Titan Attacks

No podemos obviar que el fenómeno Indie está en auge, pero que tomen una fórmula y la copien no es lo que uno espera, y menos cuando esta, a su vez, ha sido fusilada en incontables ocasiones.

Todo el mundo conoce Space Invaders, patrimonio de la industria del videojuego. El juego que sirvió de inspiración para que todas las madres bautizaran esta maravillosa industria como “matamarcianos”.

Titan Attacks se presenta como un remake al uso del clásico de los matamarcianos, ni más ni menos. Somos un tanque que debe proteger el planeta de un ataque alienígena, donde oleadas de aliens irán descendiendo mientras se mueven hacia ambos lados. Una mecánica que os tiene que sonar, sino no podéis consideraros jugones, y que en esta ocasión controlaremos con el ratón de una forma de lo más cómoda.

Los enemigos abatidos van dejando ítems o créditos que usaremos al final del nivel para potenciar nuestra nave: escudo, bombas, tiempo de recarga, cadencia de fuego o la adquisición de nuevo armamento para hacer frente a las oleadas enemigas. Esta forma de soltar los ítems parece un claro homenaje a otro clásico llamado Arkanoid.

Pese a las limitaciones impuestas por la referencia en la que se basa, ofrece una buena variedad de enemigos y cinco niveles (o mundos) distintos: la Tierra, la Luna, Marte, Saturno y Titán; cada uno con su ambientación (cambiando el diseño y el color del fondo), sus fases de creciente dificultad, que dicho sea de paso no será demasiado elevada, y su jefe final.

Simpáticos gráficos de corte retro, sin florituras ni efectos especiales, que homenajean uno de los clásicos de toda la vida, acompañados por cansinas melodías electrónicas típicas de un juego Indie que ambientan a su manera la partida.

Conclusión

No se puede pedir más, aquellos nostálgicos que quieran disfrutar de un Space Invaders adaptado a los tiempos actuales encontrarán en Titan Attacks su juego. Sin embargo, nos queda esa sensación de que los chicos de Puppygames han ido a lo fácil tomando, otra vez, una fórmula sobada hasta la saciedad añadiendo “novedades” como ítems para mejorar nuestro armamento, por lo que veo difícil que alguien que no lo conociera ya lo disfrute en demasía, y aún menos en Steam, donde la variedad abunda a muy buen precio. Deberíamos pasar página y dejar ya en paz estas viejas glorias que no dejan de ser hijas de su tiempo, que estaban geniales para su época pero que, por desgracia, su mecánica no es atemporal y hoy en día, ¿quién quiere jugar a este matamarcianos teniendo a Cave o a Atlus?

Ficha

  • Desarrollo: PuppyGames
  • Distribución: Steam
  • Lanzamiento: 03/02/2012
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 3,99 € (PC)

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *