Star Wars: The Clone Wars

Star Wars nació en 1977, 32 años a su espalda, una gran legión de fans, películas, novelas, … pero lo que os traemos hoy es el videojuego basado en una de sus series, conocida como “Star Wars: The Clone Wars” y lo que pretenden es unir la primera temporada de esta serie con la segunda, bajo el título Star Wars: The Clone Wars Héroes de la República, ¿existe algún juego con el titulo tan largo?…

Los chicos de Lucas Arts con ayuda de Krome Studios han intentado plasmar uno de los momentos más importantes de esta saga, como es las Guerras Clon, donde vemos el nacimiento del Imperio, la práctica aniquilación de los Jedis y el cambio de Anakin Skywalker a el mítico Darth Vader. Pero ha quedado todo demasiado en el aire.

[voz yoda on] Si conocer los secretos de Star Wars quieres, leer más debes [voz yoda off].

Héroes de la República nos pone en la piel de los Jedis y Soldados Clon. intentando cubrir un vació que se genera en la serie de animación entre la primera y segunda temporada. Donde se descubre que un arma gravitacional pone en peligro el equilibrio del universo, aunque esto, por desgracia no adquiere casi importancia, donde lo único que tenemos es un juego con unos 30 niveles, que podremos jugar acompañados en la misma consola o solos con la “máquina”, entre comillas, porque no hace absolutamente nada, según terminemos los niveles veremos que nosotros conseguimos puntuaciones de 1000, 2000 o más y la máquina se mantiene en un fantástico 0.

En el modo historia nos plantean dos niveles de dificultad “Padawan” o “Maestro”, os aseguro de que la dificultad de “Maestro” es un paseo, la razón es sencilla, cada dos pasos que demos enseguida aparece un punto de grabado/inicio, por lo que si nos matan aparecemos dos pasos atrás y encima de forma infinita, sin ninguna penalización ni nada.

Las fases se desarrollan jugando alternativamente con los jedis y los clon, eso si, con un grán listado de ellos: Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tano, Mace Windu, Kit Fisto, Aayla Secura, Luminara Unduli, Plo Koon, capitán Rex, comandante Cody, comandande Gree, comandande Bly, Ponds, sargento Boomer, Sargento Kano y soldado Switch. Lo normal es encontrarnos acompañados de otro Jedi / Clon, es lógico pensar lo que ocurre con la jugabilidad, sencillo, mientras los Jedis pueden realizar dobles saltos, atacan cuerpo a cuerpo con su espada laser, usan la fuerza para desplazar algún objeto o activar palancas, saltan encima de los robots para destruirlos o utilizarlos para derribar alguna columna / muro que nos impide el paso (tranquilo si lo rompes, aparecerá otro a los poco segundos). Los clones disponen de un arsenal y sus ataques son a distancia, como arma secundaria tenemos granadas eléctricas, aunque podremos coger lanza misiles, ametralladoras, y mientras con el stick izquierdo lo usamos para el movimiento del personaje en cuestión, en el caso de los clones o cuando estamos subidos sobre algún vehículo con armamento, el stick derecho se puede usar para disparar en la dirección en la que estamos inclinando la palanca. En definitiva, algo a lo que tras varios niveles nos iremos acostumbrando. Eso si, siempre tendremos en pantalla consejos de Yoda cuando nos incluyen algún elemento nuevo, incluso en la última fase, en la que uno de los combates finales nos estará dando consejos…

El aspecto gráfico esta cuidado y lleno de secuencias, que usan tanto el motor gráfico como cinemáticas. Pero la cámara será nuestra peor pesadilla hasta el punto de bloquearnos en un nivel debido a un enemigo que se encuentra en un ángulo que no llegas a ver, hasta que tu compañero en uno de sus momentos de lucidez decide atacarle después de pasar 10 veces al lado de él. En otras ocasiones debemos realizar saltos donde si la cámara no molesta, será porque el salto debe ser milimétrico y nos hemos quedado cortos, menos mal que el punto de guardado en estas ocasiones se encuentra cerca, aunque recuerdo haber intentado realizar un salto sobre un robot, que pude repetir como mínimo, y no exagero, unas 20 veces.

A pesar de los aspectos negativos, hay que destacar que su fuerte es el apartado sonoro, los efectos especiales están a la altura de lo que esperamos en este universo, el doblaje es completo, podemos escuchar las voces que tienen los propios personajes en la serie original.

Resumiendo, jugamos a un juego para la antigua generació,n donde nuestro única ambición es recoger puntuación para poder desbloquear elementos, algunos simpáticos, que nos permite poner a los personajes con cabezones o incluso poner un gorro / careta de otros personajes, posee una duración corta,en casi 5h acabamos la historia que solo repetiremos si queremos obtener todos los logros / trofeos.

Comentarios

  1. Hoy he empezado el juego para PSP y me ha decepcionado bastante. Son iguales todas las versiones, lo cual ya empieza siendo malo.
    Y eso de que cubre huecos argumentales me parece una patraña del quince. Para empezar, Ryloth ya fue liberado en los últimos capítulos de l serie por Mace Windu, y fue una liberación total (si hasta dedicaron tres capítulos, cosa rara en la serie). Anakin y Ahsoka se encargaban de la lucha aérea, no terrestre.
    Espero que la cosa mejore argumentalmente y salga Cad Bane para explicar por qué liberó al sobrino de Jabba, porque sino no va a llenar ningún hueco. Y lo digo tras ver los 4 primeros episodios de la 2ª temporada (es lo que tiene ser un fan de la franquicia)

    • Bueno es cierto pero recuerda que ne la tercera temporada hay un re ataque a Riloth y Cad Bane bueno de el no estoy seguro pero por lo de la tercera temporada a de salir 😀

  2. El título es mas propio para una PS2 / PSP / Wii que para la Xbox/Ps3, además de repetitivo, yo la serie he seguido capítulos sueltos por desgracia. Snake lo de unir ambas temporadas lo saque de la propia web de ellos:

    http://www.kromestudios.com/games/overview.php?id=00043
    “A brand-new storyline, which bridges the gap between season one and two”

    Si mi ingles no anda mal, dice que cierra la brecha entre la primera y segunda temporada.

  3. GusKu:

    El título es mas propio para una PS2 / PSP / Wii que para la Xbox/Ps3, además de repetitivo, yo la serie he seguido capítulos sueltos por desgracia. Snake lo de unir ambas temporadas lo saque de la propia web de ellos:

    http://www.kromestudios.com/games/overview.php?id=00043
    “A brand-new storyline, which bridges the gap between season one and two”

    Si mi ingles no anda mal, dice que cierra la brecha entre la primera y segunda temporada.

    Si lo de las temporadas yo también lo creía, pero por desgracia parece que no es así. Y tranquilo que no te lo echo por cara, que a mí también me engañaron al principio. Aunque es cierto que no he completado el juego (solo llevo 7 misiones) y lo digo en base a lo que he jugado. Quizá luego me equivoque, cosa que espero, porque si no sale Cad Bane me va a decepcionar aún más.
    Y te recomiendo que por lo menos veas los capítulos de la 2ª temporada y los últimos de la primera, porque son los mejores y realmente merecen llevar el nombre de Star Wars, no como los primeros de la serie.

  4. Tranquilo por tu preocupacion se ve en el trailer y esta en el juego y no digo nada mas porque no quiero spoilearte el juego 😉 ya descubrira su papel que la verdad es de los pocos que me ha gustado en el juego 😀

  5. me e kedao en una pantaya ke hay una torre de luz kon dos botones a los lados y los robot estos de los palos persiguendome y no se ke hazer es para la wii grazias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *