Zen Pinball 2 y la nueva mesa basada en Plants vs Zombies (PS3 / PS Vita)

Hay veces que me pregunto si es realmente útil para ti, nuestro querido lector, el poner a tu disposición ciertos análisis. En este caso, estamos hablando de Zen Pinball 2, un juego de pinball que se puede descargar gratis con una versión de prueba de las 26 mesas disponibles.

En este punto, quizás hayas dejado de leer y nos hayas abandonado al pulsar el botón de PlayStation de tu controlador. Si es así, ya te damos por perdido porque Zen Pinball es puro vicio. Ah, ¿que además tienes la PS Vita? Llega el momento de sacarle el polvo, ya que puedes jugar y compartir tu progreso tanto en PS3 como en Vita.

Zen Pinball 2 es la solución al lío que se montaron los de Zen Studios al sacar su título de pinball en PSN. Originalmente existió Zen Pinball y sus cuatro mesas. Más adelante, salieron nuevas mesas, un juego por separado llamado Marvel Pinball, y nuevas mesas para ambos títulos.

Esto provocó una incomóda situación a los aficionados a los juegos de pinball (y muchos otros inocentes que no sabían que se aficionarían) en PlayStation, que se vieron obligados a repartir su tiempo entre ambos títulos cuya física, además, es ligeramente diferente.

Por suerte, los de Zen Studios han escuchado a los jugadores y, tal y como sucede en Xbox con Pinball FX 2 (del mismo estudio), han creado Zen Pinball 2. Para entendernos, Zen Pinball 2 es una plataforma donde se puede jugar la friolera de 26 mesas de pinball, todas y cada una de las lanzadas hasta el momento.

Zen Pinball 2 permite importar todas aquellas mesas que ya hemos comprado previamente, tanto en PS3 como en Vita. Además, si compramos nuevas mesas, automáticamente las podemos disfrutar en ambas plataformas indiferentemente.

Así pues, existe la posibilidad de jugar a Zen Pinball 2 en la PS Vita y la verdad es el juego luce estupendamente en la portátil. Tenemos incluso la opción de poner la PS Vita en posición vertical para poder tener una mayor visibilidad de la mesa completa. Esto es útil a los que nos gusta ver la mesa estática siempre en la pantalla. Aquéllos que preferís verlo todo aún más cerca, siempre podéis usar otros de los modos de juego, por ejemplo, uno en el que la cámara sigue la bola más de cerca.

Con Zen Pinball 2 podemos disfrutar de las mesas clásicas de Zen Pinball con las físicas mejoradas que ya descubrimos con Marvel Pinball. Esto hará que intentemos de nuevo superar nuestras puntuaciones de antaño.

Y hablando de superar, el enfoque de Zen Pinball 2 va destinado a la competición entre amigos o en torneos. Han trasladado los aspectos sociales de Pinball FX 2 con elementos como el TeamScore, la combinación de los superscores nuestro y el de nuestros amigos; o el ProScore, que mide el rendimiento global en todas las tablas pudiendolo comparar con el resto de amigos o el mundo.

Plants vs Zombies, el nuevo DLC

A parte del mundo de Marvel, Zen Studios ha colaborado con otras franquicias videojueguiles, como Ninja Gaiden o Street Fighter. Coincidiendo con el lanzamiento de Zen Pinball 2, una nueva mesa basada en Plants vs Zombies, el aclamado título de PopCap, se ha puesto a la venta. ¿Atropellar a zombis con bolas de pinball? ¡Oh yeah!

Tengo que admitir que se trata ahora mismo de una de mis mesas preferidas. Si has jugado a Plants vs Zombies antes, te sorprenderás de lo fiel que la mesa representa a nuestros queridos zombis y las tiernas -pero temibles- plantitas.

Podremos recoger soles o derribar a zombis que se acercan hacia los flippers, a la vez que el loco Dave nos da nuevos objetos.

Si algo consiguen los de Zen Studios es recrear la experiencia real de jugar al pinball y mezclarla con elementos fantásticos. De alguna forma, las mesas recobran vida, pero estos elementos imposibles son, de alguna forma, creibles, enriqueciendo la experiencia final.

Conclusión

Los de Zen Studios solo hacen una cosa, pero lo que hacen lo hacen con mucho cariño e imaginación. Son los reyes, sin duda, de las mesas de pinball virtuales y, con Zen Pinball 2, han escuchado a los jugadores pudiéndo disfrutar de todas las mesas bajo el mismo techo para así poder compartir los aspectos competitivos y sociales.

Si no lo has probado aún, lo recomendamos. Es ideal para entretener aquellos visitantes que hacen acto de presencia en nuestra casa y no sabemos como distraer. Un juego que es fácil de aprender, pero cuya profundidad hará que pasemos horas y horas intentando autosuperarnos, y ya de paso, superar a nuestros amigos con una sonrisa competitivamente maligna en la nueva mesa de Plants vs Zombies.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *