Zombie Football Carnage

    Tras varios proyectos exitosos en el mundillo de los juegos Indie como Wool o MotorHEAD, los asturianos de Milkstone Studios nos traen en su nuevo proyecto una idea bastante peculiar, juntar fútbol americano con criaturas diabólicas. Y, aunque a primera vista, suene un poco raro, el resultado es bastante entretenido.

    Zombie Football Carnage Logo

    La mecánica el juego es sencilla, deberemos resistir oleadas de enemigos que nos atacan por tandas, armados con nuestro balón y diferentes power ups que irán soltando las criaturas al morir. También contamos con un ataque de carga que nos servirá, además de para arrollar a enemigos pequeños, escapar de situaciones en las que nos vemos rodeados.

    El aspecto gráfico está muy cuidado. Tanto el personaje protagonista, los enemigos y los escenarios tienen un modelado cartoon que da colorido al juego y que a su vez le sienta muy bien.Con respecto al sonido, la canción que suena durante la partida es siempre la misma, aunque acompaña muy bien la acción y al cabo de unas partidas seguidas pasa bastante desapercibida por lo que no acaba cansando.La jugabilidad es el punto fuerte de Zombie Football Carnage y donde radica su dificultad. Los controles son simples, con un botón lanzas el balón, con otro ejecutas la carga y con los otros dos usas los power ups que recoges.

    Zombie Football Carnage

    Por otro lado, en el juego hay que ir aguantando rondas contra hordas de enemigos, en el momento en que los matas a todos, avanzas de pantalla. Cuando esto pasa, el personaje no recupera vida y si te matan tendrás que empezar desde la primera ronda por lo que al principio es un poco desesperante. Para que las rondas se puedan hacer mas llevaderas, podemos ir subiendo ciertas habilidades como vida, resistencia o duración de ciertos ataques especiales mediante dinero que van soltando los enemigos al morir y es ahí donde empieza la verdadera diversión del juego porque aguantas durante mas rondas y llegas mas lejos en el ranking online.

    Para terminar sólo decir que el juego esta disponibles desde el 18 de Febrero en la sección de juegos indies de Xbox Live por 80 MS Points. Aquí os dejamos el enlace para comprarlo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *