2

Way of the Dogg

way-of-the-dogg

El rapero Snoop Dogg (o Snoop Lion o como se quiera llamar ahora) tiene cierta historia con el mundo de los videojuegos. Cuando Electronic Arts lanzaba los geniales Def Jam él siempre era uno de los raperos seleccionables para darse de palos, y hasta recientemente se le podía ver en un mapa exclusivo de Tekken Tag Tournament 2. Pero ahora, Snoop Dogg prefiere tener un juego centrado en él, y así nace Way of the Dogg, que en esencia es un juego musical al estilo del Theatrhythm Final Fantasy que salió el año pasado, pero cambiando personajes de una saga de rol conocida por personajes clichés y la música preciosa de la franquicia por las canciones de Snoop Dogg.

El modo principal de juego es el modo historia, que ojo, si nos lo pasamos del tirón y sin atascarnos, durará unas dos horas apenas. Aquí controlaremos a América Jones (AJ), un joven luchador callejero que, durante una pelea, ve cómo asesinan a su novia. Cómo no, quiere vengarse, pero para ello debe mejorar su técnica gracias al sensei Snoop Dogg.

Si la descripción de la historia es mala no os podéis imaginar lo cutre que es verla, ya que es tan ridícula y llena de clichés, que si lo hicieran en tono de parodia no estaría nada mal. Pero no, todo se toma muy en serio, hasta un elemento más de ciencia ficción que sale prácticamente de la nada, y que encima hace más repetitiva la historia.

Como os podréis haber imaginado, superar los 19 niveles de este modo es un verdadero suplicio, y es que las mecánicas del título no están muy bien llevadas a cabo. Básicamente, tenemos que pulsar los botones que aparecen en las líneas cuando el cursor pase sobre ellas, siguiendo siempre el ritmo de la canción. Esto al principio es bastante simple, pero luego se va complicando al hacernos pulsar botones y direcciones al mismo tiempo, mantener pulsadas teclas o machacar un botón. Vamos, el apartado de hacernos sudar la gota gorda lo han clavado.

Cada pelea (vamos, cada nivel) se divide como en escenas, donde hay que pulsar todos los botones que podamos para así rellenar nuestro indicador de ataque y poder atacar a nuestro rival al acabar la escena tras completar un Quick Time Event. Si no lo completamos o si no rellenamos este indicador, seremos nosotros los atacados, lo cual llevará la barra hacia nuestro terreno, y si acaba siendo muy baja, será el final de la partida y nos tocará empezar de nuevo. Si nosotros lo hacemos con el rival no pasará nada, ya que el objetivo no es derrotarle, sino aguantar hasta que se acabe la canción para ver la siguiente escena.

En principio no suena muy mal, pero es que como el juego a veces no reconoce bien los comandos, es fácil ver cómo el juego nos da por fallidas notas a las que ni siquiera hemos llegado, eso que pulsamos el botón o la dirección correcta. Esto al principio no es mucha molestia, pero cuando prácticamente hay que hacer escenas perfectas para poder soltar un ataque, llega a frustrar bastante, y creedme que cansa mucho repetir el mismo nivel y volver a sufrir los mismos fallos.

Los otros modos de juego no es que se salven. En desafío volvemos a los niveles de la historia pero con alguna que otra variación, mientras que en multijugador también se reciclan estos niveles, pero ahora pudiendo jugar en modo versus.

Siguiendo con lo malo, el apartado técnico no es para tirar cohetes. El estilo cell-shading no le queda mal, pero está todo hecho con demasiada simpleza. Por ejemplo, las escenas de cada combate están completamente desconectadas entre sí, además de que las animaciones son muy pobres. Eso por no hablar de cómo las caras se quedan siempre igual a pesar de recibir golpes o demás. Vamos, un desastre gráfico.

Conclusión

O sois los mayores fans del mundo de Snoop Dogg, o ni se os ocurra acercaros a Way of the Dogg. El juego es repetitivo, frustrante por sus problemas, corto de contenidos y técnicamente mediocre. Puede que el título le quede mejor a los dispositivos móviles cuando salga para Android e iOS, pero en Playstation Network y Xbox Live Arcade es un completo desastre.

2


Nos consolamos con:

  • Se puede hacer bastante complicado…


Nos desconsolamos con:

  • … pero los fallos en la detección de los comandos hacen que acabemos frustrados.
  • Repetitivo a más no poder.
  • Técnicamente mediocre.
  • Muy poco contenido.

Ficha

  • Desarrollo: Echo Peak
  • Distribución: 505 Games
  • Lanzamiento: 03/05/2013
  • Idioma: Castellano (sólo los textos)
  • Precio: 800 MP/9,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *