Trine 2 – La Amenaza Goblin

¿Ya?

Es lo que uno piensa cuando aparecen los títulos de crédito de la expansión para Trine 2 llamada “La Amenaza Goblin“. Para ese entonces, hemos estado batallando con el carismático trio de personajes de Trine varias hordas de astutos goblins en los seis niveles que conforman la expansión.

No es un “¿Ya?” de porque sea extremadamente corta -aunque no es muy larga si vamos a saco y no nos entretenemos a recoger los orbes de experiencia-. Es un “¿Ya?” porque uno desearía que la fantasía de Trine 2 no tuviera fin y siguieramos resolviendo rompecabezas con nuestras descabelladas soluciones.

Y es que mis impresiones de hace unos días no iban desencaminadas.

Si os gusta Trine 2, la expansión ofrece la oportunidad de seguir con la historia del juego. La misión, pues, es la de rescatar a la amada de Amadeus, el inseguro mago del trio, que ha sido capturada por los Goblins.

Desiertos cálidos o mundos de hielo son algunos de los nuevos parajes a superar. Como siempre, la ejecución artística es impecable siendo, probablemente, uno de las mejores experiencias visuales que podemos encontrar en el mundo de los videojuegos.

Dicha belleza se basa en un estudiado juego de luces y sombras, elementos detallados y saturación de color. Si sois como yo, pararéis más de un momento simplemente a admirar lo que nos rodea.

La expansión coincide con una actualización del juego que corrige varios de los defectos presentes en la versión inicial de Trine 2. Las mejoras se aprecian tanto en la expansión como en el juego principal. Se agradece ver el soporte que el estudio Frozenbyte sigue dando al juego un año después de su lanzamiento.

La Amenaza Goblin retoma la dificultad de los niveles finales de Trine 2, por lo que apreciaremos seguir con toda la experiencia ganada hasta el momento. Hacen acto de presencia tres nuevas habilidades, una para cada héroe, que requieren nivel cuatro de experiencia. Así pues, tenemos incluso una excusa para intentar encontrar orbes de experiencia que dejamos abandonados inicialmente, aunque si os obsesiona conseguir todo como a mi, probablemente tendréis bastante para desbloquear todo con los orbes de la expansión.

Como en el título principal, hay decenas de soluciones para cada puzle. Aunque algunos de los de La Amenaza Goblin pueden llegar a ser más complicados -e imaginativos-, en general no harán que lanzemos el mando en frustración (prefiero jugar con un mando de la Xbox en el PC). Como siempre, si nos acompañan otros jugadores, localmente u online, será más fácil avanzar.

Lo que sí que es complicado alcanzar son ciertos orbes. Algunos de ellos me parecen imposibles de conseguir jugando sólo, aunque probablemente si que haya alguna manera. Eso si, seguramente terminaréis haciendo cientos de torres de cajas y pasarelas, para luego caer al vacio de la forma más estúpida.

Los tres nuevos poderes no necesariamente ponen las cosas más fáciles, porque dan la excusa a los de Frozenbyte para tener más mala leche creatividad con la posición de los orbes. Por ejemplo, el mago podrá imantar los bloques invocados y se enganchen a elementos férreos -salvándonos de más de un apuro-, o el guerrero ahora podrá planear con su escudo para así poder llegar a lugares previamente inaccesibles.

Conclusión

Así pues, con La Amenaza Goblin para Trine 2 tenemos la oportunidad de seguir babeando frente a escenarios realmente bellos. Si os gusta Trine, no dudéis ni un sólo momento en seguir disfrutando del juego. Estos Goblins son realmente creativos, con máquinas temibles dispuestas a matarnos (y lo harán). En todo caso, ¿quien no quiere visitar islas que vuelan gracias a alas de tecnología gobliniense?

Lo mejor:

  • Más Trine 2.
  • Variedad de escenarios, cada cuál más espectacular.
  • Nuevas habilidades para inspirarnos a superar los rompecabezas de otra forma.
  • Estos goblins son tipos duros.

Lo mejorable:

  • La traducción al español aún no existe (aunque la desarrolladora afirman que llegará de aquí un mes).
  • La inteligencia enemiga es… goblin.
  • Os hará daros cuenta de que no tenéis muchos amigos.

Ficha

  • Desarrollo: Frozenbyte
  • Distribución: Frozenbyte
  • Lanzamiento: 06/09/12 (PC)
  • Idioma: Inglés / Castellano próximamente
  • Precio: 6,99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *