Trapped Dead

Zombis a montones en Trapped Dead
¡Bienvenidos a Kansas! Tu amigo y tú circuláis por una oscura carretera de Estados Unidos pero el coche comienza a pedir su caro combustible. Bueno, pues se para en una gasolinera y solucionado pero… ¡espera!, mejor paramos fuera porque parece que está cerrada y me da un poco de yu-yu; Yo voy a ver si encuentro gasolina y tú…tú mejor quédate aquí en el coche bebiendo cerveza…

Así comienza este juego que nos trae Headup Games que está a caballo entre lo divertido, lo macabro y lo apocalíptico. Trapped Dead es un juego en el que, si os acostumbráis a los controles y a la mecánica podéis disfrutar bastante de la Kansas apocalíptica que se nos presenta.


Kansas, la última vez que vine estaba más animado
Para explicar cómo funciona el juego podemos decir que es una mezcla entre el Comandos (los dos primeros) y los Sims (todos). Trapped Dead trata como otros tantos, el tema de los zombis, y lo hace desde una de las perspectivas más interesantes, la supervivencia. Si te encantaría deshacerte de hordas de muertos vivientes a batazos, este es tu juego. La idea es simple: seguir la historia pasando diferentes pantallas repletas hasta arriba de enemigos. Cuando me dieron a analizar el juego pensé que sería un juego de matar y matar a lo bestia, sin embargo, una vez empezado entendí que no era así, sino que mis ansias asesinas se verían refrenadas y tendría que emplear una de las mejores de las estrategias para no verme rodeado de humanoides ansiosos de cerebros. Una de las mejores estrategias que se pueden emplear: la retirada. Aquellos que decidáis jugar a Trapped Dead veréis que la vida de cada personaje baja muy deprisa, que la pantalla es larga y que no te curas, por lo que se hará necesario evitar tener más de dos adversarios delante si queremos aguantar entera la pantalla.

¡Danos tu cereeebroo!
¿En qué consiste entonces el juego? Muy sencillo, avanzamos por la pantalla con nuestro personaje o nuestros personajes armados con bates y pistolas con el fin de cumplir los objetivos (como rescatar al sheriff del pueblo que ha quedado atrapado). Los diferentes lugares por los que avanzamos están repletos de zombis comiéndose otros cadáveres pero al vernos vendrán a por nosotros. Podemos pausar el juego para dar órdenes de actuación (sobre todo cuando llevemos varios personajes) y será necesario porque, aunque los zombis parecen lentos (lo son) se te echan encima a la mínima. Lo cierto es que en este aspecto el juego es excelente y la capacidad para hacernos sufrir está bastante lograda, haciendo que todos aquellos que cuando veis una película de zombis pensáis: ¿y por qué no corre si los zombis son más lentos?, entenderéis el por qué acaban pillándote.

Una vez nos encaremos a un zombi, comenzaremos a pegar. Una barra de energía será la que marque la cantidad de golpes que daremos, por lo que si son muchos los enemigos, la barra de energía se agorará y quedaremos a su merced. Esta misma barra, se agota cuando corres. Se puede elegir, con un botón (¡¡falta un atajo de teclado por favor!!) el modo “andando” o el modo “pies para que os quiero”, aunque después cada personaje tiene unas características propias.  Para matar, tendremos un inventario sobradamente copado de bates, pistolas, hachas…

Si la carcel ya da miedo, imaginaros si encima son zombis!

El nivel de dificultad es bueno, sobre todo por aquello de que la vida dura poco. En este sentido, he echado en falta la posibilidad de subir habilidades de nivel o adquirir nuevas formas de matar. Se suple con los diferentes personajes que llevaremos y con la interacción con objetos del entorno como hornos o extintores, que podremos utilizar (en puntos concretos) para acabar con los enemigos. A parte, hay puntos de guardado, alcantarillas curiosamente, desde donde seguiremos si morimos, teniendo también la opción de recomenzar la pantalla si nuestra vida restante se antoja escasa para acabarla desde el punto de guardado. Como es lógico, la cosa se pone un poco más difícil a medida que avanzamos y tenemos más compañeros.

El juego no es que gráficamente sea una maravilla, de hecho, parece un juego de hace ya años, pero no importa, tiene el ambiente de comic que pretende, es decir, está hecho adrede puesto que la historia que mueve el juego se cuenta a través de viñetas (no hay secuencias de vídeo). Está muy logrado el apartado sangre y hay bastantes detalles que conforman una buena experiencia virtual. Otro tema es ya la cámara, un poco incómoda ya que se mueve con WASD y que bajo mi punto de vista podría moverse también al tocar los bordes de la pantalla.

La música… ¿qué música?, lo que hay son buenísimos efectos sonoros y el silencio interrumpido por los muertos vivientes que vienen a por ti o que se comen a otros. También es importante para jugar porque a veces hay zombis escondidos tras una pared, no los vemos, y lo único que nos puede salvar es escuchar su sonido y el del corazón que comienza a sonar cuando nos ven y se acercan.

¿Hola?¿hay alguien?

A nivel negativo, el juego presenta algunos aspectos que podrían cambiarse, como el tema de la cámara y algún que otro bug que he notado como estar quieto sin ningún zombi alrededor y que nos hieran, o que simplemente a veces veremos que no nos quiere hacer caso y no dispara cuando el zombi está encima (lo cual pone de los nervios), pero en general el funcionamiento del juego es correcto. Creo que el problema con el ratón era cosa mía es el del ratón, con el que me ha costado mucho acertar en la selección de objetos. El problema era que yo dejaba de mover el ratón y el puntero se seguía moviendo pero, como ya digo, creo que ha sido más problema mío que del juego.

Conclusión

En conclusión, podemos decir que es un buen juego, que nos dará buenos ratos con nuestros amigos los “comecerebros”. Se echa en falta algún video, pero las ilustraciones, ambientes, textos y doblaje suplen perfectamente este aspecto. El sistema de control es bueno y los diferentes personajes enriquecen el juego bastante. La variedad de armas es un poco corta pero suficiente y la interacción con el entorno es escasa a veces. Lo mejor sin duda es la sensación de agobio que transmite ver a los zombis acercarse y no dar abasto (te quedas sin energía).

Ficha

Portada Trapped Dead

Desarrolladora: Headup Games

Distribuidora: Headup Games

 

 

Requisitos de sistema

PEGI 18

  • Windows XP (SP3), Vista, Windows 7
  • Video: tarjeta compativle con DirectX y con soporte shader 3.0
  • 2 GHz CPU
  • 1 GB Ram
  • Espacio en disco: 2 GB

Gamersgate

 

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. El juego está bien. Quería sugerirte que corrijas el “Compatible” en la parte de requisitos del sistema. Duele a los ojos. Salu2 y suerte con la página (:

  2. hola a todos. gracias por tus comentarios sobre el juego. el juego es buenisimo. los gráficos también son muy buenos, para mi no le veo bugs al juego hasta el momento. la cuestión de que te quitan sangre sin estar con zombies al lado es porque como ya te han mordido te desangras o en su defecto simplemente se te baja la sangre porque se supone que si un zombie te muerde te empiezas a convertir, algunos no entienden como funciona el botiquín, dicen que no funciona, el botiquín es solo para dejar de sangrar y no atraer mas zombie y no te mueras tan rápido. no te llena la sangra para nada asi que debes cuidarte mucho por eso es de estrategia, no puedes ir de atacado con los zombies.
    dicen que se timbra el juego en un nivel, pero por ahora no me ha pasado. si me pasa lo comentare.
    les recomiendo el juego. muy entretenido XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *