinación, durante las primeras partidas, no impresiona demasiado, ya que todavía desconoces mucho a los personajes y no controlas demasiado bien lo de destruir torretas y demás. Sin embargo, al poco de empezar a subir de nivel y desbloquear más Awesomenauts, te encanta ir trasteando con ellos hasta encontrar tu favorito, para luego entrar en un bucle de una partida, y otra más, y la típica “una más y lo dejo”. En ese sentido, la facilidad con la que se entra a jugar, y la posibilidad de jugar con amigos en pantalla dividida en el mismo equipo contra otros online, es fantástico, ya que nunca te paras a pensar demasiado cuando ya estás en otra partida dispuesto a matar a todo lo que se mueva y acabar con la base enemiga.

Awesomenauts Assemble!

Técnicamente, el juego es fantástico, con un estilo visual muy llamativo de estilo cartoon en 2D, que le sienta de miedo. Los escenarios y los personajes están muy bien hechos, todo con una gran fluidez, lo que permite asistir a bonitas batallas en las que se llena la pantalla de misiles, toros, ondas expansivas y mucho más.

El sonido tampoco se queda atrás, con melodías muy pegadizas, geniales efectos y unas voces que crean un buen conjunto para acompañar el buen estilo visual del juego.

Awesomenauts Assemble!

Conclusión

Awesomenauts Assemble! es tremendamente divertido y adictivo, además de ser una delicia jugando con amigos, incluyendo en pantalla partida (algo que más juegos deberían incluir). Su mecánica es simple para no frustrar demasiado al principio (aunque lo hace), pero gracias a la variedad de los personajes y su genial estilo visual y de juego, es fácil terminar enganchado.

Vale, no es tan profundo como los grandes del género, ni moverá masas como LoL, pero su contenido, diversión y horas de juego, hacen de Awesomenauts Assemble! una compra más que recomendable para los amantes de la acción 2D y los piques online.

8

Nos consolamos con:

  • Fantásticos aspectos técnicos.
  • Divertido y adictivo.
  • Multijugador a pantalla partida.

Nos desconsolamos con:

  • Al principio, puede llegar a frustrar mientras aprendemos a jugar y conocemos a los Awesomenauts.

Ficha

  • Desarrollo: Romino Games/Abstraction Games (port)
  • Distribución: Romino Games
  • Lanzamiento: 05/03/2014
  • Idioma: Español (textos)
  • Precio: 9,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *