Zumba Fitness Rush (Kinect)

Los dos géneros estrella que mejor funcionan (y venden) en Kinect son sin duda alguna el baile y el fitness. Si a eso le sumamos la gran popularidad del fenómeno Zumba por todo el mundo, no es de extrañar que Zumba Fitness vendiera tan bien. Esto le garantizó su secuela, Zumba Fitness Rush, que llega dispuesto a hacernos pasar un buen rato al mismo tiempo que hacemos ejercicio del bueno y mejorar la experiencia de la primera parte.

En esencia, el juego funciona como cualquier otro título de baile para Kinect: hay que imitar los movimientos del bailarín como si fuera nuestro reflejo en un espejo. La gracia está en que en este juego no importa tanto la técnica o el ritmo como el movimiento en sí, ya que las coreografías no son demasiado complejas ni nos señalan lo que hacemos mal, pero vaya si no pueden llegar a ser agotadoras.

Por tanto, si le habéis echado bastantes horas al Dance Central 2 como un servidor, os encontraréis con unos pasos que pueden parecer un paseo por el parque. Si aun así se tienen problemas con algunos movimientos, se ha incorporado un tutorial para aprender cuatro de los principales pasos de cuatro estilos de baile bien diferentes (salsa, reggaeton o cumbia).

Estos diferentes estilos se verán claramente en las 42 canciones del título, para que haya un poco de todo entre hip hop, el estilo de Bolywood, algo un poco más tecno o estilos de baile algo más latinos. Esta variedad es bastante buena, pero también es cierto que seguramente solo conozcáis un par de canciones de todas las que ofrece el título, como “We Mo Speak Americano” o la que hay de “Pitbull”. Pero de nuevo, el objetivo del juego no es que bailemos, sino que hagamos ejercicio junto a la música.

Para hacer las mejores sesiones de ejercicio posible, disponemos de varias clases de diferente duración (o lo que es lo mismo, el número de canciones seguidas que estaremos bailando) e intensidad. Además, podremos crearnos nuestras propias clases personalizadas. Sin embargo, también podremos bailar las canciones de forma independiente, seleccionando los temas dependiendo de su intensidad, pudiendo ser baja, media o alta. Esta distinción es muy importante, ya que una canción de baja intensidad sirve genial como un calentamiento (de hecho, muchos movimientos se asemejan a un calentamiento ordinario) para luego entrar a las canciones duras.

Pero como esto de hacer ejercicio también puede ser divertido, dos usuarios podrán competir simultáneamente para ver quién baila mejor, y ya de paso, quién quema más calorías tras cada sesión.

El juego lleva un progreso total de todas las estadísticas de nuestras partidas, para que veamos todo lo que hemos evolucionado, el tiempo empleado y las calorías totales quemadas cada semana, para ver si estamos siendo regulares con las sesiones de ejercicio. En esencia, ya no hay más modos de juego, por lo que algunos pueden echar en falta algún modo carrera, pero como en esencia estamos ante un juego de fitness, tampoco es un gran impedimento para ponernos en forma. Al menos, hay varios vídeos de los bailarines de Zumba para desbloquear, lo que da un poco de progresión (pero de nuevo, no es lo más importante del juego).

Técnicamente, esta secuela ha mejorado muchísimo respecto a la primera parte, con profesores Zumba reales como los bailarines, y escenarios muy variados (Los Ángeles, Bolywood, el carnaval de Río de Janeiro y mucho más) y dinámicos para hacer las partidas más entretenidas. Un efecto visual que sí puede molestar bastante es “Euforia”, que se activa tras conseguir varios movimientos perfectos, y que nos ciega momentáneamente de lo que está haciendo el bailarín.

Conclusión

Zumba Fitness Rush es un excelente juego para ponernos en forma de la forma más divertida posible, ya que los bailes (a pesar de su sencillez) son muy exigentes y nos harán sudar la gota gorda pero sin que nos demos cuenta, haciendo que todo este proceso sea de lo más ameno posible.

Es cierto que si buscáis en el juego un Dance Central con canciones principalmente latinas os llevaréis un buen chasco, ya que el título no persigue este título en ningún momento. Así que en general, como juego de fitness, Zumba Fitness Rush funciona a la perfección, realmente nos hace hacer ejercicio y es divertido. ¿Qué más se puede pedir a un juego de estas características?

Lo mejor

  • Una forma genial de hacer ejercicio de una manera muy divertida.
  • Técnicamente bastante competente.
  • 42 canciones muy variadas y con diferentes intensidades…

Lo peor

  • … pero que seguramente no conozcamos.
  • Algún modo de juego extra no le habría hecho daño.

Ficha

  • Desarrollo: Zoë Mode
  • Distribución: 505 Games
  • Lanzamiento: 23/02/2012
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 49,95 €

Entradas relacionadas:

Comentarios

    • Puede que tenga que ver con el idioma en el que tengas la consola, porque creo que no hay ninguna opción para cambiar el idioma en el propio juego. Prueba con eso, que seguramente sea eso lo que pasa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *