Start the Party! Salva el Mundo

Tras una temporada de sequía en cuanto a títulos de PlayStation Move nos llega un año después la segunda parte de Start the Party bajo la denominación “Salva el Mundo”. El título repite la fórmula de la entrega anterior, y es que si algo funciona y a la vez divierte para qué cambiarlo. Eso sí, se ha “intentado” ofrecer una pequeña historia sobre los mini juegos en los cuales tendremos que competir, que hace referencia a salvar el mundo del terrible aunque lastimoso Doctor Terrible, un personaje que recordará a muchos al Doctor Maligno. Otra de las novedades incluidas es que otros jugadores o espectadores tendrán la ocasión de molestarnos mientras jugamos, por tanto, la diversión está asegurada.

De nuevo nos enfrentamos a un número de pruebas o mini juegos en los que PS Move pasará a convertirse en un elemento clave para realizarlas, como por ejemplo una antorcha, una caña de pescar, un imán o una metralleta, por poner varios ejemplos. Podremos jugar a Start The Party! Salva al Mundo ya sea en modo individual o partida en grupo. En el primero podremos jugar a través del modo Libre en el que seleccionaremos a que prueba queremos jugar, mienras que en el otro modo disponible, Superviviente, tendremos que aguantar jugando el máximo tiempo posible realizando varias pruebas combinadas y en las que cada error nos quitará tiempo.

El modo individual va muy bien para ir conociendo y ver la mecánica de algunos de los mini juegos, habituarnos al uso del Move como la herramienta escogida y comprobar que el uso del dispositivo es bastante preciso tras calibrarlo únicamente al inicio del juego. Pero dónde realmente sacaremos partido al juego será en compañía ya sea de adultos o de los peques gracias a la realidad aumentada, mediante la cual veremos nuestra imagen reflejada en pantalla gracias a PS Eye y como en nuestra mano en vez de PS Move tenemos una herramienta bastante graciosa.

En el modo multijugador local denominado Partida en Grupo tendremos el modo Fiesta o la Respuesta Rápida. Podremos enfrentarnos hasta un máximo de cuatro jugadores tras personalizar nuestro personaje poniendole nuestra cara. Por turnos iremos disputando los diferentes mini juegos para obtener la mejor puntuación posible. Una barra en el lateral nos indicará el nivel que alcanzamos y la de nuestros oponentes junto a su cara para saber si estamos cerca de ellos. Al final un ránking nos pondrá a cada uno en nuestro sitio y se alzará con la victoria el mejor jugador.

Aquí habrá seguro piques entre todos los jugadores y sobretodo será útil la nueva opción de poder molestar al que está jugando gracias al mando de la consola. En cada prueba saldrá un elemento al que podremos manejar para impedir que el jugador obtenga puntuación a mansalva. Por ejemplo, en un mini juego tendremos que poner ciertas partes que faltan a un robot que pasa por una cinta transportadora. Pues bien, un jugador podrá utilizar el mando dualshock para que esta cinta vaya más rápido y dificulte la labor del otro jugador. Y es que sin esta dificultad el juego se convierte en uno de los más fáciles para obtener el trofeo de platino en un plis plas.

El juego viene totalmente localizado a nuestro idioma, tanto textos como voces que nos irán explicando las pruebas, algo que siempre es de agradecer en los productos de Sony. Por otra parte los gráficos son bastante graciosos y resultones aunque el juego no destaque precisamente por este apartado ya que apuesta por la realidad aumentada.

Conclusión

La fiesta empieza muy pronto y con momentos muy álgidos, pero luego el frenesí desciende una vez hemos probado casi todos los mini juegos. Start the Party! Salva al Mundo es un buen juego para dar uso de nuevo a nuestro Move y pasarlo bien durante alguna que otra fiesta con los amigos o los niños, pero sólo durante un rato.

Lo mejor:

  • Obtener el trofeo de platino está tirado.
  • La nueva función de molestar al otro jugador.

Lo peor:

  • La historia del Doctor Terrible no es muy buena.
  • Sólo para un rato.

Ficha

  • Desarrollo: SuperMassive Games
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 24/11/2011
  • Idioma: Totalmente en español
  • Precio: 29,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *