Twin Blades

    La industria de los juegos es un sector en crecimiento. A los numerosos juegos de grandes compañías, se les unen otros hechos por estudios más modestos, incluso juegos producidos por grupo de dos o tres personas. Este es el caso de los Minis, juegos que salen a la luz sin muchas pretensiones pero a los que puedes estar días y días viciado. En este caso, le toca el turno a Twin Blades.

    Twin Blades

    Twin Blades es una divertida propuesta que nos llega bajo el sello del estudio Sanuk Games. En el juego tomaremos el papel de la hermana Agelika, la cual tendrá el objetivo de destruir numerosas hordas de zombis, a base de pistolas, espadas y una hoz. Además en el juego tendremos la posibilidad de aumentar nuestras capacidades especiales, para derrotar entre otros, a numerosos jefes finales. A continuación profundizaremos en cada uno de sus apartados.

    Twin Blades no cae en el típico cliché del superhéroe derrotando a numerosas hordas de enemigos. Tomaremos el papel de una monja, Angelika, que regresara a su tierra natal (Jalombe) para acabar con la infección que está arrasando a la población. El juego nos llevara a diez localizaciones distintas con un impresionante ciclo de día y noche. Como se puede comprobar la historia no es ninguna maravilla, pero te tendrá enganchado hasta el final de la aventura. Además contaremos con dos tipos de posibilidades de jugar. Por un lado, el modo historia al que hemos hecho referencia. Por otro lado nos encontramos con el modo supervivencia, el cual nos llevara a la ardua tarea de sobrevivir 31 días. Esta modalidad consiste, ni más ni menos, en derrotar a numerosas horadas que saldrán a nuestro paso, Sin lugar a duda, tendremos juego para rato.

    Twin Blades

    Los gráficos son sin duda su gran punto fuerte. Desde la primera pantalla hasta la última el juego nos brindará un apartado gráfico de estilo anime que derrocha color y fantasía a partes iguales. El diseño de Angelika también es espectacular. Pero no todo es perfecto. El fondo de los escenarios se repetirá hasta la saciedad, al igual que los zombis. Estos se encontraran en multitud, pero su diseño es en líneas generales malo, y para colmo solo habrá dos tipos distintos, lo que hará que el juego pueda caer en la monotonía.

    Twin Blades

    La jugabilidad en Twin Blades se caracteriza por su frenético ritmo de juego, que no nos dará ni un segundo de respiro. En el deberemos recorrer las fases acabando con todo lo que se mueva bajo una perspectiva de scroll lateral. Dispondremos de seis tipos de armas distintas, entre la que se encuentra una pistola y una guadaña, y 11 habilidades distintas que podremos evolucionar, eso sí, pagando corazones de zombis. El empleo de armas y habilidades supondrá el gasto de una barra de energía que nos acompañara durante el juego, la cual se irá rellenando poco a poco al matar enemigos. La jugabilidad peca de simple y monótona. Nos encontraremos la mayor parte de la aventura disparando, ya que es el arma más efectiva, lo que hará que puedas aburrirte un poco. Eso sí, el juego posee una dificultad progresiva, que hará que lo pasemos mal en los niveles más avanzados.

    Twin Blades

    La banda sonora es un punto bastante cuestionable. A pesar de que las melodías son bastantes pegadizas, se repetirán hasta decir basta. En cuanto al sonido, lo más espectacular será la representación de los cortes de las guadaña al impactar contra los enemigos.

    Resumiendo, Twin Blades es un buen juego. Puede que tenga algunos fallitos, pero nada importante. Además ofrece unas buenas horas de diversión. Ideal para amantes de la estética anime y de los juegos sangrientos.

    Lo mejor:

    • Apartado grafico espectacular.
    • Duración considerable tratándose de un Mini.
    • Historia divertida e interesante

    Lo peor:

    • Jugabilidad monótona en ocasiones.
    • Repetición constante de escenarios y enemigos.

    Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *