9

Trine 2: La Historia Completa (PS4)


Trine2_Complete_Story

De nuestra fascinación por Trine 2 ya hemos hablado largo y tendido. Aprovechando que ahora es posible jugarlo en la flamante PS4, hemos pensado que sería más interesante en tratar los temas menos tratados hasta la fecha, como el modo multijugador, y sobre las novedades para la nueva plataforma de Sony.


Trine 2: La Historia Completa llega a PS4 de la mejor forma posible, con todo el contenido lanzado hasta la fecha y la posibilidad de disfrutarlo a 1080p y 60 fps. Si ya era un lujo en las anteriores ocasiones, ahora nos volveremos a quedar boquiabiertos antes la pintorescas escenas del juego. Es, sencillamente, brutal.

El Trine 2 para PS4 llega con todo el contenido lanzado hasta la fecha, incluyendo la expansión La Amenaza Goblin y un nivel secreto llamado Dwarven caverns.

Además, este parece ser el único juego -¿quizá el último?- de la Next-gen que tiene un modo 3D estereoscópico. Si el juego ya parece salir de la pantalla en 2D, en 3D es realmente espectacular, probablemente de lo mejorcito en cuanto a 3D se refiere. Eso sí, la pérdida de brillo, almenos en mi televisor, hace que ciertas imágenes no se muestren tan vivas y vibrantes. Al ser el ángulo de la cámara bastante constante a lo largo del juego, puede que dejemos de percibir el efecto 3D al cabo de un rato. El 3D es un buen toque, aunque creo que no aporta especialmente ninguna utilidad a parte del inicial efecto “¡Guau!”.

Trine2_Complete_Story

En esta ocasión, hemos dedicado más tiempo en probar el modo multijugador cooperativo, especialmente el online. Lo bueno en PS4 es que uno puede crear “Fiestas” con otros dos amigos para poder hablar entre si mientras jugamos, lo que hace que la comunicación sea clara y directa. Trine permite que cada uno de los tres jugadores controle a uno de los personajes: el mago, el soldado o la ladrona, cada cuál con sus características y árbol de habilidades a desbloquear con la experiencia que vayamos consiguiendo.

Cabe decir que jugar tres convierte a los retos en algo normalmente más sencillo, aunque caótico, al estar tres pardillos saltando de un lado a otro buscando una solución. La verdad es que es divertido ver como nuestro colega está trabajando en mover algunas cajas y saltar -por supuesto sin querer- sobre ellas buscando nuestro propio camino y desmontando sus posibilidades de dar con la solución antes que nosotros. Aunque en Trine 2 lo mejor es cooperar y avanzar combinando los poderes de los tres personajes.

Lo bueno del modo online, comparado con el local, es que cada jugador tiene su cámara, por lo que no necesariamente tienen que estar todos juntos y mientras uno, por ejemplo, va a la caza de uno de los tesoros escondidos, los otros dos pueden trabajar en superar el rompecabezas actual.

Trine2_Complete_Story

Si avanzar por lo general es un tanto caótico, los encuentros contra los goblins enemigos es un golpear a diestro y siniestro. Mientras que desde los inicios tanto el soldado como la ladrona son temibles, el mago se quedará un tanto “colgado” en dichas batallas, aunque siempre tenemos la posibilidad de ir lanzando cajas sobre los enemigos.

Es posible intercambiar personajes entre los tres jugadores, de manera que no estemos siempre con el mismo -aunque cada cual tengamos nuestras preferencias, la ladrona es la mejor-. Siempre que quedamos, podemos pedir el cambio a uno de nuestros acompañantes pulsando el correspondiente gatillo en el mando. El otro jugador puede decidir si aceptar el cambio o no.

El multijugador en Trine 2 no está libre de bugs. En un cierto momento de nuestra partida experimentamos lo que denominamos “cuatrine“. Durante un nivel, uno de los héroes se duplicó habiendo cuatro personajes en todo momento, dos de ellos controlados por un solo jugador. Lo peor fue que al morir uno de los otros dos, uno de los jugadores se quedó fuera de la partida hasta el final del nivel. Por suerte, no es algo que sucedió de nuevo.

El modo para un jugador y el modo multijugador nos llevan a experiencias completamente diferentes. Mientras que jugar solo es una experiencia más meditativa y hay que pensar más para superar en obstáculo, jugar acompañado requiere una cierta disciplina y organización. Aunque el descontrol a menudo terminará en risas.

Trine2_Complete_Story

Conclusión

Trine 2: La Historia Completa es un título excelente que todo jugón debería experimentar almenos una vez. Para la PS4 llega todo el contenido lanzado hasta la fecha desde que el juego saliera en el 2011 y en magnífico full HD (1080p a 60fps) para mayor admiración. Un juego que se puede experimentar tanto solo como acompañado, resultando en dos experiencias muy diferentes. El juego se puede conseguir actualmente de forma más barata en plataformas como el PC, pero la experiencia en PS4 es brutal, algo a los que Frozenbyte ya nos tiene acostumbrados con un juego que no parece envejecer.

9

 

Trine2CompleteStory_Mountains_Screenshot_02

Ficha

  • Desarrollo: Frozenbyte
  • Distribución: Frozenbyte
  • Lanzamiento: 29/11/13 (PS4)
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 16,99 €

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Personalmente me ha gustado más la entrega anterior, pero aun asi esta segunda parte es muy entretenida. Una bena inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *