Virtua Tennis 4 World Tour

Qué mejor manera de estrenar nuestra nueva portátil que con un juego que nos ofrece divertidas partidas rápidas aderezadas con ese control tan directo y característico de Virtua Tennis. Si a eso le añadimos que estamos ante una conversión perfecta que poco o nada se aleja de su hermana mayor de sobremesa, os podéis hacer una idea de lo que es Virtua Tennis 4 World Tour Edition y lo que es capaz de ofrecer esta nueva maquinita de SONY.

Si hace unos meses me mostraba algo crítico con Virtua Tennis 4 debido a su falta de novedades de peso y, sobretodo, a la aparición del maravilloso Top Spin 4 que lo desbancaba del podio en el género tenístico, el criterio a la hora de valorar esta conversión a la nueva portátil no puede ser el mismo que el de su hermana mayor. Esta accesibilidad y la simplicidad en el control que ofrece el juego le viene como anillo a una portátil y me ha permitido disfrutar a lo grande en cualquier rincón. En este sentido, me ha recordado en gran medida al gran Virtua Tennis 3 de la anterior PSP, con unas características que lo hicieron indispensable para la primera consola portátil de SONY. Unas virtudes que nuevamente nos encontramos en este Virtua Tennis 4 WT.

Volver a explicar el control, con ese nuevo Super Golpe o el sistema de casillas del Campeonato Mundial, sería repetirme, así que voy a comentar las novedades incluidas en esta versión, que buscan exhibir las nuevas características de la consola. Para empezar, en la creación de nuestro personaje para el World Tour, donde a parte de poder crearlo desde cero, ahora podemos hacer uso de la cámara para hacernos una foto y personalizar todavía más a nuestro jugador, cuyas facciones responderán a las nuestras de una forma muy lograda.

Al clásico control de la saga, el cual no se ha visto alterado, se añade la posibilidad de usar la pantalla táctil y el panel trasero para mover al jugador o dirigir la pelota, un estilo de juego que, aunque no guste a los veteranos de la franquicia, puede acercar el juego a los jugadores más casuals en esto del tenis.

También se han añadido interesantes modos de juego que sacan a relucir las bondades de la nueva máquina, como los partidos de Realidad Virtual que nos ofrecen una experiencia en primera persona usando los acelerómetros de la consola para mover la cámara y cambiar el punto de vista, partidos de Realidad Aumentada, donde podemos usar la versión digital de nuestro tensita favorito, o los partidos de dos jugadores en la misma consola (Toque VR), donde ambos jugadores usan la pantalla táctil, uno a cada extremo de la consola, para jugar.

En el apartado multijugador, a parte del mencionado Toque VR compartiendo consola, tenemos las partidas locales (Ad Hoc) contra amigos que dispongan del juego o vía online. En ambos casos va sumamente bien, robusto y estable, ofreciendo partidos con una gran estabilidad en temas de lag (yo no he experimentado ningún problema al respecto).

Gráficamente estamos ante un título muy solvente, aparentemente idéntico al de su hermano de sobremesa, aunque han corregido algunos fallos aparecidos en este, como ese sudor en los jugadores, que más que sudor parecían gotas de cera. El uso del osciloscopio en el modo RV que nos permite contemplar en primera persona toda la pista y las gradas es sencillamente espectacular, la sensación de estar viviendo el partido son fantásticas.

Para intentar meter todo este juego en esta consola tan pequeña se han tenido que recortar ciertos aspectos, uno de ellos la música. Aunque sinceramente, es un aspecto que se agradece, puesto que escuchar durante los partidos aquella música machacona daba verdaderos dolores de cabeza.

Conclusión

No hay mucho más que contar de este Virtua Tennis 4 World Tour que no destripara ya en mi anterior análisis de la versión de sobremesa, puesto que es un calco perfecto de ella. Puede que SEGA no haya arriesgado en su propuesta y que el nuevo sistema de control táctil sea algo forzado para utilizar las características de la nueva consola, pero debo reconocer que ha realizado un buen trabajo con este título y me está proporcionando buenas horas de diversión, lo cual para un seguidor de Top Spin 4 es decir mucho.

La multitud de modos de juego para un jugador, los numerosos mini juegos (disfrutables incluso fuera del Campeonato Mundial), la inmensa cantidad de material desbloqueable (prendas de ropa, pistas, etc.) o su alta rejugabilidad alargan sustancialmente la duración del título y hacen de este juego uno de los mejores del catálogo inicial de PSVita. Un juego ideal para una consola portátil gracias a esa accesibilidad inmediata y a ese sistema de control tan familiar, que lo convierten en indispensable y que estamos seguros que triunfará como ya lo hizo su tercera entrega en la anterior PSP.

Lo mejor

  • La versión de sobremesa en portátil, BRUTAL
  • Nuevos modos y juegos que aprovechan las nuevas características de la consola
  • Por fin han quitado la música machacona en los partidos

Lo peor

  • Sigue sin aportar nada en términos jugables
  • No han corregido algunos fallos de su hermana mayor

Ficha

  • Desarrollo: AM3
  • Distribución: SEGA
  • Lanzamiento: 20/02/12
  • Idioma: Voces en inglés/Textos en español
  • Precio: 49,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *