6

Wonderbook: Diggs Detective Privado

Vaya por delante que Diggs Detective Privado es un juego orientado al público infantil con el que poder sacar provecho de ese periférico denominado Wonderbook que la mayor parte del año está guardado en la estantería o en un cajón y de la realidad aumentada que genera. Tras pasar varios meses al fin Sony decide sacar un segundo título que aproveche las características de Wonderbook, aunque me temo que mucho tiene que mejorar la cosa para que los padres sigan invirtiendo el dinero en juegos de este tipo, aunque el precio del juego no sea demasiado elevado.

Quizás El Libro de los Hechizos Mágicos dejó el listón muy alto, y es que Diggs Detective Privado da la sensación de no ser tan completo como lo fue su antecesor en el uso del Wonderbook. Por citar un ejemplo, se deja de lado prácticamente el uso de PlayStation Move, vale que no tengamos que realizar hechizos en esta ocasión, pero se podría haber utilizado algo más en el juego. Una vez concluido el título podremos buscar pistar por los escenarios gracias al uso de PS Move en forma de lupa. Sin embargo esto se compensa con el uso de nuestras propias manos como frotar el libro para quitarle el polvo o agitar las manos sobre el libro para despejar la niebla en ciertos momentos de la historia.

Una historia que nos llevará a ayudar al detective Diggs Orúguez en la búsqueda de pruebas para descubrir el asesino de su jefe y amigo Humpty Dumpty. Así que la aventura nos llevará por varios lugares de Librolandia y conoceremos varios personajes que o bien nos ayudarán o bien intentarán ponernos las cosas difíciles y que están sacados de otros cuentos o historias. Por poner algún ejemplo encontramos a los Tres Cerditos, Robin Hood o Frankestein. Como buena historia de detectives que se precie este Diggs Detective Privado está ambientado en los años veinte con una música jazz que acompaña al juego que es realmente deliciosa, de lo mejorcito del juego.

Los peques de la casa serán los ayudantes de Diggs y con la ayuda de varios gestos con el Wonderbook harán que Diggs progrese a través de los tres capítulos en los que se divide el juego. Pasar páginas, agitar el libro, girarlo en vertical u horizontal o frotarlo serán algunos de los gestos que tendrán que hacer mientras Diggs investiga y sobretodo seguir la historia. La verdad es que hay pocos momentos que enganchen y algunos divertidos son cuando el libro se transforma en una cinta en la que tienen que mover al detective en una persecución o perseguir al coche del sospechoso. Pero estos momentos son pocos, la verdad. En otros momentos habrá que gritar para llamar la atención de algún personaje y distraerle, pero de la misma forma esto sucede en contadas ocasiones.

El juego en sí es algo corto con una rejugabilidad casi nula. Parece no haberse aprovechado todo el potencial de Wonderbook y la combinación con PS Eye o PS Move. Y es que el uso de este último periférico está totalmente desaprovechado. Vale que ahora no tenemos que utilizar una barita mágica como en El Libro de los hechizos, pero se podría haber buscado alguna otra función como una linterna para buscar pistas o hacer de volante para conducir algún vehículo en alguna persecución.

Conclusión

Wonderbook Diggs Detective Privado hará de nuevo las delicias de los peques de la casa, pero por un corto periodo de tiempo. Uno de los pocos títulos con los que de nuevo utilizar periféricos en nuestra PS3 y que por una razón u otra han quedado un poco desaprovechados. El título y los personajes atrapan desde un principio a los niños y su jugabilidad ayuda a que progresen sin ningún problema, pero realmente lo tiene francamente difícil ante otros títulos que están por llegar de la factoría Disney o de Lego.

Nos consolamos con:

  • Poder utilizar de nuevo el Wonderbook
  • Fácil de jugar para todos los peques
  • Gran apartado sonoro, excelente música y ambientación
  • Obtener trofeos es muy fácil

Pero nos desconsolamos con:

  • No utilizar casi nada PS Move
  • Historia corta y poco rejugable

Ficha

  • Desarrollo: London Studio
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 30/5/2013
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 19,95€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *