Zuma’s Revenge

Popcap no deja de sorprendernos una vez más. Hemos visto Zuma, el título original, en multitud de plataformas y dispositivos con una sencilla y adictiva jugabilidad: juntar como mínimo tres bolas del mismo color para que desaparezcan y poder superar el nivel mientras avanzan poco a poco hacia su destino final por caminos de distinta dificultad. En esta ocasión la venganza de Zuma o Zuma´s Revenge nos ofrece nuevas variables a la fórmula clásica que nos mantendrán un “buen rato” delante de la pantalla.

El título comienza con una animación en la que vemos como la rana protagonista de Zuma sufre un naufragio tras una tormenta y va a parar a una isla desierta en cuyo interior se esconde un misterio protegido por varios dioses o jefes finales. Descubrirlo será nuestro objetivo y enfrentarnos a estos dioses que protegen ciertos lugares de la isla. A medida que acabemos con ellos estas zonas quedarán liberadas.

Zuma´s Revenge mantiene la jugabilidad clásica aunque mejorada por diferentes aspectos. Tendemos zonas en las que la rana se situa justo en el centro y dispara en cualquier dirección con 360 grados de rotación, del mismo modo que en su antecesor Zuma, zonas en las que podremos mover a la rana de una a otra posición, zonas en las que la rana se desplaza en la parte inferior a lo largo de una barra de izquierda a derecha y viceversa disparando únicamente hacia arriba y enfrentamientos contra jefes finales. Esta variación, diferentes localizaciones y una dificultad creciente hacen de Zuma´s Revenge un título adictivo.

A lo anterior hay que sumar un nuevo sistema de progreso que nos permitirá subir de nivel ciertos aspectos de nuestra querida rana como mejorar velocidad de lanzamiento de las bolas, aumentar el porcentaje de bolas multiplicadoras o de bolas power-ups, todo ello gracias a aumentar nuestra amistad con ciertos espíritus de animales. En cada partida podremos obtener un máximo de tres monedas e ir acumulándolas con el objetivo de gastarlas mejorando nuestra amistad con dichos espíritus.

Avanzar durante el Modo Aventura nos permitirá desbloquear nuevos niveles así como otros modos de juego como el Desafío Semanal en el que competiros contra nuestros amigos por obtener la puntuación más alta, Rana de Acero en el que nos esperan diez complicados niveles, o enfrentarnos contra Jefes consecutivos y obtener el mejor tiempo posible. En cada uno de ellos obtendremos monedas que nos servirán aumentar nuestra amistad con los espíritus hasta alcanzar su nivel máximo.

Zuma´s Revenge cuenta con unos gráficos en alta definición a la altura de Xbox 360 y con unos buenos efectos. La verdad que un juego arcade como este se disfruta mejor en la pantalla grande del salón. Únicamente al empezar a jugar y hasta que nos habituemos al stick echaremos en falta la precisión de nuestro ratón, aunque una vez tengamos por la mano el control veremos que el juego incluso parece más fácil de superar y es que el nivel de dificultad parece inferior al original Zuma.

Conclusión

Zuma´s Revenge te resultará una grata sorpresa si te inicias por primera vez en el universo Zuma en consola por su adicción y diversión, aunque si ya has probado el título en cualquiera de sus versiones quizás te parezca demasiado fácil y poco sorprendente. Los 800 Puntos Microsoft que cuesta quizás provoquen a más de una rana que se le atragante la bola que está a punto de lanzar. Las diferentes novedades al principio provocan un entusiasmo que queda diluido al comprobar que el juego puede completarse totalmente en poco más de cuatro horas, dependiendo por supuesto de la hagilidad con el stick de cada jugador.

Lo mejor

  • Rejugabiliad asegurada para obtener mejor puntuación y todas las monedas para mejorar los espíritus animales.
  • Jugar al desafío semanal si tienes amigos que posean el juego, si no te mostrará tu puntuación respecto a otros jugadores.
  • El auténtico reto será superar los niveles en el tiempo máximo que nos indican.

Lo peor

  • Demasiado fácil y asequible de superar para los adictos a Zuma.
  • Se hecha de menos un multijugador local.

Ficha

  • Desarrollo: Popcap
  • Distribución: Popcap
  • Lanzamiento: 11/07/2012
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 800 Puntos Microsoft

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Zuma es entretenido pero digo algo, la ranita de acero, no se puede ganar a lo máximo que llego es el nivel 6, me parece malo que solo den una oportunidad y una cantidad excesiva de bolitas y los poderes que nos ayudan nunca estan al alcance.

  2. en el juego desafío ya llegue al nivel de dificultad locura, pero no puedo abrir masque el primer juego y no se como puedo pasar y cambiar a rana acero… me podrías decir como hacerlo?? gracias

  3. MMMMM LOS GRÁFICOS Y TODO LO DEMÁS ESTA BONITO PERO ES DEMASIADO FÁCIL PARA PASARLA -.- ° ABURRE … YO PREFIERO MIL VECES EL CLÁSICO. 😛 HOY MISMO ME LO INSTALO CARAJO! JEJEJJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *