Trials Evolution

Trials Evolution

Xbox Live Arcade últimamente está recibiendo una buena cantidad de títulos que atesoran una excelente calidad. Entre ellos recientemente ha aparecido Trials Evolution, la secuela de Trials HD, desarrollado por RedLynx que llega en esta ocasión de la mano de Ubisoft, algo que nos puede hacer pensar que la calidad del juego sea mejor que su antecesor. Trials Evolution sobresale sobre el resto de juegos de motos que hay en el mercado y nos plantea una jugabilidad simple, efectiva y adictiva por partes iguales. Un título que consigue que pasemos, por ejemplo, media hora intentando superar un circuito sin el menor atisbo de aburrimiento. Eso sí, quizás lancemos alguna maldición sobre los desarrolladores o hacia nosotros mismos.

En Trials Evolution lo imprescindible es mantener el control sobre nuestra moto de trial y superar las diferentes pistas, pruebas y retos en el menor tiempo posible e intentar no ir al suelo demasiadas veces. Caerse significará ir al último punto de control activado y de nuevo volver a intentar superar el trazado. Cueste más o menos al final obtendremos dinero y una medalla según dos variables: tiempo empleado y veces que reiniciamos la marcha. Con el dinero obtenido podremos desbloquear elementos del vestuario para personalizador a nuestro piloto.

Trials Evolution

Ganar medallas nos permitirán ir desbloqueando nuevas pruebas y licencias. Estas últimas no están demasiado bien implementadas y más que licencias son un tutorial de los obstáculos que nos vamos a encontrar en los siguientes niveles y como superarlos. Desbloquear pruebas requerirá de un cierto número de medallas, así que no podrás conformarte con obtener la medalla de bronce, será imprescindible conseguir la de plata u oro. Para ello ármate de paciencia, memoriza bien el circuito y aprieta el freno o el acelerador en el momento justo e inclina al conductor para superar ese salto que se te resiste.

Los circuitos tienen un aspecto inmejorable, con algunos escenarios de los más variados y pintorescos y con algunos efectos que nos sorprenderán la primera vez que pasemos, como unas tuberías de agua que al pasar nos lanzarán en una determinada dirección. Lástima que al iniciar la carrera las texturas tarden un segundo en cargar. Las pistas son complejas pero fáciles de superar con uno o dos intentos al principio, pero luego el grado de dificultad va en aumento, y al hacerlo podrás comparar tu mejor tiempo con el de los amigos que tengan el juego.

Trials Evolution

Si su tiempo es mejor mostrarán un punto en la pantalla con su nombre y el lugar de la pista por el que va en cada momento. Algo así como un modo fantasma, pero sin llegar a ver la silueta del otro piloto o la nuestra en el caso de que intentemos batir nuestro propio tiempo. Para mi es uno de los fallos de este juego ya que a veces sería interesante ver como otro jugador supera una parte del circuito.

La física del protagonista y de los objetos está muy bien implementada. La velocidad, mezclada con saltos en plataformas fijas o en movimiento y las acrobacias que haremos en estas hacen de Trials Evolution un juego muy divertido y adictivo aunque tenga algunos pequeños puntos que hubiesen requerido un poco más de mimo por parte del desarrollador. Habrá momentos divertidos cuando caemos mal con la moto o cuando no superamos un obstáculo, pero no llegan al punto de diversión y cachondos como juegos del mismo estilo como Joe Danger.

Trials Evolution

El modo un jugador supondrá horas de vicio y juego, aunque piensa que tienes el modo multijugador para cuatro jugadores en el que competir en tres posibles pruebas o el editor de circuitos para dejar llevar tu imaginación y crear la pista de tus sueños, aunque preferiría que este fuese más simple y fácil de utilizar. Podrás descargar la pista realizada por cualquier usuario o compartir la que hayas creado. Así que el vicio y el tiempo que dedicarás a Trials Evolution bien vale su precio.

Conclusión

Trials Evolution demuestra y pone las bases de lo que debe ser un juego de descarga digital. Adictivo, con buenos gráficos y con un control apto para todas las edades. Un juego en el que sin que te des cuenta estarás compitiendo y repitiendo una y otra vez el mismo circuito hasta obtener el mejor tiempo o superar el de un amigo.

Lo mejor:

  • Super adictivio.
  • Controles fáciles e intuitivos.
  • Por fin un juego de motos que realmente merece la pena.

Lo peor:

  • Momento inicial de cargar texturas un poco molesto.
  • Modo fantasma desaprovechado.

Ficha

  • Desarrollo: RedLynx
  • Distribución: Ubisoft
  • Lanzamiento: 18/04/2012
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 1200 Puntos Microsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>