Super Láser: The Alien Fighter para iPhone

Epic Force ya consiguió un digno homenaje a la saga 1941 de Capcom con Ifighter, y con este Super Laser: The Alien Fighter vuelven a dejar el listón de los shooters verticales para Iphone en lo más alto.

Empecemos… Año 2036, la población mundial de la Tierra se ha reducido a límites que hacen peligrar la especie humana. El cambio climático hace estragos y una raza alienígena ha visto nuestro planeta como el lugar ideal para instalarse. ¿Habrá que impedírselo no?

Super Láser: The Alien Fighter

Este es el argumento que nos plantea Super Láser: The alien Fighter para dar rienda suelta a nuestros instintos alienicidas. No le van a dar un Oscar al mejor guión original, pero quién necesita argumento cuando lo que realmente quieres es machacar naves enemigas a diestro y siniestro mientras intentas subir de nivel tu arma principal.

Raiden o Varth serán juegos que os vendrán inmediatamente a la cabeza en cuanto déis el primer disparo. Gráficamente sobretodo Raiden ha debido ser un referente para el equipo de desarrollo y eso se nota. Tanto el diseño de naves, enemigos y explosiones están muy cuidados. Así como las animaciones de la nave que llevamos y de sus “options”. Todo es muy fluido. Además algunos enemigos tienen ese toque mitad robot mitad orgánico a lo Salamander que siempre queda la mar de resultón. La variedad de enemigos en estos juegos siempre se agradece y en este caso estamos de suerte. Desde los típicos enemigos que aparecen en fila al empezar un nivel a semi-bosses, enemigos que nos darán power-ups o final bosses de dificultad bastante alta. Quizás se le puede achacar que los fondos son algo simples si los comparamos con algunos míticos del género pero sería hilar muy fino.

En cuanto al control voy a romper una lanza a favor de Epic Force y su Super Laser ya que conseguir jugar a este género en pantalla táctil sin taparnos parte de pantalla y disparos enemigos es bastante complicado a veces. En este caso han resuelto la papeleta con 3 controles a escoger: control táctil que sitúa la nave donde nosotros tengamos el dedo (para mi el peor de los 3), control táctil que mueve la nave en función del movimiento que hagamos con el dedo pero sin situar la nave debajo de este, lo cual facilita mucho el esquivar disparos enemigos. Y como última opción tenemos el control por acelerómetro con opción de calibración, aunque no es la forma habitual de jugar estos juegos, permite más precisión al esquivar y da un toque de frescura al género.

Super Láser: The Alien Fighter

Si el apartado gráfico ha sido cuidado al detalle el sonoro no se queda atrás. Los temas son fieles al estilo y nos ofrece unos cuantos temas con toques electrónicos que acompañan a la perfección la invasión alien.
En cuanto a la jugabilidad decir que puede pecar de corto con solo 6 niveles. Pero quizás sus 3 niveles de dificultad y las 2 naves a elegir pueden darle al jugador la posibilidad de rejugarlo una segunda vez una vez completadas todas las fases. Como apunte diré que al terminar cada fase tenemos una puntuación en función lo bién que lo hayamos hecho, cosa que puede picar a más de uno para tenerlas todas con sobresaliente.

Para concluir diré que como usuario de iPhone y jugón agradezco muchísimo este tipo de apuestas por las desarrolladoras. Hay millones de aplicaciones y juegos para iPhone que no merecen ni un minuto de nuestro tiempo, o otros juegos que tienen un gran trabajo detrás pero que por no pensar en el dispositivo lo suficiente el control se hace demasiado incomodo afectando demasiado la jugabilidad. Con Super Laser tenemos un equilibrio perfecto de juego de toda la vida y dispositivo táctil de última generación, haciendo tus viajes en metro mucho más cortos. Y tranquilos que cuando lleguéis a vuestra parada podréis seguir jugando luego, el juego dispone de opción para continuar en el último punto que estuvimos.

SUPER LASER: The Alien Fighter
EPIC FORCE
Podéis comprar el juego desde este enlace, ocupa 71 MB
Compatible con Iphone, Ipod Touch Ipad. iOS 2.2.1 o posterior

Comentarios

  1. Yo lo probe con pocas expectativas y me soprendio gratamente… lastima que no tenga un iPhone para seguir viciando por que es superadictivo! 😛

  2. Juegazo, uno de los mejores del género que han pasado por mis manos, aunque sí que peca de ser demasiado corto.
    Me alegro de que gustase Jerry, tengo más bombazos! 😉

  3. Juegazo, uno de los mejores del género que han pasado por mis manos, aunque sí que peca de ser demasiado corto.
    Me alegro de que gustase Jerry, tengo más bombazos! ;)

    A ver si nos recomiendas algún otro para que lo analicemos….

  4. Ganas de tener un iPhone/Android… de todas formas el otro día leí que juegos como Raging Thunder 2, Skies of Glory o Homerun Battle 3D permite enfrentarse entre plataformas es decir Android vs IPhone…
    Os imagináis esto en consola jugar por ejemplo un Fifa, Call of duty… Xbox 360 vs PS3

  5. Si no queréis gastaros tanto dinero en un iPhone podéis comprar un iPod Touch que hace lo mismo menos llamar.
    Suelo descargar juegos y comprar algunos y los hay bastante buenos, la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *