Vacation Quest – Australia

¿A quién no le apetecería ahora mismo hacer unas vacaciones por Australia?. Bueno en veranito mejor, pero es que mientras aquí hace un frío que pela allí es verano, así que habrá que hacer la maleta ¿no?. Popcap nos presenta este nuevo juego de objetos ocultos titulado Vacation Quest – Australia en el que visitaremos varios lugares de la isla mientras pasamos varios días de vacaciones.

Si es vuestra primera incursión en este tipo de títulos comentaros que se trata de un tipo de juego que seguro habréis practicado en algún momento de vuestra vida. El objetivo es encontrar cosas que se encuentran en un paisaje, imagen o fotografía. En el juego visitaremos varios lugares en la isla agrupados en 28 escenarios en el que tendremos que encontrar alguno de los más de dos mil posibles objetos sin volvernos locos haciendo click sobre los objetos ya que nos pueden penalizar por ello.

Y habrá que hacerlo en el menor tiempo posible y con el inconveniente de que el juego está en inglés y por tanto se nos indicará el nombre del objeto, definición o acción en este idioma. Pero, por el contrario, viene de maravilla poder practicar y ampliar nuestro vocabulario, y de esta forma repasar nuestros conocimientos. Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas. No es de extrañar, por tanto, encontrar objetos raros en un escenario de tal manera que algunos de ellos serán casi imperceptibles a primera vista y nos costará un buen rato encontrarlos.

Por citar algunos objetos, por ejemplo, veremos soldados de plástico, animales, objetos de cocina, de oficina o cotidianos, etc. Algunos de ellos perfectamente integrados en el escenario. Por ejemplo, en cada uno de los 28 escenarios tendremos que encontrar tres boomerangs para poder desbloquear algunos días extra de vacaciones. El juego supone un reto a nuestra vista y si lo practicas en compañía puede suponer un reto para cada uno de los jugadores y así poder comprobar quién descubre la mayor parte de los objetos.

Pero para que tanto descubrimiento no se nos haga tedioso Popcap también nos tiene reservados unos pequeños minijuegos que podremos disfrutar. Uno es el típico crucigrama basado en la sopa de letras en el que tendremos que encontrar ciertas palabras. Otro será encontrar las diferencias de objetos situados en dos imágenes similares. En otro tendremos que hacer un puzle con piezas que se encuentran a los lados del tablero. Uno de ellos está basado en uno de los juegos de Popcap, en concreto en el Bejeweled, en el que tendremos que combinar diferentes objetos para ir desbloqueando las casillas hasta completar el minijuego.

Vacation Quest – Australia sigue la tónica de los juegos de Popcap que quieren hacernos pasar un rato entretenido y sin demasiadas complicaciones. Podemos ponernos delante de los escenarios aunque sólo tengamos cinco minutos para ir descubriendo objetos o bien pasar una tarde entera con otros dos modos de juego. En el modo Busca y Encuentra tendremos que encontrar todos los objetos de un escenario hasta despejarlo por completo y en el modo Match 3 deberemos eliminar piezas al más puro estilo Bejeweled.

Conclusión

Vacation Quest – Australia es otro juego de la cadena de montaje de PopCap que con una jugabilidad bastante minimalista y básica nos hará pasar un buen rato sin demasiadas pretensiones, aunque resulta adictivo. Si no os atreveis a adquirir el juego de primeras por su precio podéis probar la demo que dura una hora y comprobarlo por vosotros mismos descargándola desde la web de PopCap.

Lo mejor:

  • Engancha encontrar esos pequeños objetos que justo están delante de nuestras narices.
  • Hacerlo en compañía nos ayudará a pasar un buen rato.
  • Buena ocasión para repasar inglés o aprender nuevo vocabulario.
Lo peor:
  • El precio es elevado para lo que ofrece el juego.
  • Algunos objetos son los mismos que los de anteriores entregas.

Ficha

  • Desarrollo: PopCap
  • Distribución: PopCap
  • Lanzamiento: 20/01/2012
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 19,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *