Warriors – Legends of Troy

Retomamos las masacres multitudinarias con Warriors: Legens of Troy. Tecmo Koei nos trae con esta entrega la historia de cómo una ciudad totalmente fortificada e inconquistable, cae ante los griegos con poco más que un poco de cabeza.

Warriors - Legends of Troy

Igualmente, es de esperar, encontrarnos con personajes tan míticos como Agamenón o Aquiles, en el bando de los griegos, y Paris o Eneas en el de los troyanos, entre otros muchos nombres griegos casi impronunciables, de igual relevancia.

Un hack and slash repleto de guerras, combates y duelos por recuperar el amor de una mujer y hundir en la miseria una ciudad tan prospera e importante como fue Troya.

¿Qué decir del argumento? Si habéis visto la película de Troya, o no os habéis dormido en vuestras clases de historia, sabréis lo que os vais a encontrar en el título; pero por si no os acordáis os pongo al día: Helena es una mujer de gran belleza, pretendida por muuuuchos héroes, acaba casándose con Menelao, rey de Esparta. Pero es con Paris, príncipe de Troya, con quien acaba huyendo (o raptada, hay muchas versiones de esta historia). Como no, Menelao “enfadao” decide armar sus miles de barcos y zarpar hasta Troya para llevarse de vuelta a la bella Helena y destruir a Paris y a su ciudad.

Una sola acción militar acaba con una guerra de 10 años: el caballo de Troya; pero no os diré más por si no conocéis la historia y preferís vivirla vosotros mismos en el juego. Lo que si os contaré es que el argumento está bastante mal explicado en el juego: Algunas misiones no sabremos ni con qué objetivo se hacen, con lo que se reducirá a matar tantos soldados como podamos, además intercalaremos tantas veces de personajes y de bando, que nos costará seguir el argumento. Por suerte, entre los 21 capítulos que podremos recorrer, se encontrará una pequeña escena donde se nos contarán los sucesos acaecidos tras nuestros actos en las batallas, pero pocas cinemáticas veremos, todo trascurrirá mediante dibujos de vasijas artesanales.

Warriors - Legends of Troy

Como buen hack and slash que es el título, nos encontraremos machando botones la gran parte del rato, aunque para variar un poco, también veremos, duelos entre héroes, y algunos jefes finales de la mitología griega como hipogrifos, o cíclopes, que podremos derrotar mediante quick time events bastante vistosos.

A lo largo de nuestras batallas nos encontraremos montones y montones de soldados estándar, idénticos, pero con armas diferentes: espada y escudo, lanzas, o arcos. A parte de estos, encontraremos soldados más especializados, como asesinos, lanceros, y capitanes de guardia entre varias unidades más, que deberemos derrotar siguiendo estrategias diferentes a las normales, puesto que algunas armas serán más efectivas que otras a ciertas unidades y evidentemente, a parte de nuestra arma de serie que no perderemos de vista nunca, podremos adquirir cualquier arma tirada en el suelo para usarla o lanzarla causando verdaderos estragos.

Para evitar caer en la monotonía de los escenarios, se ha alternado la presencia de varios héroes cada uno con sus armas y habilidades diferentes: contamos con ataques normales y ataques precisos y ataques aturdidores, que podremos combinar para crear combos más poderosos, además si conseguimos aturdir al adversario podremos finiquitarlo con un ataque preciso letal, que hará que los personajes cercanos se asusten y nos dé un poco de tiempo para reagruparnos; incluso algunos huirán del campo de batalla si se ven totalmente perdidos.

Warriors - Legends of Troy

No hay ninguna manera de mejorar nuestros personajes, por experiencia o puntos, pero podremos equiparlo con objetos que sí añadirán beneficios a nuestros atributos, o nos darán algunas ventajas adicionales, como recuperación rápida de vida y mejoras de esta índole. Eso sí deberemos comprar estos objetos en la tienda, gastando los puntos recompensa que nos den tras terminar con los capítulos del juego que irán en consecuencia a nuestra habilidad en combate, enemigos asesinados, y dificultad del juego (al inicio podremos elegir entre fácil, normal, difícil o experto), que ya de por sí será a veces elevada, sobretodo en duelos contra héroes.

Como es típico en esta clase de videojuegos, una barra de furia nos hará entrar en modo destroyer cuando se complete, y es que podremos atacar indiscriminadamente a cualquiera que incluso esté protegiéndose con su escudo; mientras que nosotros no seremos tan susceptibles a los ataques enemigos, puesto que estos se encontraran ralentizados ante nuestro poder. Sirve también con los héroes en duelos, pero no es tan efectivo.

Warriors - Legends of Troy

Es una lástima no encontrar un cooperativo para un amigo (sea local o vía red de redes) puesto que la mayoría de las veces nos encontraremos apoyados por un héroe o general de ejército que nos seguirá y ayudará en todas las batallas, pero sea como fuere, lo suple dándonos unos retos extra al cumplir con ciertos capítulos de la historia original: tres retos iniciales, y tres exactamente iguales pero de dificultad épica.

El primero de estos retos, es la Arena, donde podremos revivir combates por duelos parecidos a los de la historia, pero en la arena de Troya. El segundo se llama Masacre, y nos enfrentará a hordas enemigas con tal de mantenernos en vida lo máximo posible. Finalmente el tercer reto, Rabia, será parecido, pero consumiéndose la barra de vida, por lo que deberemos ser rápidos y recuperar la barra matando a los enemigos. Como os decía hay tres modos más, pero son estos mismos con una dificultad notablemente mayor; eso sí cada uno cuenta con su recompensa desbloqueable en forma de objetos para comprar.

Warriors - Legends of Troy

Conclusiones

Como extras incluye una galería de arte con artworks del juego, una galería de cine, donde volver a ver las cinemáticas desbloqueadas y una sala de música donde escuchar de nuevo las 53 melodías que adornarán el juego en todo momento. Mención especial a trucos desbloqueables como volver a los soldados cabezones, entre varios más.

Finalmente, en lo que sería el apartado técnico queremos destacar la calidad visual, sobretodo de detalles de personajes y escenarios (el agua es una delicia) y la banda sonora acorde a los momentos de tensión máxima, como de calma pre-combate. De nuevo es una lástima tener que leer subtítulos en español, es algo a lo que por desgracia ya nos estamos acostumbrando; pero los efectos de sonido en combate y todo, nos meterán bastante en el papel de líderes de ejército.

Si sois fans del género machaca botones, no debéis perderos esta entrega, aunque la historia se podría haber contado un poco mejor para hacerlo más fácil de seguir, pero cumple con su función. Desgraciadamente no es de los mejores en su estilo, y el argumento está bastante gastado, pues sabiendo de qué va, no será ningún tipo de aliciente. Tiene misiones secundarias, pero a no ser que lo juguemos en la dificultad más alta, no supondrá demasiado retos, y tras unas horas de juego podremos tenerlo completado.

Lo mejor

  • Bueno gráficamente contando con buenos detalles visuales, aunque los escenarios se repetirán bastantes veces.
  • Alto número de objetos a equipar para beneficiar a nuestro personaje.
  • Gran cantidad de enemigos a la vista sin ralentizar la fluidez del juego.

Lo peor

  • No es demasiado largo y cuenta con pocos desafíos extra; un modo cooperativo sería adecuado y no muy difícil de añadir a lo que ya tenemos.
  • Argumento bastante trillado ya, si conocéis la historia de Troya, ya lo habéis visto todo. Además es difícil de seguir el argumento.
  • No hay evolución en nuestro personaje, a pesar de los objetos, estaremos como al principio.

Ficha

Portada
  • Desarrollo: Tecmo Koei
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 18/3/2011
  • Idioma: Inglés con subtítulos en español
  • Precio: 65.95€

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. LLevo siguiendo este juego practicamente desde que se anunció, ya que me encanta esta ambientación histórica. Cuando baje de precio, compra segura 🙂

  2. Soy un autentico fan de los juegos de Koei me faltan algunos que no consigo localizar… estoy con pozo.. sera mas adelante una compra segura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *