TNT Racers

    Aunque hoy la tendencia es hacer videojuegos cada vez más complejos, parece que sencillez + multijugador apasionante es la única fórmula que garantiza un éxito en este mundo de los videojuegos. Por suerte los chicos de Keen Games, nos la han recordado con su último título TNT Racers. Este juego está claramente orientado al modo multijugador y eso ayuda a que te plantees gastarte 800 Puntos Microsoft si crees que vas a tener las suficientes ocasiones como para rentabilizarlo.

    TNT Racers

    La mecánica de este juego es sencilla pero muy adictiva, ganar carreras de 4 jugadores cumpliendo uno de los distintos objetivos de carrera usando bien las armas para fastidiar a los demás y sacar provecho.

    Hay cuatro tipos de carreras divididas según el objetivo determinado para ganarlas (alcanzar número de puntos concreto, mayor puntuación en número de vueltas determinadas, mayor puntuación en tiempo determinado, y puntos KO). Todos ellos son divertidos y cumplen con la función de divertir y entretener sin ir más allá. Pero, de todos ellos el que más destaca es el Puntos KO, que hace que sonrías como villano de película al ver que se va a desatar en breve la guerra. Este modo consiste en sumar minipuntos siendo el que más tiempo se mantenga en pista hasta que quede un solo coche (al igual que el clásico Micromachines), siendo el ganador el que alcance los minipuntos necesarios para ganar la carrera. Este modo implica que haya que sobrevivir a los constantes ataques rivales y no perder distancia respecto al líder o nos eliminan. Imagináos la tensión…

    TNT Racers

    En el juego encontramos 20 circuitos, 8 tipos de vehículos (cada uno con sus características) y 14 armas diferentes que nos llevará poco tiempo dominar. Estas armas son variadas, y nos permitirán atacar, reparar el coche, defender o correr más. De todas ellas, mención aparte, merece el poder destructivo del martillo, que sale pocas veces, pero cuando algún corredor lo tiene sabes que si te acierta te elimina ipso facto, pero que si no te acierta te hace temblar y perder el control del coche. Por lo que lo más inteligente es usarlo en una zona sin barreras donde los coches pueden precipitarse al vacío. O el Cambiador, que cuando un corredor desea, cambia de sentido la pantalla poniendo a la derecha lo que antes estaba a la izquierda, y viceversa (activadlo justo antes de una curva y veréis lo que os reís).

    Los circuitos son variados y aunque ninguno sorprende demasiado cumplen con la línea de colorido y diversión del juego. Son circuitos por lo general cortos que facilita que te los aprendas a las pocas vueltas.

    El modo individual se divide en carrera libre y desafíos. Hay tres tipos de desafíos (Normal, Rápido y Turbo) donde lo único que cambia es la velocidad a la que se corre, siendo el Turbo el único que puede provocar alguna dificultad, pero no por la IA de los corredores, sino por su alta velocidad de juego. A parte de estos desafíos, la carrera libre solamente sirve para practicar la contrarreloj o para jugar una partida rápida contra la máquina.
    La gran baza del juego es, sin duda, su modo multijugador. A diferencia del modo individual donde el único incentivo que puedes encontrar es desbloquear todos los coches y circuitos, en el multijugador las horas pasarán rápidas mientras gritas y te ríes al hacer la puñeta a tus amigos, y siempre querrás jugar otra partida más. La partida tiene un extenso configurador previo donde se puede elegir cada detalle, modificándolo para que sea lo más cercano a vuestros gustos.

    TNT Racers

    TNT Racers cumple con lo prometido, ofreciendo largas horas de un muy entretenido modo multijugador. Sin embargo, el modo individual debería ofrecer algo más. El nivel gráfico de este tipo de juegos no importa demasiado mientras te haga disfrutar con tus amigos, pero se nota el acertado esfuerzo en el diseño de los circuitos y los coches. Del mismo modo que la música, jovial y festiva, encaja perfectamente con el estilo del juego.

    Puestos a pedir, además de un más complejo modo individual, hubiera estado bien añadir más miga a los circuitos (quizá con algunos elementos móviles que dificulten la carrera), o algún modo de juego más (por ejemplo por equipos). A pesar de eso, Keen Games ha hecho uno de esos juegos que cuando estás sólo en casa no haces caso, pero al tener visita siempre alguien acaba proponiendo jugar. Si teniendo esto último en cuenta, os parece bien pagar 800 Puntos Microsoft, éste es vuestro juego.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *