7

Assetto Corsa

assetto-corsa

Assetto Corsa es el Dark Souls de los simuladores de conducción. En un momento en el que hay una buena cantidad de juegos de conducción de este tipo en el mercado es imprescindible intentar diferenciarse del resto. Y es que la competencia es dura, ya sea sobre el asfalto subido en un coche de Assetto Corsa o bien en las estanterías de las tiendas al tener como oponentes títulos como Project Cars o Forza Motorsport. La forma de diferenciarse del desarrollador italiano Kunos Simulazioni es lo poco que hagas hacerlo bien, ofrecer lo que la gente espera y con una dificultad no apta para recién llegados a la competición.

Y es que Assetto Corsa ofrece una excelente simulación pudiendo escoger entre casi 100 coches de alta gama, ya sean BMW, Ferrari, Lotus, Mercedes, McLaren…. Pudiendo conducir todos ellos en circuitos míticos: Silverstone, Spa-Francorchamps, Nürburgring o incluso el Circuit de Catalunya. Pocos circuitos, pero con variantes diferentes ya se trate del trazado completo o bien del trazado recortado para otras disciplinas.

assetto_corsa-1

Lanzarnos a conducir es fácil y rápido gracias a sus menús claros y efectivos. Pero ojo, salirnos del trazado, intentar atajar las curvas o chocar en carrera con los adversarios resulta fatal para nuestras opciones de victoria o de obtener un buen tiempo. El juego es exigente como él sólo, y sobretodo al inicio, aunque sean coches con peor velocidad punta. Incluso situando el nivel de dificultad en Fácil y activando todas las ayudas. Os aseguro que os va a desesperar, a amargar, a haceros perder toda esperanza de que sois buenos conductores porque algunos coches incluso os adelantarán aunque tengas apretado el acelerador a fondo.

Sobretodo esta sensación ocurre en el Modo Carrera. Un modo de juego que podéis llegar a odiar, sobretodo como digo al inicio. Ya que al principio quizás no seais capaces de acabar entre los tres primeros en ninguna carrera. Este modo de juego consta de varios niveles que habrá que ir desbloqueando y para hacerlo la única opción es ganar medallas en el nivel actual. Según sea nuestra posición en el podio o los puntos que hayamos logrado en contrarreloj obtendremos medallas de oro, plata y bronce y así desbloquear nuevas series.

assetto_corsa

Lo mejor es no centrarse en el modo carrera así que podemos probar otras disciplinas. Otro modo de juego es Eventos Especiales en el que se nos marca un reto en una pista con un coche y tendremos que superarlo, ya sea vuelta rápida, carrera rápida, contrarreloj o incluso derrapes. Por otro lado podemos escoger varias opciones en el modo de juego de conducir. Aquí podremos practicar, realiza una carrera rápida o bien disputar un fin de semana de carrera. También podemos competir en vuelta rápida, en contrarreloj (hacer vueltas a un circuito con un límite de tiempo y unos checkpoints nos dan más tiempo) y derrapes.

Por último, podremos disputar carreas online con un máximo de 16 corredores en el modo online en varios circuitos y especialidades. Este modo de juego funciona bien, aunque no podremos crear salas, ni invitaciones para nuestros amigos. Únicamente nos deja correr en diferentes pruebas sin opción a configurar lo que nos ofrece Kunos Simulazioni. Como no tenemos garaje no hará falta comprar vehículos pues todo en el juego se encuentra desbloqueado desde el minuto uno, tanto vehículos como circuitos pueden ser disfrutados desde el primer acelerón.

assetto_corsa

Asseto Corsa o lo amas o lo odias, puede que muy poca gente le encuentre término medio y es que no hace demasiado esfuerzo por gustar a todo el mundo. El apartado gráfico en consola cumple rayando el aprobando, entendiendo que dónde ofrece todo su potencial es en la versión de PC. En consola puede jugase con mando y volante, funcionando a la perfección sobretodo con este último, aunque sin opción de configurar botones tanto en uno como en otro caso.

No esperéis carreras nocturnas, ni en mojado en Asseto Corsa, algo que sí podréis encontrar en sus competidores. Tampoco muchos circuitos ni coches, los justos para pasar horas y horas al volante, y si amáis la velocidad y la simulación a buen seguro que Asseto Corsa os ofrece lo que estéis buscando, siempre y cuando tengáis la paciencia suficiente para una y otra vez disputar la misma carrera durante una noche hasta superarla. Y es que la IA de los coches, aunque pongáis el nivel fácil tampoco pone las cosas de color de rosa. Asseto Corsa es exigente con todos los jugadores y en todos los niveles, sin dejar el menor resquicio al desfallecimiento.

assetto-corsa

El multijugador tampoco es el mejor de los juegos de conducción, aunque cumple a la perfección lo que un juego de este tipo necesita. Lo mismo con los gráficos y el sonido en la versión de consola. Lo mejor quizás sea poder configurar las diferentes vistas de cámara hasta encontrar la más idónea a nuestro gusto, la información que aparece en pantalla que es efectiva y nada molesta, y poder activar y desactivar ajustes del coche mientras estamos en carrera.

Al título le falta ambientación en los circuitos, algo que realmente de la sensación de que son lugares de carreras. El sistema de penalizaciones tampoco te pondrá las cosas fáciles aunque está ajustado de aquella manera, si te sales mucho de la trazada te penalizarán y tendrás que reducir la velocidad o puedes ser descalificado, en cambio otras veces te deja saltar curvas o chicanes en diferentes circuitos sin sufrir sanción alguna.

Conclusión

Assetto Corsa es tu juego si eres amante de los simuladores puros de conducción y si tienes más paciencia que un santo porque puede llegar a desesperar a los recién llegados a los circuitos. Por tanto no es apto para noveles, pero sí disfrutable para aquellos que tengan en posesión un buen volante conectado a su consola. Estos a buen seguro que le sacarán provecho a las gomas de sus coches.

7

Nos consolamos con:

  • Todos los circuitos y coches disponibles, excepto el modo carrera.
  • Buen control con volante.
  • La información que aparece en pantalla es clara y no molesta a la conducción.
  • Sistema de penalizaciones….

Nos desconsolamos con:

  • ….aunque este a veces no esté configurad para todo el circuito.
  • Dificultad no apta para recién llegados a los circuitos
  • No hay carreras nocturnas ni con clima cambiante.
  • No poder configurar botones del mando o volante.

Ficha

  • Desarrollo: Kunos Simulazioni
  • Distribución: 505 Games
  • Lanzamiento: 25/08/2016
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Precio: 49,99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *