8

Anomaly Defenders

Anomaly_Defenders_logo

Cuando una compañía abraza un género es difícil que lo abandone. El estudio polaco 11 Bit Studios nos demuestran una vez mas con Anomaly Defenders que dominan como nadie los tower defense tras varias entregas de la saga. Pero en esta ocasión cambia el punto de vista, puesto que no ocurrirá como en los otros títulos, es decir, no seremos los humanos que tenemos que defender la tierra de un ataque extraterrestre, sino que seremos estos últimos que nos tenemos que defender del ataque de los humanos que quieren acabar con nuestra raza.

Anomaly Defenders consta de 24 niveles que aunque parecen pocos son bastante rejugables, puesto que cada uno de ellos consta de tres niveles de dificultad. Al principio como todo juego del género que se precie empezamos con torres defensivas básicas que podremos ir mejorando gracias a los puntos de tecnología que iremos obteniendo al superar el nivel. Además iremos desbloqueando nuevos modelos de torres, habilidades y potenciadores para estas. Todo ello con el objetivo principal en cada nivel de defender las plataformas de lanzamiento de los ataques humanos ya sea por tierra o aire.

Anomaly_Defenders

Eliminar unidades enemigas nos proporcionará dinero y puntos de energía que podremos utilizar durante la partida. Con el dinero podremos adquirir nuevas torres, mejorarlas o incluso llegado el caso si necesitamos dinero pues venderlas. Con los puntos de energía podremos adquirir habilidades temporales como recuperar la salud de la torre, activar el modo furia en ellas, que se protejan con un escudo temporal o incluso puedan disparar a larga distancia. Pero tenemos otra forma de obtener ingresos y es gracias a unas recolectoras que podemos crear igual que las torres en diferentes lugares del nivel.

En cada nivel encontramos una o varias entradas por las que aparecerán las unidades humanas que quieren acabar con nosotros. El recorrido está predeterminado pero a veces el camino se bifurca y pueden tomar una u otra dirección dependiendo de si tenemos situada una recolectora en un lado del mapa. La verdad es que estos mapas no son demasiado extensos algo que se diferencia de lo visto en anteriores entregas de la saga Anomaly. Pero esto no es negativo sino todo lo contrario, puesto que cuando las oleadas de enemigos humanos empiezan a aparecer muy seguidas y por varios lugares es muy recomendable tenerlo todo a la vista y no perder el control de las unidades que pierden salud.

Anomaly_Defenders

En la parte inferior de la pantalla tendremos dos iconos que nos ayudarán a pausar el juego o bien acelerar la velocidad del mismo para progresar con rapidez en ciertos momentos. Mientras que en la parte superior podremos ver el dinero que vamos acumulando, nuestro nivel de energía , los escuadrones u oleadas humanas que quedan por aparecer en el nivel y la salud de nuestra plataforma de lanzamiento. Controlar esto será fundamental para superar cada uno de los niveles. Al principio es pan comido pero a partir del sexto o séptimo nivel la cosa se complica y casi mejor ir avanzando en modo fácil para llegar hasta el final del juego. Jugar de principio a nivel intermedio o difícil es sólo recomendable para jugadores muy osados y valientes.

Anomaly Defenders tiene un apartado gráfico muy cuidado, incluso los propios menús del juego y su presentación, algo que se agradece mucho. Una vez empezamos a jugar podemos ver el aspecto del nivel desde arriba del todo o bien ir bajando la vista para ver todos los detalles y no perder ni uno sólo de estos. El árbol de habilidades está super claro y todo en el juego está justo en su sitio, sin entorpecer nada en absoluto la jugabilidad. Incluso los menús que aparecen al clicar sobre la torre defensiva para ver las opciones no dejan lugar a dudas y nos ayudarán a tomar decisiones rápidas, algo de lo que dependerá nuestra victoria y por tanto avanzar en el juego.

Anomaly_Defenders

La banda sonora y los efectos nos acompañan perfectamente mientras repelemos el ataque humano o bien preparamos nuestras torres para lo que está por llegar. Quizás resulta frustrante en algún momento la partida, sobretodo al final cuando disponemos de muchos tipos de torres y no conocemos cual puede convertirse en la mejor propuesta, pero la experiencia nos animará a completar el nivel de nuevo en mayor dificultad y replantearnos la partida de forma diferente.

Conclusión

Anomaly Defenders de inicio entra por la vista gracias a su excelente apartado gráfico, pero luego compruebas que su sólido planteamiento y propuesta te hará pasar horas y horas delante de la pantalla sin darte cuenta que el tiempo pasa a tu alrededor. Vale, no aporta nada nuevo al género, pero tampoco lo necesita puesto que sus intenciones son claras, que plantees una buena estrategia mientras dominas los diferentes escenarios conociendo bien las unidades defensivas que tienes a tu alcance.

8

Nos consolamos con:

  • Excelente apartado gráfico.
  • Ofrece lo que realmente esperas de un título del género tower defense.

Nos desconsolamos con:

  • Pocos niveles aunque todos ellos son muy rejugables.
  • Algunas torres están demasiado juntas con el problema que supone seleccionar la correcta en algunos momentos de tensión.

Ficha

  • Desarrollo: 11 bit studios
  • Distribución: 11 bit studios
  • Lanzamiento: 29/05/2014
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 8,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *