Toy Story 3

Los estudios Pixar y Disney han presentado en las pantallas de cine Toy Story 3 y como no podría ser de otra manera, la salida en la gran pantalla va acompañada de su respectiva adaptación en videojuego. Pero esta vez nos encontramos con una sorpresa, ya que el juego no sigue a pies juntillas el guión de la película sino que se desmarca en su principal objetivo. Los chicos de Avalanche Software nos presentan un título apto para los mas peques de la casa, especialmente para ellos se me antoja este título y su planteamiento, algo que agradecerán por su rápida y fácil jugabilidad en el terreno de las plataformas, así como por su faceta de aventura y exploración. Pero entremos en detalle….

Toy Story 3


Nos encontramos ante un juego simple y fresco. Nada mas empezar nos enfrentamos a una fase denominada Rescate en el Tren dónde Woody deberá trasladarse por un tren esquivando enemigos y realizando piruetas. Una vez completada tendremos ante nosotros un tablero que nos permitirá realizar dos tipos de acciones. O bien continuar el modo Historia e ir progresando en el juego para desbloquear nuevas localizaciones en el tablero o por el contrario ir al Rodeo de Woody dónde nos espera una aventura típica de un GTA. Es decir, tenemos una especie de mini sandbox a nuestra disposición. Podremos construir nuestro propio poblado, visitar zonas diferentes del mapa, tendremos que comprar habitantes, edificios y resto de complementos para ir personalizando a nuestro gusto el pueblo. La verdad que este es el modo de juego que más nos ha enganchado y de qué manera. Empezaremos por acciones simples como construir algún edificio o pintarlo, para luego realizar encargos mucho más difíciles.

Toy Story 3

Podemos salir y entrar del tablero en cualquier momento y será este nuestro punto de inicio de las aventuras de nuestros personajes favoritos. Desde él podemos movernos a la Casa de Andy, la Guarderia Sunny o la Casa de Bonnie, por ejemplo. También tendremos a nuestra disposición el Cine Toy Story dónde podremos ver las escenas cinemáticas del juego que vayamos desbloqueando o el Almacén de Juguetes dónde podremos adquirir juguetes nuevos o accesorios para personalizarlos. Todo ello para personalizar aún mas nuestra ciudad tejana. Además cada uno de los tres personajes protagonistas del juego tendrá su propia fase dónde explotar sus características. Por ejemplo en la fase de Buzz, denominada como no Videojuego de Buzz, deberemos esquivar y disparar unas rocas, para luego enfrentarnos a saltos interminables en un mini-juego de plataformas hasta llegar a una nave espacial y luchar contra el Emperador Zurg.

Toy Story 3

En algunas fases del juego como el Rodeo de Woody antes de iniciar el nivel deberemos decidir con qué personaje (Buzz, Woddie o Jessie) queremos hacerlo. Durante la historia también tendremos a estos tres personajes a nuestra disposición y con un simple golpe en un botón cambiaremos. Cada uno de ellos tiene sus habilidades así que deberemos pensar un poco cómo emplearlas. Además al pasar por una casilla el propio juego nos indicará qué personaje debe hacer la acción y como ejecutarla. Además si nos quedamos atascados durante un tiempo el juego nos dará una pista y si ya se nos resiste todavía mucho mucho el juego nos pondrá las cosas un poco más fáciles. Una excelente idea que han tenido los desarrolladores del juego ya que la edad de los niños puede variar y ciertos niveles y acciones les puede costar a los peques más que a los grandes. Eso sí, siempre estaremos nosotros para hecharles una mano.

Gráficamente el juego luce exactamente igual que la película con una buenísima resolución de 720p. Todo está recreado a semejanza del film así que los peques pensarán que están jugando con sus juguetes preferidos de Toy Story 3. Los escenarios no suelen ser muy amplios y no tienen demasiados detalles, suelen ser bastante planos y con momentos muy cortos de carga que casi no se notarán en la fluidez del juego. Quizás este sea uno de los puntos más flojos del juego y es que habrá momentos en que da la sensación de que no se ha cuidado mucho el detalle de los escenarios.

El apartado sonoro podríamos decir que sigue en la línea del gráfico. Está realmente bien realizado, con una adaptación y diálogos completos a nuestro idioma, pero que en algunos momentos se nos antoja bastante fríos por los comentarios y las animaciones. De todas formas, cabe destacar que las voces de la película corresponde con la de los personajes. Los efectos al realizar cualquier acción son de lo más simples y por otro lado encontramos música y canciones de la película que se han aprovechado a la perfección mientras jugamos.

Toy Story 3

En definitiva, Toy Story 3 se convierte en una gran alternativa para que los peques este verano jueguen con sus personajes favoritos de la gran pantalla. Realmente cabe destacar los dos tipos de juegos que disponemos, por un lado el típico juego plataformero y de acción rápido y que nos permite progresar en el modo Historia, y por otro lado el modo aventura dónde poder progresar, customizar y desarrollar nuestro propio juego a medida que conseguimos monedas por acciones realizadas. Los juguetes vuelven a nuestras pantallas para que exploremos con ellos y lo pasemos en grande en Toy Story 3.

Comentarios

  1. Se ve muy divertido este videojuego de Toy Story 3, lo compraré pues soy amante de las cosas de Toy Story, es mi filme favorito, les recomiendo ver películas online en la página de HBO, pues tienen un amplio catálogo y los filmes tienen buena resolución y un audio excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *