TorchLight II

Llega una de las secuelas más mimadas por Runic Games. Hará dos años la compañía presentaba TorchLight, un hermano “gemelo” de Diablo (incluso algunos desarrolladores participaron en el la segunda entrega de éste); ahora, dos años después nos llega esta segunda entrega, con cambios notables, como la interfaz de usuario, entre muchas más. Además junto con este lanzamiento, llega TorchLight “1” para Linux, con lo que los amantes del Software libre podrán catar también esta saga.

Cuando antes teníamos 7 zonas que recorrer, ahora encontramos más de 40, cuatro veces más mazmorras, que las 300 que encontrábamos en Torchlight, 5665 objetos de decoradoprimero. El doble de habilidades (120), una banda sonora muchísimo más extensa, y un gran plantel de enemigos. Como podéis ver Runic Games enfatiza en los números que presenta esta entrega… pero, ¿Habrá cumplido su papel?


Al empezar el juego se nos presenta una dolorosa intro para los que hayamos jugado la anterior entrega. El Alquimista, uno de los héroes de la anterior entrega acaba con todo lo que conseguimos: el resto de los héroes se enfrentan, pero gracias al corazón de Ordrak (¿Os acordáis de esta “amable criaturilla”?) y el arma creada por el Alquimista, todo el poblado acaba arrasado. Una nueva remesa de héroes deberá acabar con la locura del anterior, para devolver la paz al mundo, excusa con la que saldremos al rodeo a hack‘n’slashear todo bicho viviente, eso sí, teniendo esta vez un mundo mucho más extenso por explorar, solo tenéis que releer los números que presenta esta entrega.

Misiones secundarias, “favores” a otros NPCs son otras de las cosas que no pueden faltar a un título como éste: des de buscar un objeto cercano, a adentrarnos en una dimensión paralela donde acabar con centenares de arañas mientras volamos todas las salidas de sus escondrijos.

Tras esto podremos crear nuestro personaje entre 4 diferentes tipos. El sistema, el habitual, elegir clase, sexo, cara, pelo y colores… hay repertorio como para crear personajes bastante diferentes, pero echamos de menos algunas opciones más de personalización física, aunque donde radica la verdadera fuerza del título es en las habilidades y su customización, creando poderosos magos, híbridos entre los físico y espiritual o todo tipo de combinaciones estrambóticas consiguiendo que dos personajes de la misma clase sean totalmente diferentes dependiendo del camino seguido en el árbol de habilidades que se nos presenta; podremos mejorar las habilidades mediante nuestra experiencia en combate, consiguiendo nuevas bonificaciones que las harán más efectivas.

Por otro lado también tenemos los atributos de fuerza, magia, vitalidad y demás con lo que fortalecer nuestro personaje como es habitual.

En nuestras travesías nos acompañará un animal de compañía que podremos elegir al principio, que nos dará soporte en combate y unas cuantas casillas más de inventario, pero su avance es automático y mejorará sin nuestra intervención. Eso sí, no solo servirán para llevar nuestros excedentes si no que podremos enviarlos a vender estos objetos a la ciudad, o pedirles que nos traigan suministros, si vamos escasos de pociones, por ejemplo.

Cuando terminemos el juego podremos empezar una partida +, pero si realmente buscáis un reto en este juego, no podéis olvidaros del modo Hardcore, donde la muerte del personaje es literal, ya no podremos usar más ese personaje. Para evitar esto, podremos valernos del online coop (o local si lo preferís) y vagar por los parajes que TorchLight nos ofrece, con la compañía de nuestros amigos.

Conclusiones


TorchLight es sin duda un título que no podemos dejar pasar. Si es cierto que tenemos un referente cercano en el mercado, como es Diablo III, y TorchLight puede quedar atrás si lo comparamos directamente en sus puntos comunes, pero es en la innovación donde TorchLight les saca partido a sus homólogos: Nuestro animal de compañía y su gestión con los objetos (aunque nos gustaría poderlo personalizar como nuestro personaje principal), el cooperativo local, una de las cosas que el online ha ido dejando de banda en esta generación, y la gran variedad que los mods de jugones como tú y como yo, están diseñando ya en sus mentes, preparados para implementarlos y extender en gran medida la vida del juego. Ahora en PC y por un precio más que asequible, y en un futuro para MAC. (Recordar que la primera entrega ha salido recientemente para los linuxeros).

Lo mejor

  • La evolución del título, ofrece muchas más posibilidades y mejora en todos los aspectos: variedad de escenarios, de enemigos, habilidades,…
  • Modo Coopeartivo tanto online como local.
  • Al igual que TorchLight I, se empliará con nuevas aportaciones de usuarios mediante mods
  • Bien cuidado técnicamente, Runic Games ha mimado el sonido y los gráficos, que siguen la misma tónica.
  • Un buen título al alcance de qualquier gamer: 19€.

Lo peor

  • Jugaremos por diversión, pero el argumento no nos atrapará lo suficiente.
  • Se echa de menos poder personalizar más nuestro compañero de armas, e incluso poder editar los puntos gastados en nuestro personaje principal… pensad bien en que los gastáis por que por ahora es imposible rehacer los cambios.


Ficha

  • Desarrollo: Runic Games
  • Distribución: Bethesda Softworks
  • Lanzamiento: 20/09/12
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 19.95€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *