8

Auriculares Asus Strix 7.1

strix7.1

Asus apuesta en firme por todo lo relacionado con el gaming sin dejar de ofrecer a sus usuarios componentes para que mejoren su experiencia de juego. En el campo de los auriculares los productos Asus resultan una gran alternativa a otras marcas que ofrecen una experiencia única e inmersiva. Hoy toca hablar de los primeros auriculares de la serie Asus Strix, en concreto de los Asus Strix 7.1 que como su nombre indica ofrecen sonido envolvente 7.1 que te hará sumergirte de una manera excelente en los juegos gracias a su acabado y sus prestaciones.

Los auriculares Asus Strix 7.1 sorprenden inicialmente por su packaging con un cuidado por los detalles. La caja que contienen los auriculares, manual y cables tiene un excelente acabado con un cierre por imán cual edición coleccionista de Premium de videojuegos. Al sacar los auriculares de la caja descubrimos que contiene unas almohadillas realmente cómodas, lo que nos permitirá utilizar los Asus Strix 7.1 horas y horas sin que nos molesten.

strix7_2

Los auriculares van conectados a una estación usb en la que encontramos controles de sonido de juego, así como poder configurar el sonido o las características de la estación usb. Conectar al equipo y empezar a disfrutar es tan fácil como conectarla base usb al ordenador por un puerto de este tipo. En menos de un minuto estaremos disfrutando del Asus Strix 7.1 en nuestro ordenador, ya sea escuchando música, viendo películas o inmersos en la acción de los videojuegos.

En la parte exterior veremos que los auriculares se iluminan de tal forma que parece que estemos viendo los ojos de búho que son seña de identidad de los productos Strix de Asus dirigidos para gamers. Si nos molesta podemos prescindir de esta iluminación desde la propia estación usb o incluso hacerla intermitente. Y por otro lado el micrófono que conectaremos a los auriculares es de buena calidad y bastante flexible, y podremos colocarlo de la mejor manera posible para disfrutar del chat dentro de los juegos. Eso sí, no es de tanta calidad como para que podamos grabar vídeos con buena calidad o incluso editarlos para luego introducir la pista vocal en ellos. Existen en el mercado micrófonos dedicados para aquellos que busquen más calidad para estos fines.

strix7_3

Los auriculares Asus Strix 7.1 están diseñaos específicamente para ofrecer la mejor experiencia en el PC, así que olvidaros aquellos que queréis aprovecharlos además para disfrutar de juegos o chats en consolas ya que el Asus Strix 7.1 no funciona ni en PS3, PS4 o Xbox One. Para ello encontraréis otros auriculares de la gama Asus Strix, pero estos en concreto no os funcionarán.

Destacar que la estación usb incluye un micrófono integrado que nos ayudará a reducir y contrarrestar el ruido ambiente. Eso sí, tenéis que situar la base un poco alejada de dónde nos encontramos para que realmente sea efectiva esta función.

Conclusión

Si quieres disfrutar de los videojuegos en PC y sentir casi que estás dentro de ellos los auriculares Asus Strix 7.1 pueden ser tu mejor opción. Un sonido casi perfecto gracias a su 7.1 junto a un selector de perfiles dónde escoger dependiendo del tipo de juego que prefieras. Lástima que los auriculares no sean compatibles también en consolas o que incluso nos permitiese un mayor grado de libertad, pero Asus tiene claro que conquistará cualquier territorio dónde haga falta un periférico para los jugadores.

8

Características Auriculares:
Conexiones: Los auriculares se conectan por HDMI a la base y de la base al ordenador por USB.
Auricualares: Front 40mm / Subwoofer 40 mm / Center 30 mm / Rear 20 mm / Side 20 mm
Material: Neodymium magnet
Impedancia: 32 ohms
Frecuencia respuesta: 20 Hz-20 Khz
Peso: 350g sin cable
Cable: 3 metros

Características micrófono:
Tipo: Desmontable
Patrón: Unidireccional
Frecuencia respuesta: 50 Hz-16 Khz
Sensibilidad: -40 +- 3dB

Ficha

  • Desarrollo: Asus
  • Distribución: Asus
  • Lanzamiento: 17/02/2015
  • Idioma: Manual Castellano
  • Precio: 199,95 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *