7

Trackmania 2 Stadium

trackmania-stadium

Nadeo sabe que con Trackmania tiene una incesante fuente inagotable de seguidores que entrega tras entrega van creciendo. No es extraño, pues se trata de un juego frenético de carreras arcade que se disputan en circuitos, algunos de ellos sorprendentes que podrán a prueba nuestra pericia al volante. Trackmania 2 Stadium a diferencia del resto nos hace disputar eventos que se celebran precisamente en un estadio y en poco tiempo también estará disponible Trackmania 2 Valley cuyas carreras se disputan en valles y montañas. 

Por lo que parece Nadeo y Ubisoft están troceando Trackmania Nations Forever, esto lo digo porque ahora recibimos Trackmania 2 Stadium, pero es que en pocos días llega Trackmania 2 Valley. Ambos con su modo multijugador y su modo un jugador en el que aprenderemos a través de diferentes circuitos ordenados por banderas a como desenvolvernos en Trackmania, si es que nunca nos hemos enfrentado a sus circuitos, claro. Una excelente manera por tanto de aprender los “truquitos” a la hora de abordar diferentes curvas, loops casi infinitos, saltos que parecen imposibles o atajos que no dejan de sorprendernos y para los cuales tendremos que estar muy atentos a las indicaciones.

trackmania-stadium

En el modo un jugador iremos desbloqueando pruebas a medida que vayamos obteniendo medallas y en cada carrera lucharemos contra el fantasma de nuestro mejor crono y el fantasma del coche que ha obtenido la medalla de oro. Tendremos dos tipos de circuitos, los que van de un punto hasta la meta y otros en los que tendremos que completar un cierto número de vueltas. Una buena cantidad de circuitos que nos dará una imagen clara de lo que nos espera en el multijugador y la exigencia que supondrá si queremos quedar de los primeros.

El multijugador sigue siendo un vicio, la auténtica esencia de cualquier entrega de Trackmania, junto con el editor de pistas y la fácil creación de cualquier circuito que imaginemos. Horas, horas y más horas pasaremos en este modo de juego en el que en un determinado tiempo y junto a decenas de jugadores de otros países competiremos por obtener alguno de los primeros tiempos. Una competición online real frenética en la que no podremos obtener ni un solo fallo si queremos alcanzar con éxito la meta.

trackmania-stadium

Pero de nuevo, si lo nuestro no es ser un as al volante, pero nos gusta diseñar nuestros propios circuitos y compartirlos, podremos hacerlo sin problemas. Incluso podremos crear nuestros objetos e importarlos al juego y por tanto compartirlos con otros jugadores. O incluso diseñar el aspecto personalizado de nuestro propio vehículo.

Quizás el mejor aspecto del juego sea el apartado gráfico y el sonoro. Mi PC que no es nada del otro mundo mueve el juego sin problemas, sin ningún tipo de tirones, incluido el exigente modo multijugador. En cuanto a la música, las nuevas canciones acompañan las trepidantes carreras a la perfección, lo malo y no es culpa de la música es que el frenesí y la atención que tenemos que poner en la conducción es tal que a veces pasa desapercibida.

trackmania-stadium

Conclusión

Nadeo y Ubisoft mantienen en Trackmania 2 Stadium la calidad de títulos anteriores de Trackmania dando al jugador de esta saga justo lo que quiere, duelos con otros jugadores frenéticos y la posibilidad de diseñar circuitos y compartirlos con el resto de usuarios. Lo malo es que con el “despiece” por tipo de circuitos de varios títulos en la saga actual de Trackmania 2 parecen querer separar por clases a diferentes jugadores.

7

Nos consolamos con:

  • Desafiante, vibrante y frenético
  • Multijugador no apto para principiantes…
  • … aunque el modo un jugador te hará conocer todos los secretos del juego
  • Los requerimientos de PC son bastante asequibles

Nos desconsolamos con:

  • Que vendan varias versiones de Trackmania 2
  • Para algunos significará mas de lo mismo

Ficha

  • Desarrollo: Nadeo
  • Distribución: Ubisoft
  • Lanzamiento: 20/6/2013
  • Idioma: Totalmente en inglés
  • Precio: 9,99€

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Desconsolado puesto que, aparte de parecer una versión un poco más sofisticada del mismo juego, la comunidad de jugadores online es mínima y sólo juegan en unos cuantos servers. Nada qué hacer, excepto bajar por internet tracks nuevos para jugar sólo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *