Star Wars El Poder de la Fuerza II

La mítica saga de Star Wars reaparece en las consolas y ordenadores con otra nueva entrega de El Poder de la Fuerza. De nuevo recorreremos los planetas y estrellas (reconocibles de la saga) en nuestros viajes hiperespaciales y volveremos a ver grandes personajes de la guerra de las galaxias, como Darth Vader o el maestro Yoda y otros que ya pudimos ver en la entrega anterior como el general Kota o Juno Eclipse.

Star Wars El Poder de la Fuerza II

El Lado Oscuro, la fuerza, los jedis, el imperio y más se reúnen en esta entrega…

Siguiendo el desarrollo de la anterior entrega, a partir de uno de los dos finales que ofrecía, Starkiller ha vuelto, después de morir… ¿Cómo es posible? Pues en forma de clon del original, por supuesto: éste nuevo Starkiller conserva tanto las memorias del original como sus habilidades (que desbloqueará de sus recuerdos al avanzar y encontrarse ciertos obstáculos) y como tal, conserva sus sentimientos hacia Juno, así que ahora nuestro objetivo será encontrarla, contando con la ayuda del General Kota, pero Darth Vader no nos va a dejar corretear por el espacio tan fácilmente… Para más inri, el final vuelve a dejarse al aire de una manera estremecedora, enlazándose (uno de los finales) con el principio de una de las películas clásicas. Por desgracia, a diferencia del entramado y pegadizo argumento de la primera entrega, la historia es bastante superficial, pues al final no sabemos bien si es un clon o no, teniendo incluso más dudas sobre ello que el propio Starkiller y no se rematan muchos de los cabos que se dejaron sueltos en la entrega anterior, siendo en este caso un argumento bastante forzado, contando con muy pocos momentos clave, que nos permitan seguir adelante con la historia. De nuevo el juego cuenta con dos finales (el bueno y el malo típicos).

Star Wars El Poder de la Fuerza II

Los mismos poderes abrumadores, los mismos coleccionables, que desbloquearán colores y ornamentos varios para nuestros sables láser (cada color con su bonificación correspondiente) y ropas para Starkiller; aunque también destacar un buen surtido de combos que harán los combates muy llamativos mezclando ataques de cuerpo a cuerpo y fuerza, y un modo “fuerza desatada” que se irá rellenando con el tiempo y nos conferirá una fuerza extra al activarlo, durante un tiempo limitado. Contamos con QTE cuando luchamos contra robots bípedos, pero es en los combates contra jefes donde más deberemos pensar para saber qué hacer, puesto que blandir el sable no va a ser suficiente, sino que deberemos usar nuestro entorno y el ingenio para poder acabar con según qué rivales, que tampoco es que sean muy variados… A parte, contamos con algunos momentos de picado (en que caemos desde una altura exageradamente larga) con luchas incluidas, mientras caemos y esquivamos obstáculos.

Star Wars El Poder de la Fuerza II

Por lo que respecta al apartado técnico el juego ha mejorado gráficamente tanto en los detalles como texturas de los escenarios y personajes, pero tampoco deslumbra a su predecesor, y los escenarios, aunque si trabajados y detallados, son bastante pasilleros (normal si nos encontramos en una nave, pero no en Kamino, el centro de clonación, u otros planetas) y con plataformas sencillas, estando la total dificultad en el combate, cuando nos encontramos muchos soldados en niveles avanzados o con dificultad elevada; eso sí, hacer notable mención a las físicas del juego (como ya pasó con la primera entrega), en que podremos usar la Fuerza para mover ciertos obstáculos y objetos del camino, teniendo estos una excelente reacción ante nuestros movimientos o lanzamientos.

Los escenarios y niveles son más bien pocos: tres planetas (uno visitado dos veces) y un par de naves de combate, son grandes pero escasos. La banda sonora por contra, sí que está a la altura, con temazos míticos de la saga, aunque con un doblaje a veces un poco discorde de las voces, y unos subtítulos que a veces difieren del diálogo.

Star Wars El Poder de la Fuerza II

A parte del modo historia, el juego cuenta con una serie de desafíos de habilidad (combates, saltos de plataformas,…) con tal de alargar más la vida del juego, pero no cuenta con ningún modo online cooperativo ni nada similar y dado la corta duración del modo campaña, puede dejarnos algo frío después del desembolso monetario pertinente; aunque si ofrece la posibilidad de rejugar algún capítulo en concreto.

Si sois fans de la saga, y la primera entrega os gustó debéis probar El poder de la Fuerza II, pero no esperéis encontrar grandes mejoras, o un argumento tan sólido como en el anterior. LucasArts se propuso solucionar algunos peros de la anterior entrega (algunos si se han solucionado) y convertir ésta en un referente, para que los jugadores estuviéramos más contentos, pero no ha sido así; además hemos podido detectar algún que otro bug (sobre todo en los últimos momentos de juego) donde por ejemplo al escalar una torre, en que las plataformas se movían en sentido antihorario, el personaje mostraba posiciones imposibles, tales como que se muevan los pies al son de las plataformas, pero el cuerpo siga en la posición inicial. Siendo una lástima, el juego no ha conseguido cumplir con las altas expectativas depositadas en él, y se ha quedado a camino de conseguir un gran éxito (con la de seguidores que tiene la saga), pero parece que no acaba de cuajar.

Star Wars El Poder de la Fuerza II

Lo mejor:
• Combos y movimientos alucinantes
• Tanto en físicas, como gráficos, se ha superado
• Es una nueva entrega de Star Wars.

Lo peor:
• Entre corta y cortísima duración y con escasos modos extra.
• Argumento… ¿Hay alguien ahí?
• Doblaje malillo y con algunas voces que difieren de las reales (de la saga).
• Plataformas sencillas y algo monótono en algunos aspectos al cabo de un rato.

Comentarios

  1. El juego esta bien, pero nada nuevo, eso de la durasion no se si sea corto por que aun no lo termino, mira que jerry es un crack para terminarse los juegos en un dia al igual que snake.

    • En serio, se hace excesivamente corto: en unas 6-7 horas de juego te puedes pasar el juego en dificultad media. Ahora lo pasare en Desatado, que realmente te pone en jaque a veces, pero nada tremendamente complicado…
      En serio, no te daras ni cuenta: 3 mundos (el ultimo son casi 5 minutos), una visita a una nave, y vuelta al primer mundo!

      • Es que si te pones a pensar vien jerry, 7hrs es mucho tiempo, ahora si te lo pasaste en un dia pues se te iso muy corto, supuestamente vanquish dura 4hrs, yo lo tengo desde su lanzamiento el 19 de nov y aun no lo termino.

  2. @pozo: Creo que todos esperabamos mas… tampoco es que sea malo, pero está al nivel del anterior (en algunas cosas mejor, en otras peor)
    @Herrera: Claro tio, es que tu estas jugando en Network y sales con Star Wars, al momento miras, y estas con Fallout, y luego ya has cambiado otra vez… asi no lo acabaras! XD
    Yo le dedique eso, unas 6/7 horas, yendo a pillar trofeos (tengo el 40ypico%) y recopilando cosillas y en tres dias me lo pase! Me parecio exageradamente poco (solo tiene 3 mundos (uno tremendamente corto) y un escenario ambientado en una nave… te parece mucho?)

  3. Por mi esta bien la durasion 😉
    que al final salen juegos cada semana 😀
    star wars es nada impresionante, solo mejoro en graficas y fisicas. de todos modo la serie star wars es malisima XDD

  4. Me lo jugue en nivel medio, y me parecio tambien muy corto lo que si mejoraron fue el aspecto grafico, pero por lo demas me parecio igual al anterior, ademas no me gusto que me dejaron con la duda de que haran con Dart Vader si como sabemos no muere, en esa historia sino que es derrotado por su hijo Luke, pero por lo demas me gusto 7.5/10

  5. he comprado el juego de wii star wards , el poder de la fuerzaII de echo las voces son pesimas comparado con el starwards I.
    Mi mayor problema es que estoy atascado en una parte del juego en la que he de pasar como un puente al pasar este puente este se rompe en mil pedazos y no llego a pillar el hangar para pasar pantalla, si alguien lo sabe como hacerlo que me expliquen please

  6. En nivel medio se pasa rapido, pero en nivel desatado, aunque la dificultad es bastante creciente… tampoco cuesta tanto de completar! 🙁
    Platino en 10-15 horas maximo! (yo ya lo tengo desde hace varios dias! :D)

    Miguel, me ayudaría saber cual de las 9 pantallas es, por que hay varias zonas que se rompen y tienes que correr para pasarlo (o usar la fuerza para aguantarlo). Si me dices que nivel es, no sera dificil ayudarte pues me lo pase entero un par de veces (en medio y desatado).

  7. Hola Amigos: No puedo pasar el nivel de la flota de naves lucho contra los incursores que abordan la nave y al intentar sacar la bateria x asi decirlo del anteultimo cañon laser se estrella una nave enemiga y destruye el cañon, chequeo la sala no puedo continuar no se que estoy omitiendo, agradezco vuestra ayuda, gracias y saludos desde Argentina

  8. Hola Cesar!
    Si te das cuenta en la sala del fondo (en direccion contraria a por donde has venido) hay otro cañon del cual puedes extraer la bateria para ponerla justamente en el cañon que se ha roto, si la pones en ese cañon y disparas (con triangulo), despues de cargar la bateria (tambien con triangulo) dispararas a los deshechos y abriras un nuevo camino! 😉
    Saludos!!

  9. Hola a mi me pasa lo mismo.. no me deja sacar la bateria de ese canion… solo me aparece que aprete el boton 4 , pero yo lo quiero sacar y no me deja

  10. Lo estan haciendo bien, al igual que yo, llego al dichoso cañon que aparece tambien en el minuto 4:30 del video que pusiste y nada imposible sacar la bateria…. que rabia.

    • Echad un ojo por ahi, que no os hayais dejado algun soldadito vivo!! Es lo unico que se me ocurre, pero supongo que lo habreis hecho….

  11. No se… no tuve problema alguno al hacerlo yo…

    Poneros de frente a la bateria, enfocando la camara directamente, recto, no lo hagais de lado; a ver si asi, pero es que no entiendo por que no os va!!
    Podria ser una especie de bug casual?? :S

  12. Yo estoy atascado en la parte donde la nave esta cayendo hacia un planeta y hay que quitar los escombros del espacio, yo los quito pero despues todo se pone rojo, y el juego me indica que mantenga en precio el boton circulo.. yo lo hago, pero a la final se rompe el vidrio de la nave y yo muero. ¿Qué será lo tengo que hacer?, sera que tengo que darle mas rapido al boron circulo.. por favor el que sepa.. me gustaria su ayuda

    • No recuerdo la escena justa, pero si es verdad que a veces los QTE fallaban si no lo hacias lo suficientemente rapido! Prueba dandola mas, y mas rapido y nos cuentas a ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *