6

TrackMania 2 Valley

TrackMania2Valley

Recibir dos entregas del mismo juego en un corto periodo de tiempo resulta extraño, la verdad. Nadeo y Ubisoft han lanzando con una diferencia de poco más de dos semanas Trackmania 2 Stadium y Trackmania 2 Valley, ambos juegos dirigidos al mismo público potencial. Es decir, a los que buscan carreras frenéticas y retos continuos al volante en circuitos plagados de curvas, saltos y loops casi infinitos. Podéis leer el análisis de Trackmania 2 Stadium en el siguiente enlace, un juego que nos ofrece lo mismo que el que analizamos ahora salvo que los coches son de rally, el precio en este caso superior y un control en los tramos de tierra bastante exigente.

La mejor forma de iniciarse en los juegos de Nadeo es empezar por el modo un jugador, correr los diferentes tramos cronometrados y obtener las diferentes medallas poco a poco. Este aprendizaje nos hará avanzar lentamente, pero si somos constantes aprenderemos todos los truquillos que se esconden bajo Trackmania y nos convertiremos en pilotos realmente competentes. No hay satisfacción mejor que superar a los rivales ya sea en tiempo o en carrera y ver nuestro nombre en lo más alto de las clasificaciones, ya sean a nivel autonómico, de país o mundial.

trackmania-2-valley

El bagaje de Nadeo y Trackmania hacen que el título se juegue en todo el mundo y la legión de seguidores del título hace que siempre encontremos servidores disponibles en los que competir y gente realmente buena a batir. No va a ser cosa fácil ganar alguna de estas carreras, lo que requiere horas y horas de juego, algo que si pones perseverancia seguro que podrás conseguir.

Igual que en Trackmania 2 Stadium tendremos en el modo un jugador dos tipos de pruebas, contrarreloj y completar un número de vueltas a un circuito. Obteniendo medallas iremos desbloqueando nuevas pruebas y así sucesivamente hasta completar todas. Algunas suponen auténticos retos que te harán perder la paciencia, esto te lo aseguro. Y si ya te pasas al multijugador, aquí ármate de toda la paciencia posible porque encontramos pilotos realmente buenos que en pocos minutos que dura una prueba son capaces de hacer tiempazos. Algo que seguro lograrás pasando horas y horas con Trackmania.

Y de la misma manera que en el resto y como seña de identidad de la saga tendremos a nuestra disposición un estupendo editor en el que dejar vía libre a nuestra imaginación y diseñar circuitos lo más complejos o sencillos posibles. Una forma de librarnos de esa tensión que vayamos acumulando con varias carreras que no podamos superar.

trackmania-2-valle-1

Los paralelismos con Trackmania 2 Stadium y Trackmania 2 Valley acaban en dos puntos que le hacen perder a este último valor. El primero es el precio, algo que a día de hoy es muy importante, pues realmente ofrecen lo mismo y el precio de Trackmania 2 Valley es el doble que su entre comillas hermano rival. Algo que no llego a entender. El otro punto negativo es el control del coche en los tramos de tierra. Es prácticamente ingobernable. Mientras que en ambos juegos el coche se comporta igual en tramos de asfalto, al llegar a la tierra en Trackmania 2 Stadium el coche no requería un control preciso. Ahora en Trackmania 2 Valley sí, un ligero toque y perderemos el control del coche o realizaremos un trompo, algo que nos hará perder un tiempo precioso. Y estamos hablando de un juego que precisamente lo que busca es el mejor tiempo.

Conclusión


TrackMania 2 Valley no es opción cuando tiene como mayor rival y alternativa a TrackMania 2 Stadium que justo salió al mercado pocos días antes que este. No entendemos la razón que ha llevado a Nadeo a lanzar con tan poco margen de tiempo ambos títulos, con una diferencia de precio del doble de su valor y con un control impreciso del coche cuando se encuentra sobre tierra.
6

Nos consolamos con:

  • Frenéticas carreras arcade contrarreloj.
  • Multijugador siempre adictivo.
  • Los requerimientos de PC son bastante asequibles.

Nos desconsolamos con:

  • Que sea el doble de caro que Trackmania 2 Stadium.
  • El control off-road de los vehículos.

Ficha

  • Desarrollo: Nadeo
  • Distribución: Ubisoft
  • Lanzamiento: 04/07/2013
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 19,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *