The Splatters

En los juegos digitales, dos de los grandes reyes son Angry Birds (en cualquier tipo de dispositivo móvil), y los puzzles de físicas de líquidos. Hasta ahora, ambos tipos de juegos se había copiado hasta la saciedad por separado, pero ha llegado la hora de algo de originalidad para encontrar la perfecta mezcla de ambos tipos de juegos. Eso es lo que nos plantea The Splatters, un genial título de puzzles exclusivo para Xbox Live Arcade que seguro os enganchará desde el primer momento.

La tarea es bien sencilla: lanzando por el escenario a los gelatinosos (y adorables) personajes, tendremos que encontrar la forma de convertirlos en líquido y que caigan sobre las bombas de sus respectivos colores. Suena fácil, ¿verdad? Pues como en el arte de lanzar pajaritos contra los bichos, hay mucha más profundidad de lo que parece.

Gracias a una gran curva de aprendizaje, la primera parte del juego servirá para hacernos sentir cómodos con las mecánicas del juego, introduciendo poco a poco más aspectos que tener en cuenta, y que tienen fases exclusivas para que los aprendamos.

Al principio, tan solo podremos convertir a nuestro personaje en líquido lanzándolo contra los pinchos del escenario o estampándolo a toda velocidad contra un muro, pero según vayamos avanzando en el juego, nos irán enseñando trucos, que harán los niveles más divertidos a la vez que complicados. Algo que usaremos mucho será el poder dar otro gran impulso en mitad del aire en la dirección deseada, o en los momentos antes de convertirnos en líquido tras un fuerte golpe, dar un pequeño salto para posicionarnos en la mejor posición.

Pero si hay un movimiento que realmente le da vidilla al juego, es de las volteretas, que sinceramente, tienen poco de esto. En esencia, consiste en retroceder el tiempo para nuestro Splatter en cuestión de su movimiento, pero no para nada más del nivel. Por ejemplo, podemos lanzarnos a una de las zonas curvas para salir lanzados hacia un lado, tirar unas bombas que había en el aire, activar esta habilidad, y seguir el mismo camino de vuelta, y hasta ir en la dirección contraria de la curva para llegar a otra zona muy diferente de la fase. El encontrar ingeniosas formas de usar estos trucos, y combinarlos todos para acabar con el mayor número de bombas, será clave para conseguir las mejores puntuaciones.

Como podéis ver en las imágenes, al ir avanzando habrá niveles tan repletos de bombas (las burbujas sin ojos) que nos costará más de un intento el superar cada una de las rondas que componen un nivel. Por suerte, el juego sabe muy bien esto, y para no frustrarnos, podemos dar al botón “Y” en cualquier momento para que nos muestren exactamente lo que tenemos que hacer. Es más, podremos subir incluso nuestra partida al servicio “Splatters TV”, donde podremos ver las partidas íntegras de las mejores puntuaciones, creando así una comunidad que se puede apoyar en los mejores usuarios, y no verlos como unas puntuaciones imposibles de conseguir bajo ningún concepto.

Lo malo es que incluso tras replicar lo que vemos en estos vídeos, las cosas pueden ir muy diferentes por un factor fundamental: la suerte. No serán pocos los momentos en los que parece que el líquido ha llegado perfectamente a un conjunto de bolas, pero por alguna razón, no las ha desactivado. Es sin duda lo más frustrante del juego, porque si la suerte tiene que influir en un título de puzzles tras haber pensado rápidamente los movimientos que íbamos hacer, sabes que algo va mal. Por suerte, el juego generalmente no es tan exigente que por algo así perdamos una partida, pero sí que es bastante posible que eche al traste alguna gran puntuación.

Al menos, la frustración seguro que se os pasa al ver el adorable aspecto gráfico del juego, que hará que estemos con una sonrisa de oreja a oreja mientras jugamos, lo mismo que el apartado sonoro. La única pega que se le puede poner es que los escenarios no son demasiado variados, pero a la hora de la verdad, no es algo que nos impida disfrutar de los geniales rompecabezas del título.

Conclusión

Por los 800 MP que cuesta, The Splatters es una excelente opción para los amantes de los rompecabezas y que encima busquen algo fresco, nuevo y clásico al mismo tiempo. E incluso si no os va mucho el género, os animo a que lo probéis, porque a lo poco que os guste, os enganchará hasta completar todos los niveles con el mayor estilo que podáis en busca de las mejores puntuaciones.

La mezcla entre Angry Birds y los puzzles de líquidos no les podía haber salido mejor para crear algo tan novedoso, y a pesar de algún que otro problema con el factor suerte, nos encontramos ante otro gran título que aumenta la lista de los geniales juegos descargables de Xbox Live en lo que llevamos de año, y los que nos quedan.

Lo mejor

  • A pesar de que pueda resultar familiar en sus objetivos, lo novedoso que resulta.
  • Diversión y adicción desde el primer nivel.
  • La posibilidad de ver cómo se resuelven las fases para no quedarnos atascados.
  • Splatters TV.
  • Tremendamente adorable.

Lo peor

  • El factor suerte durante muchas de las partidas.
  • Poca variedad en los escenarios.

Ficha

  • Desarrollo: Spiky Snail Games
  • Distribución: Microsoft
  • Lanzamiento: 11/04/2012
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 800 Puntos Microsoft

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *