Widgets Odyssey I y II

    Salvar el universo de las terroríficas intenciones de Yagor y sus secuaces es la tarea que nos ha sido encomendada en la “saga” Widgets Odyssey, disponible en formato “mini” para PSP y PS3, y desarrollada por Firma Studios.

    Widgets Odyssey I y II

    En Widgets Odyssey tomaremos el control de 5 simpáticos robots, que vivían placidamente en su planeta hasta que el “estornudo cósmico” (que seria algo como la destrucción de su planeta) les obligó al exilio. Durante este exilio fueron hechos prisioneros por el malvado Yagor, cuyo objetivo no es otro que apoderarse del universo, mediante la construcción de “la maquina para dominar el universo”. Para ello debemos hacer uso de nuestras habilidades y resolver una serie de puzzles y minijuegos, que harán que poco a poco vayamos avanzando en la historia; y evitemos que Yagor culmine sus malvados planes.

    Widgets Odyssey I y II

    Widgets Odyssey (tanto el I como el II), solo dispone de un modo de juego, la historia principal, compuesta por cuatro episodios, con sus respectivos niveles bonus y/o minijuegos. Es en este punto donde hay que hacer especial mención: La duración del juego en si, es corta, llegando a ser extremadamente corta para los mas habilidosos. Completar cada uno de los niveles no nos llevara mas de 15 minutos, con lo que, si quitamos las escenas explicando el hilo argumental entre capitulo y capitulo, podremos terminar el mini en poco mas de 1 hora. Es te hecho junto a la escasez de modos de juego hacen que el titulo carezca de cualquier motivación para ser volver a ser jugado.

    Destacar también que ninguno de los niveles plantea excesiva dificultad; nuestra labor se limitara a recoger determinados objetos o accionar palancas para ir completando el laberinto que puede llegar a ser el nivel. Eso si en algunos casos, os volveréis locos accionando palancas y visitando repetidas veces el mismo escenario para poder seguir avanzando.

    Widgets Odyssey I y II

    Una de los aspectos que debemos tener en cuanta a la hora de jugar es vigilar nuestro nivel de DRENALIN (es la energía de nuestros robots). El DRENALIN puede verse reducido por los siguientes motivos: por el daño inflingido por los enemigos y por el simple paso del tiempo. Si nuestro nivel de DRENALIN llega a cero, la partida terminará y deberemos volver a empezar el nivel.

    En el apartado del control, nos encontramos con un sistema sencillo como pocos, y algo común a la mayoría de los “Minis”, manejaremos a nuestro protagonista de turno con la cruceta o el joystick analógico. Usaremos el botón equis para saltar, cuadrado para atacar y circulo para interactuar con nuestro entorno. Esta ultima acción solo estará disponible en determinados momentos y se nos avisara en pantalla con una bombilla sobre la cabeza de nuestro personaje. Dicha interacción será imprescindible para resolver los puzzles que se nos plantean.

    Un aspecto que llama especialmente la atención sobre todo para ser un “Mini” es su cuidado aspecto grafico. Nos moveremos por escenarios estilo “cómic”, muy visuales y coloridos, a la vez que llamativos. La interacción con los mismos es minima, salvo en determinadas ocasiones, en los que tendremos que realizar determinadas tareas para poder seguir avanzando. Cada capitulo de la aventura esta compuesto por 4 a 6 escenarios, ambientados en planetas o naves espaciales. En algunos de ellos nos encontraremos con algún que otro enemigo, el cual no supondrá ningún impedimento a la hora de seguir avanzando.

    Widgets Odyssey I y II

    Es preciso mencionar que nos encontramos con un título completamente en INGLES, tanto textos como voces. Por lo que si quieres enterarte de algo de la historia, debes de dominar algo del idioma de Shakespeare. Independientemente de este “fallito”, con las escenas animadas, se puede comprender perfectamente cual es la historia que los desarrolladores quieren contarnos. La música y efectos de sonido, por lo general son muy acordes con el juego y para nada son tan molestos como para silenciar el volumen y seguir jugado tranquilamente.

    En definitiva, nos encontramos con un titulo corto y fácil de completar, en el que destaca especialmente su apartado gráfico, pero que teniendo en cuenta que el objetivo de un mini es proporcionar diversión instantánea, podemos decir que cumple su cometido perfectamente, ya sea para distraerte mientras viajas en el bus o simplemente por distraerte un rato.

    Widgets Odyssey esta disponible para su descarga en PlayStation Store a un precio reducido de 2.99€

    Lo mejor

    • Niveles muy bien diseñados, para ser un “mini”.
    • Precio muy reducido por 2 “minis”.

    Lo peor

    • Cortos, muy cortos.
    • Escasa dificultad.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *