Strike Suit Zero

Strike Suit Zero

Estas apunto de embarcarte en una odisea por el espacio. ¿Estas preparado? Ponte el casco, abróchate el cinturón y aprieta el turbo, esto no ha hecho nada mas que empezar. Pero, ¿qué es Strike Suit Zero? Si no conoces este título te estarás preguntando que de que va este juego. La primera impresión que nos llevamos es la de unos avioncitos por el espacio en guerra con el enemigo, ¿no es así?
Estamos hablando de muchos más que eso alejándonos de los ya conocidos simuladores de vuelo real e incluyendo divertidas opciones y del más estilo Transformer en nuestra aventura.


¡Las manos al frente piloto!
Es importante en un juego de estas características en lo que los controles toman una pieza importantísima en nuestra aventura. Cosa que Strike Suit Zero consigue ya que, aunque al principio pueda parecer un poco difícil e incomodo, al fin y al cabo y como todo en esta vida con un poco de práctica te acabas acostumbrando, no teniendo ninguna dificultad y mejorando la experiencia del jugador siendo posibles la creación de piruetas y genialidades mientras estemos surcando el espacio.

¿Qué misión toca hoy?
No sólo surcamos el espacio disparando al enemigo, ni mucho menos, Strike Suit Zero consta con un modo campaña. Este roza las 8 ó 9 horas de duración, dependiendo de tu nivel de habilidad y de lo complicado que te resulte cada misión. En total son 13 misiones a completar y en cada una tendremos nuevos retos, nuevos enemigos y objetivos o retos secundarios para conseguir mayor bonificación para mejorar nuestro armamento y estar mejor preparado para la siguiente misión.

Strike Suit Zero

Construyendo tu propia nave
A medida que vas pasando y consiguiendo superar las misiones te aportaran diferentes mejoras, ya sean nuevas armas, tipos de misiles o distintos tipos de naves incluso poder mejorar aspectos como velocidad, armadura, daño.. cosas que a la hora de un combate harán de nuestra batalla algo mas fácil .

Pero, no será hasta que obtengamos la Strike Suit Zero, la nave que da nombre al juego. Con esta nave, como ya dije antes, al más puro estilo Transformer podremos convertir nuestra nave en un robot de combate potenciando nuestras habilidades y mejorando nuestra experiencia de combate haciéndolo todo mucho mas divertido y entretenido a la hora de combatir.

Da gusto combatir con esto
No solo Strike Suit Zero se limita a naves de combate y realizar misiones, en cada nivel también tendremos maravillosos paisajes que más de una vez te hacen flipar mientras estas esquivando patrulleras enemigas o misiles de combate. Cada nivel es una nueva sorpresa desde la más sencilla noche estrellada hasta un accidente de una nave aliada delante de un planeta en destrucción.

Strike Suit Zero

La música también toma parte importante ya que se ajusta al nivel y al momento en el que estés, ya sea un tranquilo paseo hasta tu objetivo con una música un poco mas tranquila o en pleno de combate contra decenas de naves enemigas algo mas fuerte y rápida.

El diseño de las naves (excepto con la que empiezas) son complejas e increíbles dándole ese tono futurista que un juego de naves espaciales necesita, pero ya no solo las naves o distintos vehículos que nos encontramos por el espacio, las explosiones de los distintos misiles que dispondremos harán de nuestra batalla espacial un puro show de fuego artificiales.

Jugabilidad

En cuanto a la jugabilidad no es un juego con gran dificultad pero sí tendrá sus misiones complicadas y que te harán tirarte de los pelos mas de una vez, porque aparte de ser un juego de naves espaciales, también se mete en el mundo de la estrategia, sabiendo elegir que objetivos atacar primero o por que lugar infiltrarse. A medida que vayamos avanzando esto nos supondrá más problemas aumentando la dificultad considerablemente en las misiones finales.

Un aspecto en contra es la pesadez que se te hacen algunas partes del juego en las que tu sólo debes enfrentarte a diversas naves enemigas ralentizando el juego y teniendo que ir una por una hasta acabar con todas ellas. Salvo ese aspecto el juego no es nada pesado y cuando ya sabes manejar bien las naves y armamento te aseguro que te lo pasaras genial intentando mejorar cada vez tu destreza con la nave

Estamos aterrizando

En conclusión para los mas amantes de este tipos de juegos estoy seguro que es un titulo a tener en cuenta y para los mas novatos en este aspecto puede ser una fácil salida a lo que estamos ya muy acostumbrados y conseguir pasar un buen rato.

Naves espaciales increíbles, como sus batallas, una buena argumentación de la historia alejándolo de un juego de simples naves que disparan y haciendo que sus paisajes y música te enamore hace de Suit Strike Zero una delicia gamer y seguro que estará en poco tiempo entre los juegos mas destacados.

Ficha

  • Desarrollo: Born Ready Games
  • Distribución: ICO Partners
  • Lanzamiento: 23/01/2013
  • Idioma: Español
  • Precio: 7,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *