Tetris

Tetris es uno de esos títulos que casi todas las generaciones hemos jugado alguna vez , ya sea en máquinas recreativas, consolas, móviles, compatibles, etc… incluso lo he visto incluido como juego por defecto en algún TDT. Es decir, uno de esos juegos que no pasa de moda y que sigue siendo igual de adictivo desde el principio. Algo tendrán esas siete piezas geométricas que nos atraen, ya sea en 2D o 3D y con las cuales deberemos intentar completar filas de piezas en una matriz, y si es posible Tetris, pues mejor. En esta ocasión Electronic Arts nos trae a PlayStation Network el título por casi 10 euros. Pero, ¿Qué novedad vamos a encontrar respecto al resto de Tetris?.

Tetris


Las grandes novedades de esta estrega de Tetris en PlayStation 3 son el modo multijugador y sus diferentes modos de juego llamadas “Variantes” que nos iremos encontrando a medida que los vayamos desbloqueando. Aparte de unos gráficos a 1080p y un sonido envolvente 5.1. El modo un jugador será el típico de ir completando filas hasta llegar al nivel 15 en el cual las fichas caen a una velocidad endiablada y deberemos continuar hasta que una ficha final llegue al lugar de lanzamiento de piezas. Ninguna novedad en este aspecto. Tendremos varios juegos diferentes como Molino (la matriz se desplaza lateralmente), Linterna (todo está oscuro menos las columnas dónde tengamos la pieza), Inundación (la matriz se va rellenando de agua), Cornisas (Debemos eliminar estas fastidiosas cornisas para limpiar la matriz), y así hasta 11 variantes del juego original.

Tetris

Pero sobretodo dónde encontramos la diversión de este título es en el modo multijugador ya sea en el modo local u on-line. Podremos competir contra amigos, a ver quién completa filas con más rápidez o luchando en alguno de diferentes modos de juego que he descrito anteriormente. También tendremos los modos Batalla ya sea normal o con tiempo, en la primera podremos usar unos potenciadores para contrarrestar el avance de nuestro oponente, mientras que en la segunda ganará el jugador que antes complete un cierto número de líneas en un tiempo . Incluso si nos animamos podremos jugar dos personas en modo local u on-line en un modo de juego cooperativo dónde tendremos una parte de la matriz dónde sólo uno podrá situar piezas y una parte central en la cual ambos jugadores pueden colocarlas, de tal forma que o bien pueden ayudarse o estorbarse y conseguir menos puntuación.

Dónde menos disfrutaremos será en el modo Desafío en el cual deberemos cumplir un objetivo que se nos marca como completar un cierto número de líneas y de paso elegiremos un oponente contra el que batirnos, ya sea la repetición de un jugador del ránking on-line o nuestra mejor partida. Es decir, podremos enfrentarnos a los mejores jugadores de Tetris y ver de paso sus técnicas y como lo hacen para ir tan rápido.

En cuanto al apartado gráfico y sonoro comentaros que no vamos a encontrarnos ningún alarde de ingenio en este Tetris. Vamos, que es el Tetris original y sencillo de toda la vida cuyos gráficos todos recordamos. Y la música y efectos tampoco es que destaquen demasiado, aunque tampoco es su función hacerlo. Ya que lo importante es completar la matriz y situar las diferentes piezas en buen lugar para completar filas. Si disponéis de una pantalla Full HD pues veréis el juego en 1080p, mientras que si disponéis de un buen equipo de sonido comprobaréis que el sonido es 5.1.

En definitiva, ¿vale la pena gastarse 10 euros para disfrutar de nuevo de Tetris?. Este título sólo es recomendable si te vas a echar unas partidas con los amiguetes en casa, o si juegas posteriormente con ellos a través del online. Seguro que tenéis otros Tetris muy parecidos en otros dispositivos que no son la PS3, así que adquirir este sea quizás por cumplir el objetivo de tenerlo en su versión para la consola de Sony, y es que recuerdo que una versión Mini para PSP apareció hace algún tiempo. Si deseáis jugar en vuestra PlayStation 3 a Tetris como siempre este es vuestro juego y es que conserva perfectamente la esencia y jugabilidad del original.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *