Toy Soldiers: Cold War

toy soldiers

Los juego “Tower Defense” son un género que en los últimos años ha recibido grandes aportaciones como pudieran ser Plants Vs Zombies o la primera parte del juego que analizamos hoy, Toy Soldiers. Y es que bajo la Guerra Fría, los chicos de Signal Studios han sabido recrear esta guerra de forma magistral bajo la premisa de este juego: todos sus participantes son soldados de plástico de juguete.

Cuesta pensar un momento cómo se puede plantear un “Tower Defense” con una guerra basada en la guerra Fría pero en una habitación y con soldaditos de plástico. Sí, es complicado, pero una vez te adentras dentro del mundo de Toy Soldiers, ya sea con su primera o segunda parte, te das cuenta de cómo esta desarrolladora ha podido plasmar la brutalidad de una guerra de forma desenfadada desde sus cimientos. ¿Te atreves a jugar con estos muñecos?
toy soldiers
Lo más importante de Toy Soldiers: Cold War es su jugabilidad. El género básico en el que se basa este juego es el ya mencionado “Tower Defense”, género que puede llegar a cansar por su lentitud en muchos casos, falta de acción o facilidad, pero Toy Soldiers intenta alejarse de esto. Cuando comenzamos a jugar en Toy Soldiers: Cold War nos encontramos con un campo de batalla en cuyo extremo tenemos una caja para recoger a nuestras tropas de juguete, es decir, el sitio que tendremos que proteger de las unidades enemigas. De esta forma, dispondremos en los lugares que hay habilitado para ello en el juego todo tipo de torretas para eliminar todo lo que se nos venga. Estas torretas serán ametralladoras, anti-tanques, morteros, pulverizadores de gas, anti-aéreos, artillería… toda una serie de armas y utillaje que podremos ir distribuyendo de la mejor forma por todo el escenario.

Pero claro, la jugabilidad de este juego no acaba aquí, pudiendo controlar las propias torretas defensivas del juego nosotros mismos, pasando a ser un juego de disparos masivo genialmente adaptado, siendo una muy buena mezcla entre juego de torretas y disparos, alejándonos de la monotonía en la que se puede caer jugando a este tipo de juegos. Además, esto se podrá rebozar con la posibilidad de utilizar vehículos de combate dentro de estos “campos de batalla”, que en realidad son maquetas de cartón y elementos varios de un cuarto de un niño, como pueden ser tanques y helicópteros. De todas formas, no podremos utilizarlos de forma ilimitada ya que tienen un sistema de pérdida de combustible bastante acelerado y que podremos ir rellenando de dos formas: dejándolo en la base de donde salieron o recogiendo las pilas repartidas por el escenario.
toy soldiers
Otro de los elementos claves de este juego es su socorrida “Cortina de humo”. Este posibilidad que se basa en lanzar un ataque masivo contra nuestras tropas enemigas se podrá conseguir en el momento que matamos a un enemigo con una estrella en la cabeza.  Esta acción repercutirá en que pulsando el botón Y de nuestra Xbox 360 podemos lanzar un bombardeo generalizado o, si tienes suerte, poder ponerte en los mandos de un Rambo de plástico el cual manejaremos con cualquier juego de disparos en tercera persona. Toda una máquina de matar que podremos usar durante más o menos un minuto antes de que se acabe. Toda una experiencia.
toy soldiers
En cuanto a modos de juegos, podemos decir que su campaña es bastante corta, pudiéndola pasar sin problemas en una sola tarde intensiva (4-5 horas, según tu pericia). De todas formas, esta te ofrece algunos retos y desafíos que te harán pasártela más de una vez si le has pillado el gusto a esto de la guerra de juguete. Para aumentar la experiencia podremos jugar en modo multijugador (tanto en local como por Xbox Live), un modo supervivencia o pequeños minijuegos que se basarán en disparar a diestro y siniestro.

Conclusión

Nos encontramos con uno de los grandes juegos del género de “Tower Defense” que se puede encontrar en Xbox Live y si somos todos unos amantes de este género no deberíamos perdérnoslo. Si por el contrario no sois seguidores de él, hay muy buenas opciones en Xbox Live Arcade que pueden gustar más a públicos más generales, como el genial y sin par Bastion.

Lo mejor:

  • Una jugabilidad que alterna muy bien entre el género “Tower Defense” y disparos más arcade.
  • Una ambientación muy divertida, metiéndonos en la piel de una brigada de soldados de juguete.
Lo peor:
  • Su escasa duración.

Ficha

Portada
  • Desarrollo: Signal Studios
  • Distribución: Xbox Live Arcade
  • Lanzamiento: 17/08/11
  • Idioma: Español
  • Precio: 1.200MP (sobre 15 €)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *