After the War

After the War FX

Corre el año 2049 y la humanidad ha sucumbido a la guerra nuclear. Estados Unidos y China han devastado el planeta mientras una parte de Rusia se convierte en el único lugar que queda más o menos a salvo del desastre. Los supervivientes, reunidos en clanes, luchan encarnizadamente por lo poco que queda hasta que se ven obligados a la unión ante una amenaza aún más importante. ¿Lo adivináis?

Rodan será el protagonista de esta nueva aventura que nos trae (para PC) FX Interactive editada para nuestro país y que está creada por la compañía rusa Creoteam. Así, nos encontramos con un juego de acción en tercera persona que puede ser un buen entretenimiento para los amantes de la ciencia ficción que busquéis algo ligerito y barato.

After the war monstruo

After the War nos plantea una historia interesante situada en un mundo destruido por la tan utilizada y temida guerra nuclear. Durante el juego podremos descubrir fragmentos de cómo se produjeron los hechos del cataclismo. Hay un juego de 1989 con el mismo título pero que nada tiene que ver, según he podido saber. Sin embargo, sí que conviene mencionar que este juego, que fuera de nuestro país recibe el nombre de “Collapse”, fue publicado en 2008, por lo que ya tiene tres años de andadura y los gráficos no son lo más de lo más. Además, el juego cuenta con una secuela llamada “Collapse, the Rage” de la cual no os recomiendo leer el argumento si tenéis pensado jugar a After the War.

Dicho esto, After the War se presenta como una buena opción para divertirnos pegando espadazos, disparando las armas más modernas y ejecutando combos de ataque que pueden ser bastante espectaculares contra hordas de enemigos de todo tipo. Nuestro héroe será la última esperanza para estabilizar un mundo apocalíptico en el que parece que lo único que queda es guerra. De hecho, una de las cosas que más sorprende es ver todo devastado y sin embargo comprobar como la tecnología y vehículos de combate están a la última.

Las Rastas no le quedan del todo bien a Rodan

Por el camino, lineal casi siempre, nos encontraremos simplemente con enemigos a los que matar y con jefes finales. En unas ocasiones tendremos que emplear la espada y en otras las pistolas, de las que hay un buen arsenal disponible. Podremos en todo momento seleccionar qué arma queremos pero por regla general, el juego te “obliga” a que uses la que él quiere si no quieres morir rápidamente. Es una sorpresa agradable que un arma tan noble como la espada haya sido recuperada  en esta recreación del futuro. Además, podremos ir disponiendo de mejores armas según avancemos por los escenarios.

La espada va anclada al brazo de Rodan (el prota) y se despliega con un resorte desde el antebrazo en milésimas de segundo por lo que podremos disponer de ella inmediatamente la necesitemos. Para controlarla simplemente tendremos el botón izquierdo del ratón para hacer el ataque normal, y el derecho para bloquear. El ataque normal además se combina con las teclas de movimiento para ejecutar combos bastante espectaculares.

after the war

La docena de armas de que dispondremos son diseños modernos de las habituales pistola, metralleta, recortada, escopeta y francotirador en diferentes versiones. Dependiendo de cada situación y de nuestra preferencia nos decantaremos por una o por otra. En este sentido, la parte negativa es que he podido notar que el punto de mira no funciona siempre correctamente y muchas veces, aunque apuntemos al medio del cuerpo enemigo, sobre todo si se encuentra más elevado que nosotros, no conseguiremos atinar con el disparo.

Además de estas armas, dispondremos de poderes que iremos ganando a lo largo del juego gracias a la inestimable ayuda de Helen, misteriosa chica que nos ayudará en nuestra aventura. Con estos poderes podremos sobre todo acabar con muchos jefes finales, así que se adquieren sí o sí. Además podremos encontrar secuencias de ADN que nos permitirán ampliar nuestra barra de vida.

After the war

Al principio del juego el movimiento de Rodan nos puede parecer algo tosco, como si fuese pegando saltos continuamente. A medida que nos acostumbremos el movimiento nos resultará bastante ágil. Aun así, he podido echar en falta más elementos en los escenarios para jugar con las coberturas de disparos o menos bombonas explosivas.

El juego recuerda mucho al fantático segundo Jedi Knight en todos los aspectos, incluso en los paquetes de vida, que aparecen de manera muy similar. El arma principal además parece un blaster de Star Wars y si a eso le añadimos la presencia de espada (aunque no sea laser) desde luego es fácil pensar que muchas de las ideas se han tomado de ahí, aunque simplemente puede que sea la imaginación de un servidor. Al menos os servirá perfectamente para haceros una idea de cómo funciona y se mueve el juego.

Menú de After the War

Gráficamente hemos de tener en cuenta que tiene ya tres años y que por tanto queda un poco atrás en texturas y el look del protagonista con rastas enormes parece más debido a la incapacidad para desarrollar un pelo normal que a un diseño estético propiamente dicho. Los escenarios como he dicho son lineales y se dañan muy poco. No se pueden empujar los objetos pequeños y se notan demasiado los muros invisibles. A destacar las zonas ocultas llenas de objetos que podremos encontrar en los escenarios.

El diseño de los personajes sin embargo es bastante atractivo, sobre todo en el caso de los enemigos no humanos. La pantalla del laboratorio (la segunda) agobia y pone los pelos de punta, con un monstruo final y enemigos excelentes que recuerda  mucho a Alien.

after the war

La música además acompaña bastante bien el conjunto del juego sabiendo acelerarse en los momentos de tensión. Los diálogos, totalmente en castellano, están muy trabajados como acostumbran los juegos que toca FX y es de agradecer puesto que la historia conforma una parte muy importante en el desarrollo del juego y merece la pena seguirla.

Considero que After the War es una buena opción para los que busquéis acción a raudales sin importar tanto los gráficos como el precio, en este caso 19,95€. Además, la compra del título nos proporciona 300 puntos de FX que podremos utilizar para obtener juegos clásicos de FX en la web dedicada a tal efecto.

Conclusión


After the War es un buen juego que gracias a FX podemos difrutar doblado al castellano totalmente. Sin embargo se nota que tiene tres años a sus espaldas en la calidad gráfica. La jugabilidad por otra parte es muy buena, con una mezcla de shooter en tercera persona combinado con la posibilidad de utilizar la espada en cualquier momento. Poderes especiales, un buen repertorio de armas y una gran diversidad de enemigos de todo tipo nos prometen vivir una aventura en la que seremos la última esperanza para lo poco que queda de humanidad en un futuro apocalíptico.

Lo mejor:

  • Historia interesante.
  • Buena agilidad en el movimiento.
  • Ambiente de juego excelente con buen diseño de enemigos.
  • Precio.

Lo peor:

    • Los gráficos están un poco anticuados y no hay casi modificación de los escenarios.
    • Las pistolas a veces no atinan al lugar donde apuntamos, aunque el disparo sea claro.
    • Es demasiado lineal.

    Ficha

    • Desarrollo: Creoteam
    • Distribución: FX Interactive
    • Lanzamiento: 22/09/2011
    • Idioma: Totalmente en Castellano
    • Precio: 19,95€(PC)

    Requisitos del Sistema

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *