Split/Second

Disney Interactive Studios nos trae el siguiente de los juegos de conducción que todos esperamos. Ya hemos visto ModNation Racers, y ahora es el turno de Split/Second.

Split/Second

Como ya hemos visto antes, Split/Second no es un simple juego de conducción; la destrucción estará a la orden del día, pues si no usamos estas estratagemas de conducción sucia, nos será mucho más difícil ganar las carreras, siendo además donde radica la belleza de este juego, que nos recordará bastante el estilo de Burnout, pero a lo grande.

Si creéis que podéis controlar estos potentísimos bólidos, no esperéis a dar el salto…

Split/Second

Argumento… ¿Hola?

La historia, o modo Temporada, nos da la oportunidad de participar en un show televisivo que lleva el mismo nombre que el juego, en una ciudad ficticia creada para la realización del programa. Así nuestro paso por el show estará dividido en 12 episodios, los cuales también se dividen en otras 5 pruebas (más una desbloqueable si cumplimos ciertos requisitos durante cada episodio).

Notamos entonces un argumento bastante flojo, pudiendo resumirse simplemente en ganar las carreras, para salir victoriosos en el Campeonato Temporada; la prueba final de cada episodio. Sin duda, un argumento más sólido hubiera dado al juego una relevancia mayor entre los juegos de conducción de este año (aunque falta todavía ver algunos otros).

A medida que avancemos por este modo Temporada, podremos desbloquear nuevos modos de carrera, nuevos escenarios y coches para recorrerlos tanto en Temporada, como en Partida Rápida. Además por cada circuito completado en una buena posición, se actualizará el número de la pegatina de nuestro coche, mostrando al resto, en qué posición del ranking offline nos encontramos.

Split/Second

Los circuitos son tan dinámicos que notaremos la diferencia entre vuelta y vuelta.

Gracias a la gran cantidad de oportunidades para destrozar el escenario, a lo que llamaremos jugadas, cada circuito puede cambiar su entorno de una manera muy notable. Algunas jugadas son simples y pequeñas explosiones que harán perder la trayectoria y concentración de nuestros rivales; mientras que otras cambiarán significativamente el recorrido del circuito dejando un rastro de destrozos que también nos servirá para dejar fuera de juego los otros corredores.

Aunque el número de circuitos no es muy asombroso, esto, añadido al hecho de que mientras avancemos en la historia veremos otros caminos desbloqueados, nos dará la impresión de que corremos por un gran repertorio de localizaciones: desde puertos con sus barcos por el medio, a calles no transitadas, pasando por zonas montañosas y aeropuertos con aviones abandonados.

Split/Second

Las máquinas más veloces se reúnen en Split/Second.

Contamos con cuatro marcas de coches (todas ficticias) y montones de coches que elegir. Cada coche ya tiene predefinidas sus características: velocidad, aceleración, fuerza (capacidad de resistir mejor las explosiones), y derrape (facilidad para derrapar), así que si queremos coches más capaces, deberemos adquirirlos ganando créditos en las carreras.

Los coches son totalmente inventados, no hacen relación con ninguno real, y como podéis ver, sus diseños son totalmente con un aire futurista y una calidad excepcional. Mencionar también la aparición de coches más robustos, que aunque perdiendo un poco en velocidad, aguantan bastante más las explosiones al ser del estilo 4×4.

Un punto que hubiera mejorado el juego sería la capacidad de personalizar los coches un poco más de lo que se nos permite, pues tan solo podemos cambiar el color de los coches por unos pocos ya predefinidos. Aún así, podremos ver como nuestro coche mejora a la par que conseguimos trofeos/logros, pues los logos de éstos quedarán reflejados en nuestros coches a modo de vinilos (que no podremos quitar si no nos gustan) en cualquiera de los coches que conduzcamos.

Split/Second

3, 2, 1… Así son las carreras en Split/Second.

Contamos con un repertorio variado de modos de juego:

Carrera: Lo más típico en un juego de carreras, una lucha contra otros 7 corredores por el primer puesto, donde podremos activar las citadas jugadas para dejar al resto fuera de juego por unos segundos… suficientes para ese anhelado primer puesto.

Supervivencia: Ya se mostró un tráiler sobre este modo… Sí, el de los camiones con barriles. En este modo, deberemos adelantar tantos camiones como podamos en un tiempo dado. Este tiempo aumentará en unos pocos segundos por cada camión pasado, al igual que nuestra puntuación (pudiéndose multiplicar si pasamos camiones en racha sin destrozar nuestro coche). ¿Dónde está la gracia, eso es fácil no? Pues no; los camiones no pararán de lanzar barriles azules y rojos. Si nos chocamos con los primeros perderemos tiempo y derraparemos; pero si tocamos los segundos, es destrozo directo y por lo tanto pérdida del combo multiplicador de puntos, pero al menos podemos usar los coches que también circulan a modo de escudos, a parte de una de las tres vidas con las que contamos. Cuando el tiempo acabe entraremos en muerte súbita, donde ya no se nos lanzarán barriles azules, todos serán rojos y con un solo toque, se acabará la carrera.

Eliminación: 8 coches, un contador. Cuando el contador llegue a cero, el último de los corredores queda destrozado automáticamente, por lo que las jugadas en este tipo de carreras son esenciales para llegar a la primera posición.

Split/Second

Ataque aéreo: Un helicóptero del programa disparará misiles a las zonas que se irán marcando en el circuito. A cada ronda que pasemos, lanzará más y más bien colocados; cabe decir que parar no es una opción, pues cuando más lentos vayamos más cerca de nosotros nos los lanzará, y si recibimos tres disparos cercanos, o uno directo, perdemos una de las tres vidas con las que contamos.

Venganza aérea: Ahora somos nosotros quienes tenemos como objetivo destruir al helicóptero. Deberemos llenar nuestra barra de energía para poder hacer la jugada que lo elimine del mapa; intentando batir el tiempo en qué lo destruimos.
Detonador: Nos pondrá al frente de una vuelta en el clásico contrarreloj en uno de los circuitos, añadiendo a esto que las jugadas se irán activando a nuestro paso, teniendo que esquivarlas hasta encontrar la trazada perfecta para poder batir el tiempo. Lógicamente no podremos activar las jugadas nosotros, pues se activan solas.

Tras cada carrera obtendremos créditos según nuestra posición final, que nos servirán para desbloquear nuevos coches y eventos en el juego. Por otro lado, si hemos obtenido algún trofeo/logro durante la carrera, podremos ver su respectivo vinilo desbloqueado y a partir de entonces su pegatina en nuestros coches.

… y también con modo multijugador.

A parte de los mencionados modos, podemos conectarnos al online, y jugar a los mismos modos, contra otros usuarios, por llegar a ser uno de los mejores corredores online, pues los chicos de BlackRock, han confeccionado una lista, por la que escalaremos posiciones (o descenderemos, lógicamente) según nuestros resultados online.

Si aún queréis aun más, el juego cuenta con un modo carrera a pantalla dividida para dos jugadores, que nos ofrecerá un buen rato de diversión y pique con los amigos.

Split/Second

Apartado técnico y sonoro.

Nadie niega que Split/Second nos ofrece un espectáculo visual gracias a lo impresionante que son las explosiones y modificaciones varias del circuito (algunas jugadas son tan épicas que merece la pena activarlas). Y por supuesto también de los coches que conduciremos, aun teniendo algunos, diseños bastante similares.

Eso sí, hay que remarcar lo poco agraciable, por así decirlo, que se ven las explosiones de los coches: Nuestro coche se dividirá en dos perfectas partes… Sí, las físicas son muy buenas, y bien representadas, pero la división del coche en dos mitades después de una explosión le resta bastante gracia al asunto.

Otro aspecto a tener en cuenta es la cámara del juego: Solamente contaremos con la trasera y una delantera, en la que no veremos el morro del coche. Si bien, es cierto que podremos rotar la cámara con el joystick derecho, para poder ver los laterales del coche, y nuestra retaguardia, echamos de menos alguna cámara con vista del morro, o incluso una interior, que daría a las jugadas un aspecto más interesante.

Como ya dijimos en el momento de las primeras impresiones, queremos alabar la buena colocación de la interfaz de posición y número de vuelta, ya que si apartamos la vista del coche por unos segundos, podemos perder muchas posiciones, ya que el resto de coches nos seguirán de muy cerca; y teniendo dicha interfaz en las ruedas de nuestro coche, será muy fácil consultarla sin tener que “alejarnos demasiado” de nuestro coche.

Por lo que a la su apartado sonoro se refiere, también queremos destacar todo lo relacionado con las explosiones. Y la música que lo acompaña no se queda atrás, ayudando a enfatizar los momentos de jugadas, y adelantamientos durante las carreras.

Si no fuera por su flojo argumento estaríamos ante un juego genial, pero en la conducción éste no es un factor importante…

Nos ha gustado la originalidad de la mayoría de modos que aporta a la conducción y sin duda las jugadas, que a excepción de algunas algo forzadas, la mayoría son tan míticas que no podremos dejar de usarlas. Si buscáis un juego lleno de destrucción, y sobretodo que os ofrezca ratos de diversión y piques recordad este nombre: Split/Second.

Comentarios

  1. Creo que los unicos juegos que e jugado de conducsion que tengan historia son los de need for speed, gran analisis jerry, yo me enganche como loco al modo online, de echo ya soi FORM 1 que es el maximo nivel online.

  2. La verdad es que la falta de una historia se carga un poco lo de ser un reality show, porque un avance del próximo episodio no es suficiente… Es que acaso no hay pilotos ni nada??

    Pero quitando eso, por lo poco que he probado el juego es tremendamente divertido, y al fin y al cabo eso es lo que cuenta. Y muy buen análisis Jerry!!!

  3. Es que acaso no hay pilotos ni nada??

    Nop, de hecho ahora que lo dices no recuerdo haber escuchado el nombre de mi supuesto personaje (que logicamente no se ha visto…)

    Eso si divertido es!! 😉

  4. Pues a mi me parece un juego genial, y estoy de acuerdo al analisis, ya estoy en la temporada 6 y los escenarios y rivales son diria yo perfectos, no tan faciles pero tampoco imposibles (como otros juegos).
    Ya he jugado incluso Bllurr, y Bllurr queda por debajo en todo, vehiculos, escenarios e inteligencia artificial.

    Suerte a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *