Fruit Ninja Kinect

Los juegos para móviles son cada vez más populares. Buena prueba de ello es el tremendo éxito de Angry Birds, que a pesar de su sencillez y bajo precio, se ha convertido en un fenómeno global que todo el mundo conoce. En menor medida, éste es también el caso de Fruit Ninja, el cual ha dado el salto a XBLA gracias a Kinect para dar lugar a Fruit Ninja Kinect. Ya sabemos que con nuestro dedo y una pantalla táctil el juego funciona a las mil maravillas, ¿pero pasará lo mismo con nuestro cuerpo y la cámara de Microsoft?

Fruit Ninja Kinect Logo

Al igual que en la versión para móvil, nuestro objetivo será cortar toda la fruta que aparecerá en pantalla al mismo tiempo que esquivamos las bombas para que no se acabe la partida. Lo que cambia es la forma de jugar, ya que aquí tendremos que usar nuestras manos como katana virtual, y como referencia tendremos nuestra silueta en pantalla. Afortunadamente, el juego reconoce a la perfección nuestros movimientos, viendo si realmente queremos cortar o nos estamos moviendo un poco. Eso sí, calentad bien antes de jugar, porque tras largas sesiones cortando fruta, las agujetas al día siguiente pueden ser matadoras.

Esta simple pero divertida y adictiva mecánica nos la encontraremos en los cuatro modos de juego disponibles, que en realidad son los mismos pero con pequeñas variaciones. En Arcade tendremos un minuto para alcanzar la máxima puntuación posible usando a nuestra disposición los combos, frutas especiales y, cómo no, esquivando las bombas para no perder puntos. En Clásico la cosa se complica un poco más, ya que la partida durará hasta que activemos un explosivo o dejemos escapar tres frutas. En Zen no habrá ninguna bomba, pero si queremos obtener grandes puntuaciones tendremos que ser muy precisos para conseguir el mayor combo posible (que recordad, se consigue cortando varias frutas de un solo tajo). Para terminar, en Fiesta nos encontramos con las opciones cooperativas y competitivas que vendrán de perlas para cuando estemos con los amigos.

Fruit Ninja Kinect

Hasta aquí todo va genial, pero nos encontramos con un pequeño gran problema: no hay más que hacer. Sí, podemos desbloquear nuevos efectos para los cortes, nuestra silueta o fondos además de superar retos dependiendo de nuestra habilidad, pero lo básico lo haremos una y otra vez: cortar fruta hasta que nuestros brazos no den más de sí. Además, el moverse por los menús es algo lioso, en especial la lista de desbloqueables.

En cuanto a la presentación gráfica, el juego se ha adaptado a la alta definición sin demasiadas modificaciones, por lo que podéis esperar montones de frutas en pantalla y pequeños efectos que no os van a sorprender, pero que al menos lucen bien. Lo que sí podrían haber trabajado más es la música y los efectos, porque realmente son simples o hasta malos.

Fruit Ninja Kinect

Para los más nostálgicos, esta sombra pixelada es una verdadera pasada

Conclusión

Fruit Ninja Kinect es uno de los juegos más divertidos y adictivos que podéis encontrar hoy por hoy para Kinect. Si habéis jugado a la versión para móviles ya sabéis lo que os encontraréis, y los que no, lo acabaréis disfrutando igualmente. Y es que algo innegable es lo bien que funciona el título y la de risas que se puede echar uno (además de los piques) con los amigos.

Sin embargo, hay algo innegable: lo poco que ofrece el juego. La versión para móviles no llega a costar ni un euro, mientras que prácticamente lo mismo pero para Kinect vale 10 veces más. A algunos no les importará gracias a los buenos ratos que nos hará pasar, pero la verdad, es un punto muy a tener en cuenta que cada Desconsolado tendrá que medir de forma personal. Pero claro, el juego vendrá de forma gratuita con The Gunstringer, algo que seguro más de uno tendrá en cuenta… Sea como sea, Fruit Ninja Kinect seguro que os hará pasar un buen rato, algo que no se puede decir de todos los títulos para Kinect.

Ficha

  • Desarrollo: Halfbrick Studios
  • Distribución: Xbox Live Arcade
  • Lanzamiento: 10/08/11
  • Idioma: Español
  • Precio: 800 MP (sobre 10 €)

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *