8

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons

Por fin ha llegado el nuevo Animal Crossing: New Horizons y promete entretenimiento durante meses y meses. Y como es un juego inacabable, pues vamos a hacer su análisis rapidito para que sepáis que os vais a encontrar. ¡Al lío!

Historia

Nuestro protagonista comienza una nueva aventura en busca de un nuevo horizonte, una isla desierta donde comenzar un nuevo asentamiento. Un lugar que moldearemos poco a poco y convertiremos esa isla desierta en medio del mar en algo maravilloso, o en lo mejor que podamos… 😅

Animal Crossing: New Horizons

Jugabilidad

Animal Crossing: New Horizons mantiene una jugabilidad tranquila en la que jugaremos más una maratón muy larga, más que una carrera de velocidad. Tiene mucho contenido y muy aleatorizado, por lo que conseguir lo que queremos tardará, pero conseguir lo que necesitamos no. Con esto en mente y que os recomiendo una o dos horas al día para disfrutar muy bien del juego.

Animal Crossing: New Horizons tiene una cámara frontal y un mundo estilo rodillo, por lo que a veces es un poco complicado saber que hay a nuestro alrededor o más allá de los dos horizontes. Sin embargo, al rato ya nos habremos acostumbrado a esto y el mapa ayuda mucho a orientarse en los primeros momentos, así que activadlo desde el principio hasta que os aprendáis la holografía de vuestra isla.

Al poco de comenzar y pagar nuestra primera hipoteca, espero que hayáis usado millas ya que es lo más sencillo y vais a necesitar dinero pronto, desbloquearemos la posibilidad de rehipotecarnos para tener nuestra casa y, de paso, conseguir la primera mejora sustancial en el juego: el sistema de millas+.

Animal Crossing: New Horizons

Este sistema nos dará millas extra por acciones específicas, y el doble de millas por las primeras cinco acciones del día, por lo que conviene estar muy atentos a ello. De hecho, el sistema funciona como un gran incentivo en el juego, ya que la mayoría de las nuevas funciones se desbloquean canjeando millas, y las acciones normales del juego te dan millas. Si encima las hacen en el orden que aparecen en millas+ al final adquieres muchísimas más millas y terminas pudiendo hacer de todo en muy poco tiempo, lo cual es genial y os quita muchas limitaciones iniciales.

Animal Crossing: New Horizons está genialmente balanceado, el comportamiento del entorno y los descubrimientos por estaciones, lugares y días es muy intuitivo y está muy bien implementado, sin embargo, el juego necesita muchas mejoras de lo que se denomina “calidad de vida” o QoL en inglés, y por eso voy a abrir sección nueva para hablar de ello.

Os dejo el comienzo del juego y un rato de partida para que veáis que tal.

Calidad de vida (QoL)

Aunque Animal Crossing: New Horizons nos llega muy pulido y divertido, lo cierto es que necesita ser pulido aún más y esta sección va a parecer que son todo quejas, pero son mejoras posibles y que seguro que agradeceremos todos.

Compras masivas: cada vez que vayamos a comprar múltiples productos nos encontraremos con el mismo problema, el juego parece querer que compremos todo de uno en uno, y eso se hace cansino. Si intentamos comprar varios cupones de millas, ropa, mejoras, etc… Nos toparemos que tenemos una selección inicial, una explicación de la compra y coste, una animación de expedición del producto, una animación de recepción, una celebración y finalmente la opción de seguir comprando. ¿Es normal que para comprar 8 productos se tarden cuatro minutos?

Límite de compras: es muy posible que os encontréis con esto al poco de comenzar. Ya sea usando millas, bayas o el Mini Nook, hay un límite de objetos a comprar. Por el cajero podemos comprar cinco objetos con millas, cinco con bayas y lo mejor es que te los traen al día siguiente. En MiniNook tienen cuatro artículos aleatorios por día, dos de ellos limitados a una unidad. No os digo lo triste que es que pongan a la venta un solo lavabo de forma limitada y tengas que elegir si hacer una cocina o un baño con él, o ver MiniNook medio vacío porque ya compraste los dos artículos limitados del día.

Animal Crossing: New Horizons

Falta de registro: Si no fuese poco el límite de compras diario, tampoco te avisa de cuales has pedido ya, por lo que si por la mañana pediste dos cosas y por la tarde pides por error otra vez algo que pediste por la mañana, no hay aviso ni registro, mañana te llegará dos veces lo mismo. Un registro de compras del día a modo de icono, cesta de la compra o algo así, vendría muy bien.

Sócrates y sus opciones: Tener un museo está genial, lo que no está genial es que si vas a donar algo al museo y quieres oír la explicación solo tienes una opción: entregar las cosas de una en una. Si usas el método de entregar varios a la vez Sócrates no te dará explicación alguna y no hay forma de leer la explicación de lo que acabas de donar, ni siquiera dentro del propio museo. Si quieres oír la explicación de algo que has donado te toca conseguir otro igual ya que la explicación no se registra en la capturapedia, ni en el museo.

Guardado único: New Horizons solo tiene una partida guardada, esto provoca que todos los jugadores de la misma Switch tengan que jugar en la misma isla y que las decisiones de unos afectan a todos. Un amigo o familiar con pocas luces que necesite madera y se ponga a cortar árboles y nos quedamos sin nuestro árbol del dinero que plantamos hace dos días, o bien se queda con los frutos de este y nosotros sin el dinero. Pues si eso molesta, imaginad que plantan su casa en medio de un camino.

Animal Crossing: New Horizons

Portavoz vecinal: aquí viene algo muy peliagudo. El primer habitante de la isla, el primer jugador, va a decidir el nombre de la isla, la forma y todos los proyectos que se hagan en ella. Si por cualquier motivo el primer jugador de la Switch que entra en la isla no es el jugador que más juega, lastrará a todos los demás limitando sus opciones y los demás jugadores no tienen otra opción que aguantarse y acostumbrarse. Y bueno, si quiere solucionarlo pues… Toca borrar la partida de todos.

Partida insalvable: Animal Crossing: New Horizons no es compatible con el guardado en la nube de Nintendo Switch Online. Si por algún motivo se corrompe el archivo de juego, se avería la consola o se daña, adiós a la partida de absolutamente todos los que jugaban a New Horizons. (Por cierto, borre mi propia partida para enseñaros el comienzo del juego, eso es irrecuperable ya).

Animal Crossing: New Horizons

Consejos

Ya que el juego trata de vivir la vida, un nuevo comienzo y demás, quiero aprovechar para daros unos cuantos consejos para que la vida en la isla os sea mucho más fácil, o unos cuantos trucos para mejorarla enormemente, ya seáis nuevos jugadores o viejos jugadores.

  • Haced siempre los primeros cinco objetivos de millas+ ya que dan muchas más millas por ello.
  • Planead con cautela la ubicación de las cosas.
  • Llevad con vosotros siempre un banco de trabajo para poder fabricar las herramientas que necesitéis en cuanto se rompan.
  • Visitad las casas de los vecinos ya que os darán recetas si están fabricando algo.

Y unos cuantos eventos diarios que no conviene olvidar:

  • Recoged la botella con receta de la costa.
  • Agitad los árboles en busca del mueble oculto en ellos.
  • Comprobad MiniNook por los objetos limitados del día.
  • Ayudad al npc del día, está en algún lugar de la isla.

Gráficos y banda sonora

Animal Crossing: New Horizons cuenta con unos gráficos muy monos y sencillos que harán que nos salgan corazones por los ojos en casi cualquier situación, lo cual es genial y hace que se nos derrita el corazón cada dos por tres 😍

Animal Crossing: New Horizons

La banda sonora es variada y podremos ir añadiendo temas poco a poco, aunque al comenzar ya tiene unos cuantos que acompañan genialmente a nuestra aventura como habréis podido escuchar en el gameplay.

Conclusión

Animal Crossing: New Horizons es un genial juego que hará las delicias de la mayoría, una especie de Sims de Nintendo que engancha desde el minuto uno y que está diseñado para ocupar mucho de nuestro tiempo a lo largo de meses y puede que incluso años. No hay que tener prisa, es un mundo que día a día nos va a ir dando contenido, aunque sea un poco a cuentagotas.

Aunque tiene cosas por mejorar y que se pueden mejorar, vamos a disfrutar un montón cumpliendo poco a poco nuevos retos y objetivos, teniendo siempre algo más en la manga que hacer y nuevas cosas por descubrir.

Animal Crossing: New Horizons

Ya sea poblando la isla, ya sea disfrutando de la isla, ya sea descubriendo la isla o bien convirtiéndola en la isla de nuestros sueños, Animal Crossing: New Horizons nos va a dar entretenimiento para todos los gustos y durante mucho tiempo. ¡A disfrutarlo! (Y de paso os dejo mi isla antes de ser destruida 😅)

8

Nos consolamos con:

  • Muchas actividades para realizar
  • Muchos objetivos que cumplir a largo plazo
  • Muchas opciones y cosas por descubrir
  • Mucho contenido diario, mensual y estacional
  • Una aleatoriedad que hace que nuestra aventura sea única y muy personal
  • La posibilidad de compartirlo con amigos y trabajar juntos y ayudarnos
  • Podemos jugar varios jugadores a la vez usando pocos mandos y trabajar juntos
  • Aún con limitaciones diarias, no hay castigo por saltarlas

Nos desconsolamos con:

  • Las limitaciones artificiales para alargar la duración artificialmente
  • Una única partida para todos
  • No se puede hacer una copia de seguridad de nuestra partida ni pagando

Ficha

  • Desarrollo: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Lanzamiento: 20 de Marzo de 2020
  • Idioma: Textos: Español, Inglés, Alemán, Francés, Neerlandés, Italiano, Ruso, Japonés, Chino, Coreano
  • Precio: 59'99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *